Barra masaje/bálsamo respiratorio

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Barra masaje/bálsamo respiratorio

Mensaje por Tashat » 04 Nov 2010 18:02

Después de darle vueltas en la cabeza al resultado de mi experimento me ha parecido que el único título que explicaba un poco lo que había salido era este.

Vereis, mi pareja se resfrió, estaba con fiebre y completamente congestionado. Me puse a mirar por el foro y encontré la receta para un bálsamo como el vicks vaporup. Al ponerme a repasar la receta me di cuenta de que no tenía prácticamente ningún ingrediente. Así que... como algo tenía que hacer... Saqué todos mis aceites, mantecas y esenciales y me puse a mirar por internet.

Para empesar no tenía vaselina, mmmm, ¿qué podía hacer que quedara ligeramente sólido? Era un problema para mí, no podía ser tan duro como una barra de masaje (la idea era poder tomar un poco y aplicarlo en el pecho, tenerlo en un tarrito o algo así), pero sin ser tan blando como por ejemplo miel.

Repasé de nuevo todo lo que tenía. Seguía sin saber por donde empezar. Tras media hora buscando las propiedades de cada aceite y sufriendo por como estaba mi pareja me puse manos a la obra.

Os diré los ingredientes con los que empecé, aunque os aviso que tuve que añadir luego de algunas cosas y las cantidades ahí eran a ojo. Empiezo:

20 gr de cera de abeja
50 gr de manteca de karité
20 gr de aceite de hueso de palma
15 gr de aceite de coco
10 gr de aceite de hueso de albaricoque
10 gr de aceite de jojoba
10 gr de aceite de almendras
10 gr de aceite de onagra

Como ya os he dicho la receta la fui improvisando, si estaba muy líquido al enfriarse lo calentaba un poquito y añadía cera y karité.

Si pienso un poco creo que esta es la receta, y auqnue de eso no estoy segura de esto sí:

5 gotas de aceite esencial de salvia
5 gotas de aceite esencial de menta.

No tenía eucalipto, ni alcanfor... no tenía nada de nada, me lo he inventado todo, jajaja.


Lo raro empieza aquí:

Cuando solidificó usé a mi pobre enfermito de conejo de indias (antes me puse un poco en el brazo para asegurarme de que no diera reacción). La verdad que me quedé impresionadisima, no esperaba tanto de algo que me acababa de sacar de la chistera. Mi prometido estaba dormidito, ni se enteró cuando le quité la manta y el pijama para ponerselo... cada vez que me acuerdo... pobrecito me daba mucha lástima verlo así y no poder hacer más. Cogí un poco de la "crema" con la mano y se lo puse en el pecho, al poco de estenderselo me di cuenta de que la parte en la que tenía el aceite se estaba enfriando, sus brazos estaba ardiendo, como su frente, pero no el pecho. Mmmm... esto me empezó a mosquear (era bueno? ¿era mlo? ¿era normal?)
Le puse otro poco en la espalda y una fina linea en la frente, en las muñecas y en los pies.


No son invenciones mías, el mismo lo reconoció, la fiebre le bajó, la tos y los mocos bajaron mucho y el dolor de pecho y cabeza se fue aliviando.

Al día siguiente estaba ucho mejor, se puso a buscar por la casa y cuando no encotró nada raro me preguntó que que le había puesto el día anterior. Yo me reí y le enseñé el bote (había puesto el invento en un tarro de crema corporal, que curiosamente lo llené hasta el borde)

Crema yo no lo llamaría, son sólo aceites, pero no se como llamarlo, jeje. La textura que se ha quedado es como aceite de palmiste, aunque cuando coges un pedazo con los dedos se nota un poco más cremoso.

Me gustaría que me indicarais si lo de la fiebre es normal, y si los efectos en general son los que cabe esperar.

Mucha sgracias, en cuento pueda subo una foto para que veais como quedó.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Barra masaje/bálsamo respiratorio

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 08:31

Bueno yo no soy experta... pero aqui va mi oppinion

Lo primero de todo es que los aceites que uses no son importantes ya que en este caso solo eran el vehiculo para los aceites esenciales que son los que verdaderamente tienen propiedades...

Con que le hubieras puesto menos aceites uno solo o uno liquido y otro solido para hacerlo mas espeso hubiera bastado...

En cuanto a los aceites esenciales (que son los verdaderos protagonistas, SALVIA Y MENTA es aconsejable que te pases por internet que hay muchisimas paginas con los usos y propiedades de los aceites esenciales... yo no te puedo decir nada mas ya que los AAEE son mi asignatura pendiente :oops: :oops: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados