Emulgente casero: SG

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2011 18:54

El naticide es un conservante, lo del olor lo dice porque huele como a vainilla. Puedes sustotuirlo por el conservante que uses normalmente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por cuchita » 26 Mar 2011 19:48

Gracias Mariakine, siento molestar tanto pero es que soy novata y hasta ahora no he hecho nunca algo asi, por eso te agradecería que me indicases alguno o algunos en concreto.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2011 20:41

No pasa nada por preguntar lo que no se sabe o no se encuentra ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por cuchita » 26 Mar 2011 22:09

Aquí ataco de nuevo ¿cuál podría ser otro conservante? Prometo intentar aprender deprisa para no desesperaros a todos. Mil gracias
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2011 22:30

:lol: :lol: :lol:
Hay varias opciones. Una es el extracto de semillas de pomelo, también tienes el benzyl alcohol (yo uso el cosgard de Aroma-zone, que lleva benzyl alcohol) y algunos otros. Busca un poco por el foro que se habla de esto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por selene » 26 Mar 2011 22:40

Acabo de hacer la "leche linimento cremoso", y ha salido fantástica y en frío como indica Mariakine teniendo en cuenta que soy muy patosilla para las cremas. Es muy líquida, solo utilicé aceite de almendras, y se absorve estupendamente bien.
Estoy haciendo el "segundo agua de cal", con el resíduo que me sobró del primero, leí por ahí que el segundo agua es menos alcalino (aunque no se todavía si es cierto), tal vez con ésto nos evitaríamos añadir el ácido cítrico , si con ésto baja un poco el ph. El ph de la leche calcárea que tengo es de 9.

Gracias por la aportación, vaya tarde de pontigueo que llevo :D.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por selene » 28 Mar 2011 01:23

He seguido experimentando con el SG:
Hoy, con el segundo agua de cal hice otro linimento cremoso, las cantidades fueron:
70 gr. de manteca de karité
30 gr. de aceite de almendras
100 gr. de agua de cal
15 gr. emulgente sg.
La leche que conseguí, fue muy líquida, no tanto como la del día anterior, pero más líquida que el linimento oleocalcáreo con cera de abejas. El ph sigue siendo 8,5-9.
Después hice una crema. Me encantó la textura que tiene, creo que es la primera vez que obtengo una textura así, que a mí las cremas me salían de pena.
Pongo las cantidades que utilicé:
60 gr. de agua destilada
15 gr. de aceite de rosa mosqueta
15 gr. de aceite de almendras
5 gr. de manteca de karité
5 gr. de ácido esteárico
5 gr. de emulgente SG
Hice la crema sin añadir el ácido esteárico, en frío y ligó, pero quedó muy fluída. Así que ésta mañana calenté la mezcla y añadí los 5 gr. de ácido esteárico derretido, y quedó perfecta.
Lo que más me gusta de todo ésto es que los emulgentes son caseros.
Mariakine, gracias.
Adjuntos
EmulgenteSG.jpg
EmulgenteSG.jpg (124.66 KiB) Visto 1679 veces
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2011 09:30

Mola todoooooooooooooooooooo
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por Tte » 31 Mar 2011 12:22

Hola,
después del GMS+ le tocó el turno al SG... lo tengo hecho, blanducho blanducho... pero ya comenta Crsitine que tarda en endurecer. Por cierto, se añade a la fase acuosa, a la oleosa, todo junto?
Esta tarde quiero ponerme a potinguear un poquillo...
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente casero: SG

Mensaje por cuchita » 31 Mar 2011 19:26

Aquí sigo intentando resolver mis dudas, por fin me he lanzado y he preparado esta tarde el emulgente sg, lo dejaré toda la noche para usarlo mañana para hacer el linimento oleocalcáreo, y ahora vienen mis preguntas:
1º Como es para usarlo en un niño, mi sobrino, creo que hay que añadirle algo de ácido cítrico para bajarle el ph ¿es así?
2º Y en el caso de ponerle el ácido cítrico, creo que no sería necesario ponerle ningún conservante porque creo que éste y alo es en sí ¿es asi?
3º ¿podría ponerle algo de perfume? Estoy pensando en ponerle una de esas fragancias que huelen a "nenuco".
4º ¿tiene que secar por completo antes de usarlo?
Espero que me podais ayudar y, una vez más, gracias por vuestra infinita paciencia. :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado