Marcas de sosa a examen

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por Atihcnoc » 25 Ene 2011 18:51

La de grado tecnico que usaba es 99%, la compre pensando era mejor, pero no resulto asi.

La diferencia con la de grado alimenticio aparentemente es que, esta contiene menos cantidad por millon, de impurezas de metales pesados. Y como esa era la que recomendaban, decidi darle la oportunidad y valio la pena, es excelente!!

Las dos eran de la misma marca "Essential Depot".
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por Nizte » 25 Ene 2011 19:21

Yo también he notado diferencia con la sosa del Mercadona, por eso compré la de Riesgo, pero al llegar a casa y mirarla bien…. No dice la concentración. Me estoy pensando si usarla o no para hacer jabón.
Alguien sabe la concentración de la de Riesgo?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2011 19:46

A mi, la de Riesgo en escamas no me gustó nada, cuando empezamos a hacer jabón Isa y yo teníamos esa, pero nuestros jabones mejoraron mucho cuando encontramos la PQS
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por Ruth1977 » 25 Ene 2011 19:51

Yo también me apunto, tengo la de Mercadona y una que se llama Diranzo. Este será el mensaje que iré editando.
Qué hay que hacer exactamente y cuándo hay que empezar?
Gracias :beso:
Última edición por Ruth1977 el 26 Ene 2011 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por Maribel. » 26 Ene 2011 09:01

Ruth, las indicaciones de lo que hay que hacer las tienes todas en el primer post. De trata de hacer un jabón con la misma receta y cantidad con dos marcas de sosa diferentes para ver los resultados comparando una y otra. Ya digo que es un experimento a largo plazo porque muchas de las diferencias no se van a ver hasta que el jabón esté completamente curado, y le vamos a dar un tiempo suficiente, como un par de meses o más. No hay una fecha para empezar, sin prisa pero sin pausa :lol: :lol: yo hasta el domingo o el lunes no podré hacerlo porque este finde tengo curso especial y mucho que preparar.
Cuando pueda iré reajustando los mensajes para que se nos queden los de editar y poner conclusiones juntos al principio y reagruparé todos estos otros de inicaciones al final, pero como digo, eso lo haré después del sábado.
Edito para decir: ¡Mierda, resulta que muevo todo esto para contrastar la sosa de Mercadona y se me ha acabado! :smt080 :smt080 :smt080 Ahora tendré que ir a comprarla :smt042
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por mari » 26 Ene 2011 22:13

Marina, yo tambien me apunto ,yo compro la PQS y la de mercadona ,mañana experimento y cuando nos veamos en el taller ,ves el jabon y lo catamos como el vino , veremos si se nota la diferenciaa un beso

htp/:mariyerbas.blogspot.com
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por Rosi H. » 26 Ene 2011 22:29

De Riesgo yo usé la de escamas y no me gustó mucho, se disolvia fatal, la que está en perlas me da muy buen resultado, es la que uso siempre... pero me apuntaré al experiemento, porque nunca he probado otra sosa, iré a Alcampo a por la PQS a ver si la de Riesgo pasa la prueba o me pasa como con los colorantes, (que están todos aparcados porque cuando los he usado he estropeado todo lo que tocan).

------ Edito a 7 de Febrero del 2011

He hecho el experimento con 80% oliva, 20% coco y 3 sosas diferentes, Riesgo perlas, PQS y Bosque Verde.
PQS ha tardado como 3 horas mas en gelificar.
Desmoldado las 3 a las 24 horas, se cortan bien las pastillas y no he apreciado diferencias de color significativas en los jabones.
Seguiré informando.
Última edición por Rosi H. el 06 Feb 2011 23:02, editado 1 vez en total.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por olivia » 26 Ene 2011 22:32

Yo nunca he utilizado la pqs, la que utilizo es la htensio y la verdad es que me va muy bien.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por Marisa » 28 Ene 2011 19:32

Prueva.JPG
Prueva.JPG (36.69 KiB) Visto 1864 veces
Hola a tod@s, primera parte del experimento, con sosa del Mercadona, es la que utilizo siempre y no me ha dado mal resultado nunca.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Lleva hecho dos días, al tacto está duro, pero me ha dejado hacer esas flores tan naif, esperaré a mañana para cortarlo, y dentro de dos meses ya os contaré qué tal es.
He comprado una sosa de marca Cuadrado, no la he utilizado nunca, ahora me pondré a hacer el mismo jabón y ya os contaré las diferencias si es que las hay.
Un saludo
Marisa
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Marcas de sosa a examen ¿quién se apunta?

Mensaje por mari » 05 Feb 2011 00:27

Marina, ya hice la prueba con la sosas ,y me ha pasado una cosa que la verdad no me había dado cuenta hasta ahora ,con la sosa PQS la traza se hizo en 2 minutos pero el jabón tarde 3 días en desmoldar y no esta muy duro todavía, con la de mercadona tardo un poquito mas pero a las 24 horas estaba duro ,utilice 80%de oliva pero del intenso no virgen y 20%de coco a los dos igual y la misma esencia, no se porque paso eso ,si es la sosa o por el aceite que no era virgen
ya me diréis las expertas de que puede ser, cuando pueda pongo las fotos y veremos el resultado cuando se cure :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados