Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por mame » 30 Mar 2011 22:46

Mariakine, del primer enlace. Cuchita y Arai ,saludos . Yo tambien traduje la receta de ese emulsionate en el hilo del GMS plus, e hice el experimento este fin de semana pasado, y me salio exactamente igual que en la foto que Christine pone, sin embargo probe con el emulsionante y nada de nada, vamos que no me salio. Marakine ¿Habra sido porque cambie el vinagre de vino blanco por el de manzana?, la cuestion es que es el segundo emulsionante del blog de Christine que no me sale :oops: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por Mariakine » 31 Mar 2011 09:49

La verdad, no te sé decir. Mira en el blog de Célimène, que también tiene buenísimas ideas, espera que te lo busco... Ajá, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 10#p117245, empieza por ahí. Ten en cuenta que, en este enlace que te he puesto, estos dos emulsionantes funcionan por separado, uno en la fase oleosa y otro en la acuosa.
También tienes las pruebas de emulgentes de Texia, con los métodos de Célimène, algunos muy parecidos al emulgente de Christine, creo que, de hecho, sería el experimento de la cera nº 3. A ver qué tal ahora.
La verdad es que estas recetas no las he probado, solo os las hago llegar, así que muchas de vuestras dudas no las puedo responder, espero que me perdonéis ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por arai » 31 Mar 2011 10:38

Hola mame, :oops: perdona, no había visto la traducción en el otro hilo. Yo todas las cremas que hice hasta ahora las hice con cera polawax y nunca me dieron ningún problema, tenía ganas de probar con los emulsionantes caseros, pero no se si valdrá la pena... :beso:
Montse
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por cuchita » 31 Mar 2011 11:43

Gracias arai por la traducción, no entendía el tema de la lejía de sosa y ahora sé las cantidades de agua y sosa de la solución. A ti, Mariakine, yo no te perdono, simplemente te adoro, en el poco tiempo que llevo por aquí me has sacado ya de un montón de dudas. De todos modos, tengo que deciros que lo mío creo que es un problema grave, aún no he hecho ningún jabón decente y ya estoy estudiando el tema de las cremas para vez qué tengo que comprar, cómo hacerlo y demás, en fin, ya os digo cualquier día de éstos me echan de mi casa con tantos experimentos pero lo importante es que yo estoy encantada. Gracias y saludos a todas :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por mame » 31 Mar 2011 17:58

Mariakine, lo que pasa es que abusamos de tu confianza por ser tan lista :lol: :lol: :lol: :lol: y creemos que vas a saberlo todo, pero si casi todo ;) . El blog de Celimene ya lo conocia y ha sido por ti, gracias. Arai, no tengo que perdonarte nada mujer, se supone que si te has tomado el trabajo de traducir es por que no lo sabias y es mejor asi , pues la informacion llega a mas gente. Te aseguro que merece la pena experimentar con los emulsionantes, aunque de vez en cuando nos llevemos alguna que otra desilucion con los resultados,pero el solo hecho de compartirlo ya merece la pena :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por arai » 31 Mar 2011 19:24

Muchas gracias por todo chicas, a ver si me animo a experimentar algún día :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por Mariakine » 01 Abr 2011 09:33

Yo creo que el tema de los emulgentes caseros nos puede librar de más de un quebradero de cabeza, sobre todo porque suele ser el ingrediente que primero se acaba, y claro, no vas a hacer un pedido solo para eso. Lo que sí hay que tener en cuenta es que cada emulgente es distinto, dan texturas de crema distintas, por ejemplo, este, el ceralan, vale para hacer ceratos, es decir, cremas con mucha fase oleosa (mínimo igual que la fase acuosa), sin embargo la cera nº3 de AZ vale para hacer texturas más fluidas y ricas en fase acuosa. Simplemente tenemos que ver cuál es el que nos va mejor según la textura que queramos conseguir. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por cuchita » 17 Abr 2011 21:32

Por si alguien le puede ayudar quiero comentaros que he preparado el ceralán tal y como nos había indicado Mariakine aquí en la primera página y lo he usado para preparar el linimento oleocalcáreo poniendo 150 de agua de caly 150 de aceite y 5 deste ceralán y no he tenido problema para que emulsionaran; hice este experimento porque había leído que la cera es más difícil de emulsionar y como este ceralán parecía sencillo me decidí a probarlo y al menos en esta receta funciona perfectamente.
Espero que esto ayude a alguien, gracias por la paciencia y :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por Blublublup » 06 Ago 2011 17:14

Disculpad la ignorancia: Cerelan y cera de abejas + glicerina es lo mismo? - Eso creo entender. Y puedo hacerlo con glicerina liquida?
Graaaaaaaaaaaaacias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente casero: Ceralan (a la manera de Christine)

Mensaje por Mariakine » 06 Ago 2011 17:24

Blublublup escribió:Disculpad la ignorancia: Cerelan y cera de abejas + glicerina es lo mismo?
No es exactamente igual. El INCI del ceralan es polyglyceryl-3 beeswax, es decir, que el éster de cera está hecho con poliglicerol, un polialcohol hecho con varias moléculas juntas de glicerina. Para nuestros experimentos caseros hacerlo con glicerina es suficiente.
Blublublup escribió: Y puedo hacerlo con glicerina liquida?
Graaaaaaaaaaaaacias!
Que yo sepa, la glicerina siempre es líquida, muy viscosa, pero líquida.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado