manteca de cacao para hacer bombones

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

manteca de cacao para hacer bombones

Mensaje por mja » 20 Nov 2010 13:13

Hola,

¿Alguien sabe si la manteca de cacao de la trastienda es comestible? Por si acaso lo es, he hecho unos bombones:

1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de manteca de cacao

He fundido la manteca de cacao en el micro, he mezclado el resto de los ingredientes, lo he volcado en unos mini moldecidos de jabón, y al frigo. Después de una hora me ha salido un bombón precioso, pero no se si lo puedo comer :cry:
labetsa

Re: manteca de cacao para hacer bombones

Mensaje por labetsa » 20 Nov 2010 13:52

...yo me comí el otro día un trozo de mantequita de cacaíto trastiendil y aquí estoy escribiéndote 8-) :lol: :lol: :lol: ...la verdad es que no lo sé...¿qué pinta tienen esos bombones? ¿apetecibles, huelen bien?...tu dale un bocaíto y nos cuentas... :beso:
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: manteca de cacao para hacer bombones

Mensaje por mja » 20 Nov 2010 15:50

Me he comido las "orejas" de uno de los bombones y no me he envenenado. Os mando una foto para que los veáis (los claritos los he hecho fundiendo una tableta de chocolate con leche y añadiendo AE naranja). Riquísimo :D

Los más oscuros son los hechos con manteca de cacao. No me gusta la proporción, creo que para la próxima echaré más leche en polvo y menos cacao. También fundiré mejor el azúcar porque queda una textura un poco granulosa, pero el sabor es bueno.
Adjuntos
bombones.jpg
bombones.jpg (77.92 KiB) Visto 1600 veces
labetsa

Re: manteca de cacao para hacer bombones

Mensaje por labetsa » 20 Nov 2010 16:12

ooooooooooooohhhhhhhhhh, :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 ...qué buena idea eso de aromatizarlos al gusto!!...los oscuros más leche en polvo y puedes poner el azúcar glass y/o fundirla...
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: manteca de cacao para hacer bombones

Mensaje por Reko » 20 Nov 2010 16:47

que ricos se ven
:smt036
baba

pero sabes un punto importante, mientras mas moldes mejoras tu tecnica de vertido, y te salen resultados tan geniales como este

yo son un fan irremediable de los chocolates...
:smt036
empece por ahi, luego la pasteleria, y ahora los jabones....

me parecen maravillozos, se ven tan apetecibles, bla bla bla bla.......
:D
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: manteca de cacao para hacer bombones

Mensaje por shaury » 20 Nov 2010 17:23

Que buena pinta :smt036 ... a mí es que me pierde el chocolate ya sea en jabón o en bombón
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados