Jabón en... crema?

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Jabón en... crema?

Mensaje por janwel74 » 13 Ene 2011 10:02

Hola!!

El otro día me encontré por ahí una tienda online en la que vendían jabón en crema, y como nunca se me había ocurrido probarlo y tenía buena pinta, me puse a curiosear por internet recetas sobre el tema. Os adjunto alguno de los links que encontré (en inglés) y si quereis curiosear creo que hay más cosas interesantes en estas webs. :idea:

http://www.snowdriftfarm.com/form_whippedsoaps.html
http://www.soap-making-essentials.com/h ... cream.html
http://nizzymoulds.com/Cream%20Soap.htm
http://skincare.lovetoknow.com/Cream_Soap_Recipes
http://www.cutoutandkeep.net/projects/w ... cream_soap

Alguien ha intentado alguna vez hacer jabón en crema? Se me ocurre que puede ser práctico para transportar en viajes, y de paso con una textura muy agradable, similar a la del jabón líquido. Me encantaría saber vuestras experiencias y opiniones sobre esta posibilidad, a ver si yo también me animo a probarlo.

Gracias, saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por albassit » 13 Ene 2011 10:18

mendru hace un jabón de afeitar en crema que puedes ver en este enlace:

Jabón de afeitar en crema

Y mira, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, igual un día de estos me animo a hacer este jabón :)
Última edición por albassit el 13 Ene 2011 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por Mariakine » 13 Ene 2011 10:22

Hay que hacer un esfuerzo y hacer unas búsquedas, y esto son solo unos ejemplos:

viewtopic.php?f=17&t=82&p=921
viewtopic.php?f=30&t=5271&p=81370
viewtopic.php?f=13&t=6063&p=94046
viewtopic.php?f=33&t=6215&p=95906

Hay más, solo hay que buscarlos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por janwel74 » 13 Ene 2011 14:33

Gracias por las respuestas. Está claro que no debí hacer muy bien la búsqueda porque hay temas que no había visto antes. En todo caso, me pareció que los links podían ser interesantes, ya que además salen diversos matices en las técnicas, y está recogido paso a paso fotográficamente, y de paso en las webs había más cosas interesantes.

Por lo que veo, hay diversidad de opiniones sobre cuando y cuanto se bate para darle la textura adecuada, y en el tiempo y modo de realizar el proceso en caliente, y en el tiempo de curado. Vamos, que pa gustos colores. He visto la técnica que describe mendru, y la textura final se consigue corrigiendo de agua, y de hecho hasta que no se enfría no se sabe como queda realmente, no? Y luego se cura?

Y además, en las recetas que he visto de jabón de afeitar el ingrediente estrella es el ácido esteárico. Los jabones en crema sólo funcionan con ácido esteárico? O es porque haceis jabones para afeitar? Yo es que quiero un jabón para la ducha, vamos, sin las cualidades del jabón de afeitar, así que no se si es imprescindible formularlo con ácido esteárico o si se puede hacer alguna fórmula con otros aceites que acaben dando un resultado adecucado.

Gracias otra vez, saludos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por Maribel. » 13 Ene 2011 15:54

Siempre nos gustan los links, descubrimos cosas muy interesantes, graciasl.

el jabón en crema es interesante como experimento, yo lo hice y no me gustó demasiado el uso. Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por albassit » 13 Ene 2011 18:36

janwel74 escribió:Y además, en las recetas que he visto de jabón de afeitar el ingrediente estrella es el ácido esteárico. Los jabones en crema sólo funcionan con ácido esteárico? O es porque haceis jabones para afeitar?
Supongo que la razón es que el ácido esteárico aumenta la persistencia de la espuma y eso en el afeitado es importante.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por lofer » 13 Ene 2011 19:56

Muy interesantes los links, siempre viene bien contrastar ideas. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 08:17

Huy que maravilla este fin de semana les hecho un vistazo, se me habia pasado este tema :smt104 :smt104 :smt104


Gracias a todas chicas :beso:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón en... crema?

Mensaje por neo021 » 15 Ene 2011 10:22

Gracias por los enlaces janwel74; yo me animé con él cuando Mendru publicó su espuma de afeitar; pero como a mi chico no hay quien le saque del su gel de afeitado :x ; pues lo acabé utilizando como jabón normal. Que tenga ácido esteárico no es malo para usarlo como jabón de ducha o manos; al contrario, perdura más la espuma; por tanto, puedes hacerlo como quieras si es un jabón-gel cremoso; sólo es imprescindible el esteárico si quieres hacer espuma de afeitar.
En Yahoo hay un grupo (búscalo por Cream-soap), que tiene muchísima información y fotografías sobre el jabón cremoso, aunque es en Inglés.
A mi me gustó mucho la experiencia, y es como el jabón líquido pero más espeso. La diferencia con el líquido es que el cremoso no queda transparente.
Ya me queda poco; tengo que repetir la experiencia. Cuando lo vuelva a hacer os cuento.
Besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados