Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag

Mensaje por Maruja » 27 Feb 2016 14:33

Hola chicos, he leído un poco el hilo pero no todo, son muchas paginas y me maravillo de lo bien que os ha salido a la mayoría el jabón con limón dado mi experiencia en líquido, la primera vez que lo hice solo con ralladura de cascara me salió super desengrasante y con buen olor, la segunda con el mismo jabón un fiasco, no se si era por que le puse más cantidad de ralladura y también la parte blanca, pero el resultado desastroso, siempre partiendo de jabón curado lavado con sal y hecho líquido para el fregoteo, en otra ocasión me da por poner zumo de limón y eso en vez de limpiar engrasaba, parecía que soltaba aceite en el fregadero, cuando lo tiré hasta el bote quedó engrasado por dentro, ya se que es una reacción química que hace el ácido tanto del limón como el vinagre con el jabón ¿pero cuando ocurre se puede arreglar de algún modo o la solución es tirarlo? :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag

Mensaje por Maruja » 01 Mar 2016 13:55

:smt091 ¿tendré que tirarlo? :smt091
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag

Mensaje por Jorge44alc » 01 Mar 2016 14:15

Tirarlo? pues si que estas sobrá! :lol:
A veces el veneno depende de la dosis y es algo que estoy aprendiendo, como por ejemplo el del percarbonato y tu limonada pero creo que todo depende de la dosis y hasta donde puede soportar el acido en tu caso.
Prueba cosas antes de tiralo como añadirle carbonato a ver si neutraliza el acido pero me da a mi que tiene poco remedio pero prueba antes.
Estoy de viaje y no puedo pirimentar pero cuando vuelva preparate hermosa que la liamos ya veras como le sacmos punta
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag

Mensaje por Maruja » 01 Mar 2016 17:13

No, si por echarle le eché de todo, carbonato, bicarbonato y peor se ponía :lol: tanto es así que me salieron dos litros de medio litro que era el pirimento :lol: :lol: el primer litro lo tiré pero el otro me resisto, está como una muss , una nata montada amarilla que engrasa todo lo que pilla :lol: , y a modo de pirimento me gustaría saber el remedio, que el limón es ácido lo se pero la cascara no sabía que tuviese tanto, y si que tienes razón en que la cantidad importa, en el primer pirimento de piel de limón me fue fantástico y ya no consigo la medida ideal por que se frustra, y se vuelve del revés ¿tocaría la flauta por casualidad?, ¿o que las musas no quieren visitarme de nuevo?, esto del jabón es un misterio y por eso engancha :lol:
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag

Mensaje por bugsy » 09 Oct 2016 18:36

Hola. Soy muy nueva en esto y estoy haciendo experimentos para hacer jabones de fregar.
Pues justamente ahora he hecho un castilla con hidrolato de limon congelado y me ha pasado lo mismo.
La lejía me quedó con un color naranja chillón, me llegó la traza rápidamente y ahora lo tengo reposando y enfriando.
Puse:
coco 92gr
oliva 108 gr
sosa 35
hidrolato 89 (84 agua y 5 que eran mitad fragancia de dove y mitad azulete, ... para probar...)

El hidrolato lo hize con cáscara de limón, agua y dejar hervir suavemente unos 15 min. chafar y colar.

57/51/37/69/33
Me interesaba que fuera bueno para limpiar platos y ropa. Voy a esperar a que endurezca y a ver que color sale al final. Ya explicaré!
Adjuntos
limon.jpg
limon.jpg (102.29 KiB) Visto 1841 veces
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag

Mensaje por bugsy » 10 Oct 2016 19:13

Pues el resultado es el siguiente: me ha costado sacarlo del molde, tenía que rascar con un cuchillo y con guantes puestos le di forma como pude y lo corté. El color es bonito y la textura también. Ahora a esperar al curado!!!
Adjuntos
limon 2.jpg
limon 2.jpg (81.34 KiB) Visto 1774 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados