Todos a experimentar (zumo de limón)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2011 13:26

Correcto maken, yo tambien he hecho el mio, 80% duros y 20% blandos y tambien lo tengo tapadito :D
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Ruth1991 » 16 Ene 2011 14:01

Hola lola ella me envio un privado con detalles debido a las preguntas que yo hice en el post
Ruth1991 escribió:
Atihcnoc escribió:Tenia tantas ganas de hacer un jabon de limon, imaginaba su aroma... fresco, natural, citrico....mmmmm me encanto!! tiene un aroma natural a limon increible!! ademas de tomar un color amarillo que pense iba a cambiar pero no sigue a pesar de que ya tiene 2 semanas.... todo natural, no esencias no colorantes. Tiene Coco, palma, oliva virgen, germen de trigo, ricino, almendras dulces y jugo de limon. S.E. 10% CC. 30%
Hola guapa se ve tan cremoso y natural asi como a mi me gustan, enhorabuena por ese jabon tan chulo.
Y que cantidad de limon tiene?
Lo colocas en la traza supongo?
Y que tipo de limon colocas?
El color amarillo es del mismo limon, lleva piel de limon?
Hay me encantaria olerlo :smt080
:beso:

Ademas tambien lo comenta en el foro a manera general:
Atihcnoc escribió:Hola chicas, gracias por tan lindos comentarios, me disculpo por la demora en contestar, hoy fue mi dia de ir al medico y despues acompañar a mi esposo a salir de compras, en fin que estuve todo el dia fuera acabo de regresar y ver sus mensajes... mil disculpas.

Karuna, te dire que uno de los jabones que me animaron a hacer este de limon fue el que hizo "Aprendiz" aqui te dejo el link para que veas lo lindo que le quedo:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=6832

Imaginaba lo mismo, que seguramente tendria un aroma delicioso!!, la verdad, nunca me puse a pensar si el citrico iba a afectar la lejia, simplemente lo hice y la verdad no le afecto, el jabon quedo durito y tiene un PH entre 7 y 7.5 solo toca esperar para ver el resultado final, ya sabes, espuma cremosidad etc. etc. porque todavia esta reposando. Eso si, no ha sudado ni nada esta sequito.

Ramy: es jugo de limon 100% natural, nada sintetico.

Ruth: Utilice los limones que tenia en casa, asi que fueron de los amarillos y de los verdes.


Aprendiz: gracias por despertar mi curiosidad al poner un jabon tan lindo como el que hiciste, gracias a eso me anime a preparar este jabon que ha gustado tanto.

A todas ustedes, gracias por compartir con nosotras tanta creatividad y conocimiento.

Un fuerte abrazo.

:kiss2:
Última edición por Ruth1991 el 16 Ene 2011 14:46, editado 1 vez en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por lolalapiconera » 16 Ene 2011 14:42

Debo estar obcecada porque no lo veo, ¿te importa editar el mensaje y marcar en negrita dónde lo pone? (Los demás perdonad, joer, es que cuando no veo algo que tengo delante me encorajino; luego cuando lo vea ya borro todo esto.)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por blanca lopez » 16 Ene 2011 14:50

Ni lo ves tu ni nadie porque al menos ahí no hace referencia para nada a que haya hecho un oleato con las cáscaras.
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Mariakine » 16 Ene 2011 14:52

Yo tampoco lo veo, a ver si lo aclara.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Ruth1991 » 16 Ene 2011 14:55

A ver, si ella dice que lo hizo inspirada en el jabon de aprendiz y pone el enlace del jabon de limon de aprendiz y en este dice que lo hizo con oleato de limon por que lo lei, no entiendo como no le veis.
Supongo que pone el enlace para no repetir la informacion, no lo se yo lo veo asi. :roll:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por lolalapiconera » 16 Ene 2011 15:03

Porque normalmente algo que está inspirado en otra cosa no es igual al original, sino que sólo toma la idea general. Por ejemplo el experimento que vamos a hacer está inspirado en su jabón y sin embargo las recetas no son iguales...
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Ruth1991 » 16 Ene 2011 15:06

Como bien dicen por aqui, cada maestrillo tiene su librillo, y cada quien le pone su toque a la receta, y no lo digo solo por esta.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Ovillar » 16 Ene 2011 16:10

Bueno, el mío ya está.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
dora

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por dora » 16 Ene 2011 23:48

Hola,no puedo hacer el experimento,pero os sigo a ver que tal os sale.Quería deciros que tengo un limonero en el patio cargadito de limones y algunos limones en la cocina que cogi el viernes(antes de ayer).Los de la cocina apenas huelen ya,pero he salido al patio a coger algunos y claro la diferencia de olor es tremenda.Pienso que quizá si se hace el experimento con limones recien cogidos dejaran mas aroma tanto las cascaras como el zumo. :beso:animo valientes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados