Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 14 Oct 2010 00:34

pues yo por si acaso, le he añadido una capsula de Auxina E 400
Selene pasame una recetilla del jabón de leche de soja xfaaaa :tng:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Rosi H. » 14 Oct 2010 02:26

Los de leche ideal pueden quedar perfectamente blancos, con el aceite de oliva refinado, no oliva virgen, coco, girasol, ricino, almendras dulces o aceites blanquitos, o añadiendo un poco de dióxido de titanio.
El de leche de almendras me quedó mas oscuro porque también le puse almendras en polvo, esencia alimentaria de almendras y canela... no te sé decir como queda la base sin ingredientes extra.

Los jabones que he hecho con leche de momento no me huelen a leche cortada después de curados se les va el olor y quedan bien, lo que he notado es que de las esencias alimentarias para que se note el olor tengo que poner unos 50ml x kilo de aceites en vez de 20ml, eso si.

-------------------------

Se me olvidó comentarlo en el otro post, cuando pongo leche concentrada miro la composición, tiene bastante porcentaje de grasa, vienen los gramos que tiene en 100 gramos de producto, suelen ser latas de 400gr, multiplico la grasa por la cantidad que pongo y pongo en la tabla de saponificación como si fuera mantequilla... básicamente es lo que es la grasa de la leche de vaca... no???, cuando pongo leche de coco hago lo mismo, como si pusiera esos gramos que lleva de grasa la leche como aceite de coco.
No suele ser mucha cantidad, si se trabaja con un sobreengrasado del 8% no influye mucho, claro que quedan mas hidratantes porque tienen mas sobreengrasado. El problema puede salir cuando se usan recetas con un 13% de sobreengrasado, (que he visto varias), si se usa esa base y luego se pone la grasa de la leche extra pueden quedar jabones que lloren aceite... así que yo de momento precaución y a contar las grasas como si los jabones estuvieran a régimen, jajajaja.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 14 Oct 2010 20:54

Karuna, miraré alguna recetilla y te la pasaré, pero puedes sustituir el agua por leche de soja si quieres, o descontar una parte al disolver la sosa y añadirla después a la traza.
selene escribió: Es una duda que tengo, si hubiese una pequeña parte de grasa de la leche no saponificada y se empezase a estropear, ¿ aparecería el olor a leche agria del ácido butírico? :?: :?: :?:
La grasa de la leche tiene aproximadamente un 4,3% de ácido butírico. Aunque sea una cantidad pequeña, ¿neutraliza una parte de la sosa? :?: :?: , tal vez la solución sea colar los pequeños nódulos que aparecen cuando disolvemos la sosa en la leche.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 14 Oct 2010 23:51

¿Nadie sabe nada del ácido butírico?, ¿Creeis que neutraliza la sosa?... :?:
http://arte-jabon.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 16 Oct 2010 16:36

gracias solete!!
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Atihcnoc » 17 Oct 2010 06:39

Los jabones que he hecho con 100% leche liquida de cabra, nunca se me han enranciado y no les he puesto vit E. Justo la semana pasada encontre 2 que tienen mas de 1 año que los hice, estan envueltos en plastico de ensalada y estan igualitos, huelen rico.. a jabon natural, tengo alergia en mis codos asi que no le pongo esencia, es absolutamente natural sin conservantes ni esencias.

Asi que para mi no se enrancian, por lo menos los mios nunca lo han hecho.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 17 Oct 2010 23:17

Gracias, aunque todavía me queda la duda :?: :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por mendru » 17 Oct 2010 23:25

selene escribió:¿Nadie sabe nada del ácido butírico?, ¿Creeis que neutraliza la sosa?... :?:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_but%C3%ADrico
Pues sí y hará jabón por ser un ácido graso.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 17 Oct 2010 23:30

Tenía la duda de que si parte de la grasa que contiene éste ácido no saponifica , aparecería el mal olor.
Gracias :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
nata

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por nata » 14 Ene 2011 22:01

Tengo una duda que para ustedes será una tontería; pero como no sé me surge....

A ver; si la leche hay que congelarla y es el sustitutivo del agua con la sosa, como se disuelve los cubitos de leche congelada con el polvo de la sosa, como reaccionan no tendría que haber algún líquido?? :roll:

Y otra; se puede añadir la leche cualquiera que sea en la traza previamente descontada del agua?? también congelada o puede ser ya líquida??


Gracias de antemano por resolverme las dudas.. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados