Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por janwel74 » 04 Mar 2011 16:02

Hola! Jaja, la verdad es que no sabía dónde poner este correo... así que se queda en "experimentos" y a ver si he acertado.

No se qué pasa que últimamente me he visto rodeada de criaturas... un no parar! Y OOOHHH SORPRESA!! Una persona que no conocía demasiado se ha puesto hoy en contacto conmigo para decirme que estaba embarazada, y que le había gustado mucho los jabones (experimentales) que le había regalado y que si le puedo conseguir más. Cómo?? Tengo público?? Después de perseguir a todos mis colegas hasta dejarles oliendo a flores?? Después de que mi familia se niegue ya a aceptar más jabones por pura saturación?? Un instante de victoria épica!!! :mrgreen:

Total, que en pleno subidón de egomanía me han entrado ganas de meterme en la cocina a potinguear. Sólo una breve parada de sensatez... para asegurarme de no meter la pata. Hay que tener precaución con algunos AAEE en embarazadas, y en bebés. Ante la duda, supongo que le haré algún jabón sin AAEE pero también me gustaría hacer otro con aroma... y aquí es dónde os pido ayuda.

Qué ingredientes debo evitar? Cuales están especialmente indicados? Entre los posibles pensé en manteca de karité, aceite de almendras, de pepitas de uva, de oliva y de coco. Quizá también manteca de cacao, aloe vera, y tengo por ahí oleato de caléndula que irá bien. Oleato de manzanilla en aceite de oliva, o infusión de manzanilla en la lejía, qué os parece? Y qué AAEE son seguros? Si dudo, sin aroma y a otra cosa... A partir de qué edad se puede utilizar jabones con AAEE en niños? Es que me da un poco de canguele provocarle irritaciones a una criatura!!!

Enfin, perdón por un correo tan arrebatado, pero qué puñetas, me hacía ilusión que alguien me pidiera jabones por primera vez!! :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por Maribel. » 04 Mar 2011 16:48

Veo que tu has utilizado el viejo (y eficaz) sistema de regalar muchos jabones a todo el mundo, y luego, invariablemente, llega un momento mágico que tu has descrito con mucho humor y maestría, en que te los empiezan a pedir. Creo que esto es más o menos el sistema que decía mi abuela cuando nos pedía que no cogiéramos caramelos de desconocidos, porque según ella, el hombre de los caramelos de la puerta del colegio regalaba los caramelos porque tenían droga, que supuestamente nos iba a hacer adictos a todos y luego tendríamos que comprarle la droga.....Yo siempre pensé que era una tontería de abuelas y que como sistema de márketing era una birria, pero mira tu, al final va a resultar que funciona. Me imagino a tus parientes ansiosos pidiendo más :lol: :lol: :lol:

Al grano, te remito a mi blog, que puse una entrada al respecto de las precauciones con los aceites esenciales, a ver si te sirve de algo. Además, mi amiga/alumna Elena, que es experta en masajes para bebés me enseñó el otro día que el aceite más hipoalergénico que hay, incluso mejor que el de oliva para los bebés, es el de pepita de uva.

www.muchaespumita.blogspot.com

Y cuidadito cuando todo tu entorno está embarazado, como decía el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar :mrgreen:

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por gaia » 04 Mar 2011 18:21

buen sistema de promocion.
estoy de acuerdo que ante la duda mejor abstenerse de usar los ae en embarazadas y niños menores de 2 o 3 años.
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por Maribel. » 04 Mar 2011 18:33

Según el libro de Ortuño, se consideran aceites esenciales seguros para niños el de lavanda, manzanilla, caléndula, árbol del té, litsea cubeba, naranja dulce, mandarina, rosa y mirto.
El problema de los aceites esenciales es que están poco estudiados, así que seguro que hay muchos más que también son seguros, pero ante la duda, mejor ni tocarlos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por Nizte » 04 Mar 2011 21:43

Cuidado con ese sistema de promoción.
A mi ahora se me presentan en casa, con cualquier escusa y ... Te traigo unas botellitas de vino, se que te encantan estos dulces... y claro, como te vas a negar cuando te piden un par de jaboncitos.
El caso es que ahora me veo sin jabón y con un par de cajas de tomates ecologicos, que digo yo, ¿que hago con dos cajas enormes de tomates?
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por ana ro » 04 Mar 2011 22:17

nizet aqui no se tira nada :D para empezar unas buenas ensaladas de tomates y con el resto un buen pisto manchego... y con la panza llena a seguir jaboneando y si tienes un amigo charcutero le regalas un par de jabones y a ver si con un poco de suerte cae un jamon... :lol: :lol: :lol: un besote grandote :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por gaia » 04 Mar 2011 23:31

o una mermelada de tomate que esta que te mueres.....
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por janwel74 » 05 Mar 2011 21:32

Imposible... Mi primera fan podria ser garante por su formacion. A ver si me luzco!! ;-))
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por mariquitaperez » 05 Mar 2011 22:27

En navidades mi hermano me comento que estaban embarazados y le hice a mi cuñada un jabón para la ducha sin ningún aceite esencial ni nada, en el sobreengrasado le puse aceite de almendras dulces y le ha gustado bastante. Hoy he hecho un jabón solo de aceite de oliva para que cuando nazca el bebé esté curadito y perfecto para usarlo, no lleva tampoco ningún aceite esencial ni nada, solo aceite de oliva. :beso:
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Frenesí de embarazos, bebés y niños!

Mensaje por juana74 » 06 Mar 2011 17:01

hola a tod@s, ahora que estoy embarazadíssssimmmaaaa te diré que cuando veo mis jabones tengo ganas de asesinar a alguien, que no aguanto los olores a más de 80 metros y que en casa lo paso verdaderamente mal con tanto aaee... con lo cual si alguien me regala un jabón de lavanda ahora mismo creo que su vestido acabaría en mal estado :? Te recomiendo sin aaee o al menos yo los uso así... bueno, alguno de naranja o limón también me va bien...
:beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado