Todos a experimentar (zumo de limón)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por lolalapiconera » 15 Ene 2011 20:21

Ruth, te lo ha dicho en privado? Es que estuve releyendo el hilo y no veo nada, y mira que le preguntamos y que lo comentamos. Cuando te leí pensé que se me había "ido la olla" pero no, allí da a entender que no usó más que zumo... (aunque por lo que pusiste, igualmente es un error). Hiciste bien en aclararlo.
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por crisan » 15 Ene 2011 20:48

me apunto a hacerlo el lunes. La verdad es que me da igual duros 20 y blandos 80 que al revés. Miraré lo que tengo.

Hace tiempo hice un oliva coco con zumo de naranja y el resultado fue regulín. No mantiene color y olor nada de nada.Veremos el limón ;) ;)
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Ene 2011 22:05

Oleeeeeee esto se anima, pues yo no he podido hacer nada de nada porque he estado todo el dia fuera y llego justo a las diez de la noche, voy a cenar y a la cama

Y mañanaaaaaaaaaa ¡¡¡A JABONEAR¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Elena... » 15 Ene 2011 22:47

Mendruga a dormir tan pronto? :lol: :smt018 Bueno descansa y mañana nos cuentas yo voy a colgar fotos, que ha sido el jabón que más he fotografiado, desde la lejía al desmolde, que ya desmoldé dos de los cuatro moldes que rellené, los otros siguen blandos lo normal, editaré un mensaje anterior y allí colocaré las fotos si os parecen demasiadas pues nada borrais todas las que os parezcan innecesarias, intentaré poner las menos posibles, con la emoción hicé muchísimas. :lol:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por ara » 15 Ene 2011 22:52

Pues yo me apunto :D :D , después de tanto leer me ha quedado claro que es un jabon de proceso en frio con zumo de limón congelado sustituyendo al agua 30%de Concentracion y 10% SE y lo hago con aceites duros 80% duros y 20% blandos , muy buena idea Mendruga, creo que es importante apuntar como hacemos cada paso para las posibles diferencias y posteriores aclaraciones :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por blanca lopez » 15 Ene 2011 23:42

Se me había pasado comentar que hice un oleato con cáscaras frescas de limón, lo tuve 40 dias.
Pues la verdad es que no olía a limón, no me gustó, pero pensé que ese olor sería así.
Supongo que si se pone al fuego al baño maria es posible que las cáscaras desprendan más olor.

De esos limones extraje el zumo y lo congelé. Hace una semana haciendo limpieza en el congelador y pensando que no lo iba a usar es cuando lo tiré.
El oleato ya lo gasté en un jabón de cítricos.
:beso:
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Ruth1977 » 16 Ene 2011 00:17

Menos mal que no me he apuntado, porque me he tragado el hilo entero y aún no se que es lo que tenéis que hacer... ;)
Suerte a tod@s y esperamos vuestros resultados!!! :beso:
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por panchoron » 16 Ene 2011 01:17

Hola: yo no me apunto, primero por falta de tiempo y segundo porque hace tiempo hice uno de limón; la experiencia..ni fu ni fa..huele muy muy muy poquito y tened cuidado al poner la ralladura pués se queda naranja o como quemada, bastante fea..se puede poner cuando pase un día y la sosa no esté tan presente y el jabón esté todavía blando.. pero veré los resultados.. que os salgan bien..ah..mi zumo de limón no era congelado..en esos tiempos no sabía que se podían congelar los líquidos y lo hice sólo con oliva virgen y muy poquita manteca de cacao :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2011 08:56

Blanca yo el viernes hice el oleato de cascaras frestas del limón (usé las cascaras de los limones a los que les saque el zumo)... bueno los limones malísimos porque son supergordos, con una piel gorda y poco zumo....

Decir que mientras hacia el oleato salian burbujas ascendentes de agua o zumo que parecia que hervía el aceite, pero no.....El olor que es poco es mas bien ácido y el aceite se ha quedado de color amarillo, eso si un color muy mono, pero que no creo que tampoco le de color al jabón....

Si tengo tiempo y como ya tengo mi camara de fotos, le saco una foto al oleato..., voy a ver si huele un momento ...........pues si huele pero me temo que en el jabón no quedará nada de olor, al menos dejará sus propiedades...
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Maken » 16 Ene 2011 13:13

Bueno pues yo ya tengo el jabón hecho. Acabo de recoger, he abrigado el jabón y ya os enseñaré el resulado.
La formula ha sido con una concentración al 30%, sobreengrasado al 10% , 80% de aceite blando y 20% duro y he sustituido todo el agua por el zumo de limón.
Era esta la propuesta no? . Bueno ahora a esperar y mañana os contaré. Buen Domingo a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados