Emulgente: lecitina de soja

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por ROSADIN » 28 Dic 2012 20:39

Hoolaaa! pues muy contenta con el expertimento de la lecitina, desde que leí este post tenía ganas de probarla, y la verdad...me ha gustado, súpere fácil todo en frio y rápidisimo, he hecho:

-Crema fluida con lecitina y aceite de oliva, siguiendo las proporciones de mariakine. no le he puesto conservante porque me han salido unos 50 ml. y quiero esperar a mañana a ver si se desfasa o no. (por ahora está ok). Me ha gustadomucho, sobre todo para las lociones corporales de veranito!!

-Contorno de ojos: con una mezcla de aceites que compré a una chica para el contorno de ojos que la verdad no sé ni lo que lleva porque no lo pone, extracto de pepino y naticide como conservante. En este caso, no se adecua a la textura que me gusta para el contorno, pero...lo terminaré claro que si!

Fotos no puedo poner ya que estoy en mi ordenador pequeñito y no tiene para meter la tarjeta de la cámara :cry: , pero ha quedado como la textura que sale en la foto de mariakine, aver si luego ouedo pasarme al grande y las subo...
Una pregunta: también necesitan las cremas hechas de este modo un reposo? Graciassss

Ahh! se me olvidaba: lo que me ha sorprendido es que las cremas hechas con lecitina son muy tuneables y que nno tienes que estar tan pendiente de pesar todos los ingredientes con tanta exactitud. si quieres más cantidad , echas más lecitina y más aceites y listo! (con su correspondiente conservante, claro, que luego mariakine nos riñe jjjjj ;) ) :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mariakine » 29 Dic 2012 18:58

:lol: :lol: :lol: :lol:
En general es conveniente dejar las cremas reposar unas 24h, pero yo me impaciento, las hago un día por la tarde y las uso a la mañana siguiente ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por ROSADIN » 30 Dic 2012 09:29

Buenos dias! pues al final esperé, jjj, la usé anoche y me gustó, lo único es el olorcillo de la lecitina...a mi no me disgusta del todo pero...ews distinto jjj, eso sí, hidrata bastante!!
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por xaloquet » 22 Ene 2013 09:59

Buenos días, he hecho esta emulsión con aceite de oliva y es estupenda, la voy a ironizar con mi papá qué tiene 91 años y la piel muy seca. Quiero hacer esta emulsión con otros aceites para la mujer de un compañero que tiene muchos eccemas en la piel y cómo soy novata total me ha parecido sencillisima de hacer. Los aceites los tengo, pro cómo son caros no me gustaría que se estropearan y aquí es donde necesito vuestra ayuda. Podríais decirme algún conservante lo más natural posible?. Otra choya creo que le pusiste una puntúa de maicena y a mi se me olvidó ponerla.Que finalidad tiene la maicena. ?Gracias
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por xaloquet » 22 Ene 2013 14:02

Rosadin, yo la hice anoche y le añadí 2 ó 3 gotas de aroma de chocolate y lo mismo de aroma de naranja y huele que te dan ganas de comértela, y de hecho podría hacerse, al final es cómo una mayonesa pero sin huevo
Un beso
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por meme » 22 Jul 2014 09:55

;)
louise
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2014 18:39
Ubicación: madrid

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por louise » 22 Jul 2014 15:39

Por primera vez voy a poner lecitina en mi jabon. No tengo ni idea de lo que me saldrá. Espero que bien, ya os contare
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2014 16:14

Al jabon o a una crema??? :shock: :shock: :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado