Emulgente casero: GMS plus

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por mame » 01 Abr 2011 23:18

¿Que tal Cristina? el sodium estearate nunca se llega a disolver, si le metes mas temperatura lo unico que conseguiras es que los aceites pierdan sus propiedades o parte de ellas. Es raro que a pesar de haberlo batido todavia te queden granulos, a mi se me queda totalmente lisa. Yo he hecho muchas cremas con estos dos emulsionantes y le he cogido bastante bien el tranquillo. Al principio , le pasaba la batidora desde el principio y tardaba en emulsionar hasta que se enfriaba y a veces se me cortaba. A raiz de varias pruebas descubri que es mejor batir primero a mano 2min y luego seguir batiendo en un baño de agua maria con hielo otros dos min y por ultimo terminar con la batidora precisamente para disolver los granulos. A lo mejor lo que te ha ocurrido es que tardaste en batirlo ¿no?. Estos emulsionantes valen tambien para pieles secas, lo unico que tienes que hacer es aumentar lo porcentajes de aceites y disminuir las aguas.
Ejemplo:
Fase oleosa
30gr
Fase acuosa
60gr
emulsionante
5gr sodium estearate + 5 gr alcohol cetilitico
Sandra como puedes ver el emulsionante entra en los 100gr, por cierto ¿a donde has hecho el pedido si no es mucha indiscrecion?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Sandra » 02 Abr 2011 16:21

Gracias Mame por la aclaración del emulsionante, cuando pruebe el sodium stearate os comento que tengo unas ganas... por cierto he visto que le comentas a Cristina que para pieles secas con esos porcentajes, pero que porcentajes serian con una f.oleosa más baja para pieles grasas con este tipo de emulsionante??
El pedido lo he hecho en Suval, y tranquila que no es ninguna indiscrección por lo menos pa mi...
Un abrazo chicaaasss!!!
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Sandra » 02 Abr 2011 16:27

Por cierto que se me olvida comentaros... la última prueba que hice con el GMS+ pero con 10gr de emulsionante en vez de 8gr como había estado haciendo hasta ahora, 60gr agua y 30gr. aceite empieza a soltar aguilla, por la parte de arriba tiene un aspecto muy bueno, como el 1º dia, pero mirandole el culillo al bote y por los laterales se aprecian bolsitas de agua...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por mame » 02 Abr 2011 22:00

Las proporciones para piel grasa son:
Fase oleosa
25gr
Fase acuosa
70gr
Emulsionantes
5gr sodium estearate+ 5 gr alcohol cetilitico
Sandra estoy deseando que hagas esta prueba y que por fin lo consigas :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Tte » 07 Abr 2011 11:41

Hola de nuevo, os doy la razón el GMS+ por si solo no da emulsiones estables, aparte que la textura es horrible, para mi gusto claro. Lo que sí corroboro es que funciona como co-emulsionante muy bien.
La que arregle con lecitina es una maravilla. Por cierto, es una anticelulítica, le puse como ppio. activo un 2% (es el max. recomendado) de cafeína, (bueno entre otros, como extracto de hiedra, de fucus y de centella asiática, y es cierto, si los haces tú te ahorras una pasta): Una maravilla tú... Como se nota que en las comerciales ponen el activo testimonial para poder publicitarlo, pero en porcentaje deben andar por debajo del 0,5%... Y tabién uso la cafeína para el contorno de ojos, descongestiona bastante (junto con el AE de hinojo, que es una maravilla)

De todo modos no recomiendo la lecitina, en ese momento era lo que tenía a mano, pero quizás sea lo peor para disolver (en fase acuosa), se tarda mogollón, es una pasta con aspecto tremendo etc etc.

Mame, los extractos que haces son los glicedrinado, hidroalcoglicerinados etc etc?

Por cierto, si damosmpor muerto al GMS+ podemos poner hilo nuevo y seguir con el intercambio de experiencias.

Cremas para pieles grasas: yo tengo la piel mixta, y me va de perlas el 30% de aceites (suelo poner un 10 de avellanas, y 5 de jojoba, 5 de argan y 5 de onagra) avellanas y jojoba va bien para regular el sebo, y además penetran rápido y son buenos vehículos para los AE, argan y onagra son estupendos como antiarrugas etc etc (y el de avellanas protege un pelin del sol), pero además suelo poner aguas florales astringentes y calmantes, y algo de extracto de pepino en la fase acuosa.
Aún así puedes restringir aún más el uso de aceites, puede hacer un 10, 80%, además del emulsionante en la fase oleosa, en la acuosa puede ayudarlo con una goma (sin pasarse), o mejor aún con un mucílago de algas por ejemplo que te aportan minerales y algunas vit. o de linaza.

Por cierto, hice el SG de Cristine también y la primera prueba, un éxito. Éste promete porque además de lo bien que se disuelve, en frío funciona as well. Aún así, sólo he hecho un par de pruebas...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por mame » 07 Abr 2011 22:00

Hola Tte, los extractos que yo utilizo son tinturas hechas con vodka y ultimamente los hago hidroglicolicos y me gustan mucho porque se extrae mayor cantidad de principio activo de la planta. Yo tambien hice el SG pero se me ha quedado blando ¿y a ti ?, todavia no lo he probado y lo tengo en la nevera por temor a que se ponga malo.¿ que texura le da a la crema?,¿ le hace falta algun coemulsionante?, me interesa porque voy a probarlo este fin de semana, gracias. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Cristina13 » 08 Abr 2011 21:30

¡¡¡Muerte al GM+!!!

Hola a todas:
Creo que tenéis razón. Definitivamente tenemos que concluir que el GM+ no funciona bien si lo usamos solo. Como coemulsionante sí va mejor. Por cierto, creo que el GM+ y la cera nº 3 de Texia son la misma cosa, y si os dáis cuenta, os pasa lo mismo con las cremas, que al cabo de un tiempo comienza a aparecer agüilla.
A mí me pasa igual que a Tte (creo que fue ella quien lo dijo). Lo que por el momento me convence más es la cera de abejas-borax. Probé una proporción que queda bastante untuosa (por ahí está en el foro "Crema de oliva y almendras" y me ha gustado mucho y a mis amigas). En cuanto me termine las cremas de las pruebas quisiera intentar alguna proporción que quede más ligera. Ya os contaré cuando lo haga.
Me parecería buena idea que abriéramos hilos distintos según los emulsionantes que comentemos, así quedaría más ordenado y nos liaríamos menos con las conclusiones: un hilo para SG, otro para cera-borax, otro para sodium stearate-cetílico,... ¿estáis de acuerdo?
¿Cerramos pues este de GM+ y abrimos otro con el SG, que parece que es lo que estáis probando?

Un besote bien fuerte. No he podido conectarme desde hace unos días y ya os echaba de menos. :beso:
Gracias por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por mame » 08 Abr 2011 21:45

Hola Cristina ,estoy de acuerdo con lo de seguir abriendo hilos con nuestros experimentos ;) pero el del SG ya esta abierto,te lo digo por si se te ha pasado. Lo abrio Mariakine. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Sandra » 08 Abr 2011 22:52

Que buena Cristina jaja!!! aunque bueno yo mas que muerte le mandaría a echar la siestita a ver si se equilibra un poco... jejje por que yo creo que funcionar, funciona, pero es cuestión de ajustarlo un poco ya que en un principio emulsiona bien y por los ingredientes que lleva debería de funcionar... pero claro ponte a hacer pruebitas, las posibilidades son unas cuantas....

Y tienes razón en que mas o menos es muy parecido a la cera nº3 de Teixa.

Yo el SG no lo he probado chicas, me he quedado "estancada" con el sodium estearate y alcohol cetílico, una vez de haber conseguido una emulsión satisfactoria jejeje (aparte de la cera borax, coincido contigo Cristina) he estado preparando la fórmula pero con los ingredientes de verdad, quiero hacer una crema antiacné y ya tengo pensado todos los ingredientes y proporciones, estaba pensando en ponerla en el mismo tema que la super cremita de Mame, la antiarrugas y manchas, ya que la idea de las proporciones me la ha dado ella y el emulsionante es el mismo y así me comentaís que os parece la fórmula, que espero poder hacerla el dominguito de tranqui...
Cristina, no sé si habrás leído que en la prueba que hice con el sodium estearate lo disolví en la fase acuosa y se disuelve muy bien, con paciencia jejeje pero se disuelve y el alcohol con el aceite, prueba y ya verás que bien, si lo disuelves bien si quieres no es ni necesario pasar la batidora.

Bueno chicas un abrazote!! os cuelgo mi receta antiacné donde la cremita de mame...
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por selene » 06 Dic 2011 14:57

Hola, quiero hacer ésta tarde el gms plus, el caso es que me he quedado sin alcohol de 96º y no puedo salir a comprar hoy, ¿podría sustituirlo por vodka?, en éste caso ¿es imprescindible el alcohol de 96º para la esterificación? :?
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados