Intento de jabón líquido

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
labetsa

Intento de jabón líquido

Mensaje por labetsa » 25 Nov 2010 21:29

...a ver cómo explico yo la cosa...
...quería intentar un jabón líquido como experimento y he hecho al voleo un popurrí de ingredientes tomando de lo que veía aquí y allí...
...333gr jabón rallado de restos míos y pastillitas de hotel y 1500ml de agua al fuego directo...cuando ha derretido una cucharada de azúcar, otra de sal, otra de bórax, otra de glicerina y dos de alcohol y a cocer un poco...ha espesado y se ha puesto como un gel amarillento translúcido...lo he retirado de la candela y al ir enfriando se ha puesto opaco y ha blanqueado...como veía que me espesaba y no lo iba a poder envasar siquiera, le he añadido más agua, como medio litro y me ha costado que ligue...parece que hubiera hinchado de volumen, probablemente al meter algo de aire por menear con la cuchara...luego ha tomado un aspecto que parecía que se convertía en una gelatina jabonosa y al ponerle los aaee (lemongrass, eucalipto y patchoulí, huele fantástico, por lo menos) se ha tornado de nuevo en gel o más bien crema...lo he chupado y no pica, me he puesto un poco para lavarme las manos y al frotar no hace mucha espuma, con agua caliente algo más...limpia eso sí y al enjuagar se te queda la piel así como que no corre la mano al pasarte la otra, esa sensación ñiñi que no me agrada demasiado...
...bueno, contaros la experiencia y mostraros la foto..al menos buena pinta si que tiene...
:beso: :beso: a tod@s
Adjuntos
P1050105.JPG
P1050105.JPG (120.63 KiB) Visto 2022 veces
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Intento de jabón líquido

Mensaje por Rosi H. » 26 Nov 2010 03:10

Hola, yo el agua no la añado así del tirón, cuando lo hacía al principio los trozos de jabón rallado daban vueltas y vueltas y no se fundian bien, luego ya lo hago como lo pongo en mi blogg y sin problemas.
No se qué complicación le encontrais todos al jabón líquido... es solo añadir agua poco a poco y dejarlo cocer lentito.
Mira en mi blogg las formas distintas que hay de hacerlo:
http://losjabonesderosih.blogspot.com/s ... C3%ADquido
Si lo quieres transparente prueba sobretodo coco, ricino, palmiste y girasol son excelentes en transparencia, Manteca de cerdo y vaca son buenos, oliva y palma tienen demasiados insaponificables y quedan turbios.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Intento de jabón líquido

Mensaje por Selenilla » 26 Nov 2010 09:27

Al final, todos los jabones líquidos, hechos de resto de jabones de sosa, se quedan espesos... Pq yo con el de fregar los platos es un poco pelea.. pero siempre acaba haciendose bloque... como un gran moco :lol:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
labetsa

Re: Intento de jabón líquido

Mensaje por labetsa » 26 Nov 2010 11:56

...bueno selenilla, este es que está casi sólido ya a estas horas!!! :lol: :lol: :lol:
...Rosi, miro tu blog y me pongo con él un día de estos..este era para experimentar con restos...
...y me sale un pareado sin haberlo preparado... :P
:lol: :lol: :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Intento de jabón líquido

Mensaje por Nizte » 26 Nov 2010 12:58

Hola a todos.
Yo también e tenido el gusanillo del jabón liquido, principalmente por mi niña, que ya se ducha sola y está acostumbrada al dosificador.
Después de muchos intentos, el mejor resultado me lo dio la receta de Pepitogrillo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... on+liquido , pero no he conseguido que los jabones líquidos hagan espuma.
Ha este ultimo, que me encantaba como limpiaba, probé a ponerle un poco de Lauril Sulfato de Sodio. Ahora si hace una espuma muy cremosita, pero que no dura nada de nada.
Pregunte en una tienda de jabones naturales y me comentaron que ellos no hacían jabón líquido natural porque no hacía espuma y no lo vendían.
¿Es eso cierto? ¿Los jabones líquidos naturales no hacen buena espuma?
No me agrada mucho la idea del Lauril ¿se puede hacer algo para tener mas espuma y mas persistente?

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Intento de jabón líquido

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2010 13:11

Prueba a aumentar la cantidad de aceite de coco, que hace mucha espuma, y ponle algo para la persistencia (ojito con el ácido esteárico que catapulta la traza). Para asegurarte de que los valores están bien, usa la calculadora.
Si te parece complicado, puedes poner directamente algún tensioactivo líquido (mira en AZ), o algo de sodium cocosulfate, que es sólido.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Intento de jabón líquido

Mensaje por Nizte » 27 Nov 2010 01:08

Gracias Mariakine.
Si este finde saco un ratito me pongo manos a la obra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados