Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Eva1 » 14 Ene 2011 22:18

Hola nata, cuando tienes cubitos de leche, de infusión, de lo que sea, cuando echas la sosa encima por la reacción de la sosa con un líquido (aunque esté en estado sólido), esos cubitos se van fundiendo poco a poco y es así como se disuelve la sosa, pero lo tienes que hacer poco a poco para que no se queme la leche y se estropee. En la traza la puedes ya echar líquida.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2011 22:19

Además de lo que te ha dicho Eva muy bien, comprueba siempre que se ha disuelto toda la sosa, porque con el frío hay que tener paciencia.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Eva1 » 14 Ene 2011 22:42

No me había leído este post tan interesante entero, me lo acabo de tragar :lol: :lol: :lol: . Ana, tu experimento es para quitarse el sombrero, qué paciencia, qué ganas de hacer jabones de leche de cabra.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por mªalexia » 22 Mar 2011 13:52

Os estoy leyendo y me gustaría hecer uno de leche, tanto de cabra como de vaca, qué cantidad de ambas le tendrías que poner?, y en donde se pone, con la sosa o en la pasta.Besitos.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por mmhaba » 15 Ago 2011 10:39

Me he estado leyendo todo el hilo de pe a pa y no veais como he disfrutado :D
Pero me pregunto una cosa, ¿a nadie se le ha ocurrido hacer un jabón utilizando los dos tipos de leche? es decir, la semidesnatada congelada sustituyendo totalmente al agua y después añadir leche en polvo a la traza ¿Nadie lo ha probado? Sería otro experimento a plantear :lol:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por jolhante » 04 Sep 2011 10:51

vaya hilo mas interesante, enhorabuena a todas las que habeis experimentado, yo no estoy en mi casa, pero vuelvo hoy (despues de unos dias de relax), pero mañana me pongo a hacer experimentos también, que tengo leche de cabra congelada y comprada en un supermercado, ya no se cual.....ainnsss que hay que apuntarlo todo!!!.....gracias y gracias por enseñarnos tantisimas cosas
:beso: :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
avjtarifa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2012 11:09
Ubicación: Tarifa

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por avjtarifa » 25 Feb 2012 23:03

He leído todo el post, al igual que la web, maravilloso.
La mezcla de la sosa/leche no debe bajar de 27ºC porque por debajo de esta temperatura la grasa de la leche comenzará a saponificar.
Mezclar enseguida la disolución de sosa/leche con las grasas a una misma temperatura. La sosa/leche estará lista en cuanto adquiera un color amarillo brillante.
Si no se cumplen estas condiciones, ambos casos dan lugar a una masa costrosa que se debe eliminar y no se puede usar.
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por rjrtriky » 22 Mar 2012 14:03

Mi humilde experiencia. Solo he hecho uno con leche de cabra. Yo congele la leche y cuando la mezcle con la sosa aquello comenzo a tostarse un poco y como me mosquee cogi un bol, le meti hielo y agua, y meti el bote donde estaba disolviendo la sosa, en medio del bol. Desde ese momento se dejo de tostar.
Espero que os sirva.
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por kukula » 22 Mar 2012 19:43

Yo hace como dos semanas hice uno de leche de cabra, cuando lo enmolde estaba practicamente blanco, pero conforme se esta curando ha tomado un tono canela¿es normal?.Yo creo que la leche no se me quemo, pero adivina............. :cry:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Vita » 22 Mar 2012 19:48

Yo uso la leche para casi todos mis jabones, es que me da mucha penita hacerlos con agua y prefiero los oleatos a las infusiones, y nunca he tenido problemas, eso si siempre congelada y con mucha paciencia, blancos, blancos no quedan, pero son buenismos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados