Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por ROSADIN » 12 Mar 2013 21:40

Hello!! pues dije que cuando hiciera la crema lo comentaria, y lo prometido es deuda..pues no, no queda olor en la crema (a vinagre me refiero) parece que con los calentones finales que le dí se fue el tufillo vinagril. A ver... el resultado...usé un 6% de VE casero, 3% de alcohol cetílico y un 0,6 de Goma Xantana, porque no he hecho el jabón de esteárico todavía para añadirlo y bueno, quedó super-líquida, pero agradable, ideal para verano y no deja película blanca en el cuerrpo (que es mi obsesión :oops: )ea, pues nada , esta es mi exeriencia por ahora con el VE casero... :)
yanara
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2014 21:41
Ubicación: cataluña

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por yanara » 04 Mar 2014 22:50

Hola Tod@s, soy nueva del foro!!!
Queria yo también dar las gracias para esta fabulosa traducción de la receta...pero tengo unas dudas: cual es la gradación del alcohol que se tiene que utilizar?
y otra pregunta más: sabeis si el blog de christine existe todavia?yo no lo pude encontrar.
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por Rosa » 14 Mar 2014 14:01

Perdon soy nueva en esto, tengo muchas cosillas compradas, queria hacerme el emulsionante casero para no gastar mas, pero no se lo que es el VE esta explicado en algun sitio, ¡ gracias ! veo todo muy bien explicado y muy interesante
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por selene » 14 Mar 2014 15:38

yanara escribió:Hola Tod@s, soy nueva del foro!!!
Queria yo también dar las gracias para esta fabulosa traducción de la receta...pero tengo unas dudas: cual es la gradación del alcohol que se tiene que utilizar?...
Yo lo hago y utilizo alcohol de 96º.
Rosa escribió:Perdon soy nueva en esto, tengo muchas cosillas compradas, queria hacerme el emulsionante casero para no gastar mas, pero no se lo que es el VE esta explicado en algun sitio, ¡ gracias ! veo todo muy bien explicado y muy interesante
En la primera respuesta de este hilo.

Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por meme » 30 Dic 2014 19:24

vaya hilo que acabo de descubrir de casualidad..... interesantisiiiimoooo!!!!... graciasss chicasss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados