Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Sultana

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por Sultana » 02 Dic 2010 12:35

Joer niña,vaya trabajazo...Pero felicidades porque vaya si se nota la diferencia.

Y los otros,geniales.

Espero que estés mejor,que imagino que sí porque tienes ganas de nuevo ;) :lol: :beso:
AnaM.

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por AnaM. » 02 Dic 2010 12:44

Francisco escribió:¡Claro que me parece una idea magnífica reciclar el aceite doméstico!
Saldría a 30 cm el litro el sistema que he usado que más los filtros sumarían por litro 40 cm. El caso Francisco es que si se consigue clarificar el aceite y desodorizarlo perfectamente, no sólo se podría usar para lavar si no para jabones cosméticos sin ningún problema. ¿Has visto el grado de transparencia (sin pasar las dos semanas que hacen falta para el reposo) que tienen los jabones líquidos que he hecho con el aceite clarificado?. Pero es que, además, a los que no somos químicos nos encanta jugar al "quimi-cefa" :lol: :lol: :lol: Yo ya estoy deseando pasar por la tienda de animales a comprar el carbón vegetal más grueso y hacer lo que propone Akela de filtrado. Eso y la bentonita y aceite perfecto, sin olor alguno.
:beso: :beso:
AnaM.

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por AnaM. » 02 Dic 2010 12:51

Lola, ese link ya está en el foro y creo que en ese hilo, además, por eso dije que lo sabíamos.
Qué? Estás ya montando el filtrador propuesto por Akela? :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por lolalapiconera » 02 Dic 2010 17:27

Ya, ahora con la mía está en el foro tres veces, pero es que hay cosas que nunca quedan lo bastante claras, Ana, por más clarificado que les hagas :lol:

Aún no estoy con el experimento, tengo al Telmo con fiebre así que estamos los dos metiditos en casiña. Pero mañana seguiré ganándome una reputación en este pueblo, lo de la farmacia ya lo tienen por normal, al de la pajarería le compro los cañamones para hacerlos tostados o leche de cañamón y ahora le aparezco a por carbón para filtrar aceite... Claro que el de la pajarería se ganó también la suya, lo ví con dos vasos de cocacola incrustados en las orejas a modo de altavoces; en la Semana Santa de León se agarró a un pie del Obispo y le suplicó la absolución a gritos porque había pecado...
AnaM.

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por AnaM. » 02 Dic 2010 20:22

:lol: :lol: :lol: :lol: Otia el menda!! Pos nada, lo de los cañamones tiene un pase y lo del carbón pues le dices que te vas a vestir de Reina Maga Baltasara... Pensándolo bien,mejor dile que es para filtrar aceite, totá después de sus altavoces, le va a parecer que eres de lo más normalita :lol: :lol: :lol: Son usos alternativos ¿no? pos eso.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por Maribel. » 02 Dic 2010 20:40

Ole por las dos experimentadoras :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

María, yo creo que el tío eso, si te ve haciendo cosas "raritas" te va a pedir que vayas con él el año próximo, pecadora, que el obispo tiene dos pies, uno pa cada uno :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por ara » 02 Dic 2010 21:13

Increibles vuestros experimentos, me he empapao de todo, porque vamos ami se mevan todos los perros detras del olor a tocinilo que suelto pero no, no piso la seccion de drogueria del super y ademas super orgullosa, chicas un millon de gracias por toda esta valiosa informacion y el tiempo que nos ahorrais :beso: :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por lolalapiconera » 02 Dic 2010 21:27

Me lo acabo de encontrar en el súper, en una cabecera de góndola. Me confirma que efectívamente es granulado, no en polvo. A ver si mañana me paso. Maribel, creo que este hombre pasó tiempos mejores, ahora lo veo apocado, parece que lo hubiera medicado para que no pidiera más absoluciones; antes era más alegre y muy vital.

Sahory, que no había visto antes tu respuesta. A ver, la bomba de vacio es como la tuya salvo que metálica (no creo que eso influya). Con la goma que falta, que une el pitorrito perpendicular con la tubuladora lateral del kitasato. En el buchner había puesto un filtro de tela que tiene una trama de 1-2mm. Sobre él vertí celulosa triturada que no tengo ni idea del grosor que podría tener en seco (le absorbí toda el agua que pude abriendo el grifo, pero quedó bastante húmedo aún así), quizá podría haberlo sustituído por papel de filtro. Sobre la celulosa puse dos cucharadas soperas de carbón, por lo que dices es posible que fuese mucho. De cualquier modo ya te digo que obturando con el dedo la el tubo lateral del kitasato no notaba demasiado vacío.

Francisco, si es para jabón casero a mí me da igual que huela, con el tiempo se le quita. Yo no haría con él jabón cosmético, pero me piden jabón de taco en una cooperativa de consumo responsable y para eso sí me importa que tenga buen aspecto en todos los sentidos y no huela a refrito ni a rancio, y no puedo esperar a que el olor se vaya por sí mismo.
AnaM.

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por AnaM. » 03 Dic 2010 01:23

pues ahí va mi jabón de lavadora ya triturado con aceite clarificado y desodorizado mediante método artesanal 100% (joéeeee, anda que no costó que lo colara... :lol: :lol: :lol: )
No lleva colorantes ni a.e alguno
Adjuntos
P1010291_400_300[1].jpg
P1010291_400_300[1].jpg (13.43 KiB) Visto 2164 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Clarificación y desodorización del aceite usado: jabones

Mensaje por Maribel. » 03 Dic 2010 08:29

qué pinta más buena! ahora nos tienes que contar si la ropa huele
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados