Prueba de la putrefacción de las infusiones caseras

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prueba de la putrefacción de las infusiones caseras

Mensaje por albassit » 21 Dic 2010 11:16

Pero para saber que una infusión casera sufre un proceso de putrefacción si se deja durante cierto tiempo al aire no hace falta hacer ningún experimento, eso es algo que cualquiera sabe por propia experiencia. Esto sucede con cualquier producto orgánico. No me creo que alguien se sorprenda de este hecho.

Porque ¿qué ocurre, por ejemplo, con el aloe vera o con los hidrolatos que utilizamos habitualmente ("conservar refrigerado después de abierto")?. Igual que con la infusión, se estropan si los dejamos tal cual sobre la encimera de la cocina y si están cerca de un radiador o es veramo, ya para qué decir. Y por eso añadimos conservantes a nuestras cremas para evitar que sufran ese proceso.

Yo creo que para saber si es adecuado o no añadir una infusión casera a una crema, que eso es lo que está detrás del "experimento", habría que utilizar métodos más científicos y certeros. Habría que elaborar la crema con y sin infusión en las mismas condiciones: limpieza, conservantes, envasado, temperatura... y después, con los medios pertinentes (microscopio, reactivos o lo que quiera que se utilice, que yo no soy química), constatar y comparar los resultados para extraer las conclusiones oportunas.

Por cierto, en verano preparo té en cantidad para tomar fresquito y en el frigo se conserva de maravilla durante unos días.

Salud y buenos alimentos
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: Prueba de la putrefacción de las infusiones caseras

Mensaje por Popy » 22 Dic 2010 20:59

Gracias por el experimento Ana... aunque ya me habias convencido :), instructivo a la par que... asqueroso... :?
Estoy mirando cambiar la formula de mi crema con manzanilla y añadir hidrolato de manzanilla en vez de la infusion que parece ser que hay en AromaZone (me gusta mucho la manzanilla para la piel)
Salu2
Miguel Angel

Re: Prueba de la putrefacción de las infusiones caseras

Mensaje por Miguel Angel » 22 Dic 2010 22:51

hola soy miguel hace algun tiempo que no entro en el foro, me gustaria saber si podeis decirme por que mis aromas se volatilizan tan rapido, gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Prueba de la putrefacción de las infusiones caseras

Mensaje por Maribel. » 23 Dic 2010 00:12

Miguel, lo mejor es que busques la respuesta en el tema correspondiente, porque este hilo es para hablar de las infusiones dentro de las cremas. Ay, que luego "desordenamos" todo el foro :? :?
Busca en http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=20
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado