Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por CONCHITA » 25 Ene 2011 02:08

No puedo poner las fotos porque no las he podido redimensionar, no me funciona, y por otra parte tampoco puedo pinchar las fórmulas, así que lo escribiré: :smt050 :smt050 :smt050

_el primero lleva: a. oliva virgen 400 g, a . de ricino 125 g, a. de coco 75, manteca de mango 75 g, sebo de vaca150 g, palmiste 60 g, a. de almendras 50 g y de karité 50 g.
conc 30 % y SE 10 %, NaOH =125,7 y zumo de limón =293,2
No huele a nada, quizá un poco a grasa y tiene un color amarillo claro

_el segundo lleva: a. de oliva virgen 275 g , a. de coco 79 g , a. de almendras 75 g y acido esteárico 10 g conc= 30 % y SE= 10 % NaOH =60,3 g y zumo de limón=60,3 g
Tampoco huele a nada, y tambien es de color amarillo

Si algun@ me ayuda y me dice cómo poner las fotos lo haré
Un :beso:
INMA
habitual
Mensajes: 335
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: MADRID
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por INMA » 25 Ene 2011 02:19

Chicas todos muy bonitos, yo como no puedo hacerlo porque no se, os dedico esta canción.
Mi limon , mi limonero ,entero me gusta mas
un inglés dijo ye ye , un francés dijo ,oh la la
ay ay ay , limones para vender
ay ay ay , limones para comprar....
mi limon........mi limonero....
Asi me gusta lo animadas que estais todas con ello. que os cunda....
Besos a todas . INMA.
INMA
habitual
Mensajes: 335
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: MADRID
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por INMA » 25 Ene 2011 02:22

Conchita que no duermes.....Besos INMA.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Moni » 25 Ene 2011 02:34

Para reducir las fotos http://reduccion-de-fotos.com/.
:beso: Moni
INMA
habitual
Mensajes: 335
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: MADRID
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por INMA » 25 Ene 2011 02:48

Gracias Moni lo utilizaré . besos INMA.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Atihcnoc » 25 Ene 2011 05:21

Hola chicas, bueno antes que nada, todos los jabones que hago son para mi familia y son hechos pensando en los beneficios que el jabon nos puede brindar en la piel. Eso si, tratando de sacar el maximo de beneficio utilizando cosas naturales, yo soy bastante alergica a muchas cosas y por lo mismo soy bastante cuidadosa en todo lo que utilizo en la fabricacion de mis jabones. Cuando hice el jabon de limon, lo hice con aceites que sabia iban a brindar propiedades especiales a mi piel, el limon lo agregue pensando en todos los beneficios que este brinda y no pensando en el aroma, la verdad nunca imagine que fuera a tener ese aroma tan fuerte y delicioso a limon.

Mi jabon de limon continua teniendo el mismo color amarillo, no se ha oscurecido ni se ha aclarado, esta igual, tiene un ph 7.5, esta bastante duro, tiene una cremosidad increible y hace bastante espuma, ademas de dejar la piel increiblemente tersa y suave, es un jabon delicioso! y junto con el de cerveza, pasa a ser uno de mis favoritos. Lo hice con aceites 46% duros y 54% blandos.

Sigue teniendo un aroma increible a limon, es un aroma fuerte, pero el aroma no se queda en la piel, cosa que a mi no me molesta, con el simple hecho de que al momento de usar el jabon, este tenga ese aroma rico a limon es suficiente para mi.

Me gusta tomar mis fotos con luz natural, asi que mañana le tomo fotos al jabon, para mostrarles la cremosidad y su espuma.

Las felicito por todo el entusiasmo que han puesto en su jabon de limon, lamento que no a todas les haya resultado satisfactorio.

Completamente de acuerdo en seguir haciendo este tipo de experimentos.

Un abrazo.

Conchita :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ene 2011 08:27

Perdona lolaaaaaaaaa :oops: :oops: :oops: ya sabia que se me olvidaba algo

Yo en gustos discrepo contigo lola... abrir 20 post hablando del experimento del jabon de limon me parece un engorro, aqui están todos juntos en uno solo y ademas al principio el resumen..... sin embargo como vulgarmente se dice : sobre gustos no hay nada escrito ;)

Bueno hoy no se si me dará tiempo a reactualizar...seguramente no, pero tomo nota de todo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2011 08:44

Atihcnoc escribió: Cuando hice el jabon de limon, lo hice con aceites que sabia iban a brindar propiedades especiales a mi piel, el limon lo agregue pensando en todos los beneficios que este brinda y no pensando en el aroma, la verdad nunca imagine que fuera a tener ese aroma tan fuerte y delicioso a limon.
Sigue teniendo un aroma increible a limon, es un aroma fuerte, pero el aroma no se queda en la piel, cosa que a mi no me molesta, con el simple hecho de que al momento de usar el jabon, este tenga ese aroma rico a limon es suficiente para mi.
Pues hija, Atihcnoc , Yo siempre he pensado que los limones y naranjas de Valencia eran de los mejores del mundo, pero se ve que los de tu tierra son casi mágicos, o bien debes tener la pituitaria más desarrollada del planeta, porque en 18 jabones que tiene el experimento, unos mejores que otros, con limones de medio mundo, el único jabón que huele a limón es el tuyo :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Selenilla » 25 Ene 2011 09:11

mendruga escribió:Yo en gustos discrepo contigo lola... abrir 20 post hablando del experimento del jabon de limon me parece un engorro, a
Ella no dice q se habran 20 post mendruga... dice q se abra un único post.. con una única respuesta por participante... sin tanto comentario como hacemos aquí.. para q si hay 18 participantes.. hayan 18 respuestas a ese tema con las conclusiones de cada uno...

Sería interesante... pero por otro lado se perdería la gracia de estar unos con otros debatiendo.. igual se podría hacer ambos post... uno con los resultados de cada cosa.. y otro más de algarabía :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por lolalapiconera » 25 Ene 2011 09:38

mendruga escribió:Yo en gustos discrepo contigo lola... abrir 20 post hablando del experimento del jabon de limon me parece un engorro, aqui están todos juntos en uno solo y ademas al principio el resumen..... sin embargo como vulgarmente se dice : sobre gustos no hay nada escrito ;)

Bueno hoy no se si me dará tiempo a reactualizar...seguramente no, pero tomo nota de todo
No me has entendido:
post = mensaje
hilo = tema (con su número indeterminado, que tiende a infinito :lol: , de mensajes)

No se trata de abrir un hilo por cada participante sino un mensaje editable por cada participante. Como una ficha. ASí si participan 20 personas habrá 21 mensajes (dos o tres páginas, no 14):
* el primero en el que el que propone el experimento coloca las bases e instrucciones (que además mandaría por mp a cada participante para evitar despistes)
* y uno por cada jabón en el que cada participante se encarga de actualizar la información sobre el suyo.

Sin andar dando vueltas parriba y pabajo a lo largo de 14 páginas (el caso de este experimento) puedes ver qué receta ha hecho fulanito, cómo le ha ido el proceso, si ha tenido problemas en el desmoldado o algo, la textura, cómo lava, la foto y cualquier cosa que el autor del jabón quiera destacar. Este tema (el de este experimento) tiene unos 140 posts, leer eso es lo que es un engorro (y más rastrear en ellos lo que cada uno dice sin olvidarte nada, qué te voy a decir a tí que lo has hecho y por lo que veo aún no has terminado). Si quiero enterarme bien de cómo le ha ido el experimento a cada quien tengo que ir venga parriba y pabajo buscando y tomar notas porque así no me entero.

A ver si ahora lo he explicado mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados