Crema como sobreengrasado de jabón????

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Crema como sobreengrasado de jabón????

Mensaje por Asteroide Jabonero » 19 Ene 2011 19:26

Hola a tod@s!!, como estoy empezando a hacer mis primeras cremitas y experimentando, se me ha ocurrido una cosa, que tal vez sea algo descabellado, no sé :?: , a ver... cuando hacemos experimentos jaboniles y nos salen mal :cry: :cry: los refundimos :idea: .
Cuando una crema no sale como tú querías ¿qué se puede hacer con ella? :?:
Tal vez usarla como sobreengrasado para un jabón??? supongo que dependerá de los ingredientes que se hayan empleado ¿no?, qué me decís? ;)
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Crema como sobreengrasado de jabón????

Mensaje por angeles » 19 Ene 2011 19:51

yo he hecho un par de jabones para reciclar cremas y me han gusado mucho los dos,son cremosos y me hacen bastante espuma, las he puesto en el se, como tu has dicho, y lo que he tenido en cuenta es el agua que contiene la crema para descontarla del agua de la receta. Yo te animo ;) :smt096
brazoimpostor
mari franci

Re: Crema como sobreengrasado de jabón????

Mensaje por mari franci » 19 Ene 2011 20:58

Bueno vecina yo veo que has tenido una buena idea, lo pondré en practica y ya te contaré. un saludo.
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema como sobreengrasado de jabón????

Mensaje por Asteroide Jabonero » 19 Ene 2011 21:12

Gracias por tu respuesta Ángeles, y ti también Mari Franci !!! :beso: :beso: :beso:
Es lo que creo que voy a hacer con una cremita que lleva mucho aloe, y aceites buenísimos pero que me deja una película grasienta en la cara que no me gusta :smt080 :smt080 ...., ya me han recomendado en otro hilo que sustituya la cera de abejas por otro emulgente... tendré que probar....
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema como sobreengrasado de jabón????

Mensaje por Mariakine » 19 Ene 2011 21:38

Asteroide Jabonero escribió:Cuando una crema no sale como tú querías ¿qué se puede hacer con ella?
Depende a lo que te refieras con que te ha salido mal. Si se te separan las fases, vuelve a refundir todo junto al baño maría, y luego bate de nuevo (si quieres que te emulsione mejor, lo puedes ayudar con un baño maría frío, con hielo). También conviene que revises la fórmula por si te quedas corto de emulgente.
Si la crema se te ha contaminado, solo te queda tirarla, que que ponerla como sobreengrasado sería un riesgo muy grande.
Todo esto hablamos de una crema de las que hacemos nosotros, con aceites vegetales, si haces algo con aceites minerales o quieres "aprovechar" una crema comercial, ya no sé.
Comentas que es una crema grasa, puedes usarla para otros menesteres: para zonas más secas (pies, codos...), mezclada con azúcar para hacerte una crema exfoliante, como crema post-depilación, e incluso dársela a tu suegra... :lol: :lol: :lol: :lol: No sé, supongo que siempre hay algo que se pueda hacer ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema como sobreengrasado de jabón????

Mensaje por Asteroide Jabonero » 20 Ene 2011 09:50

Gracias también por tus consejos Mariakine, lo de usarla para codos y pies es muy buena idea. No se me separa ni se ha contaminado, es sólo que yo tengo la piel muy grasa y me va a costar dar con una fórmula que me la regule y no me aporte sensación de pringacha... pero lo seguiré intentando. Lo mismo que con los champús, a ver si doy ya por fín con uno que no me lo deje apelmazado... estoy por el 5º intento...
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema como sobreengrasado de jabón????

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2011 09:53

Con el tema del champú yo también voy a la búsqueda de la fórmula perfecta, de hecho, tengo en mi "wish list" de Az el sodium cocosulfate, un tensioactivo sólido, para hacer los champús sólidos como los de Lush, que dicen que están muy bien, hacen mucha espuma, son muy tuneables y ecológicos y duran mucho.
De todos modos, para el pelo apelmazado te recomiendo que en el último aclarado lo hacas con una solución de vinagre al 10% (de sidra preferentemente), mira esto a ver si te mola ;) viewtopic.php?f=32&t=3727
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados