Curiosidades

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Lerika
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2011 18:00
Ubicación: Albacete

Curiosidades

Mensaje por Lerika » 19 Abr 2011 21:49

Si por ejemplo hemos echo un jabon pero nos ha salido mucho, ¿a partir de un trozo de ese jabon solido podriamos hacer jabon liquido?

Y otra por el estilo.

Si nos hemos puesto a hacer una crema y cuando ya la tenemos terminada, con todo el proceso finalizado, queremos añadirle algun ingrediente mas, no se, por que nos acaban de recomendar algo que es ideal para lo que queriamos usar esa crema o simplemente un aroma que nos gusta, o se nos ha olvidado añadirle algo en el proceso de elaboracion...¿es posible añadirselo al estar la crema ya finalizada? ¿o una vez terminada es inamovible?

Me asaltaron estas dudas ayer y he estado buscando por ahi pero no he sido capaz de encontrar nada, no se si es que soy muy torpe buscando, pero me parece algo interesante de saber por si alguna vez hace falta.

Un saludo.
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por iespejel » 19 Abr 2011 22:45

Hola:
Creo que se pueden hacer ambas cosas; jabón líquido partiendo de jabón de sosa y añadir algún aceite a una crema ya hecha. Esto último lo leí en este mismo foro, en la sección de cremas, creo que para ello había que refundirla pero por si me equivoco búscalo.

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Curiosidades

Mensaje por mame » 19 Abr 2011 23:40

Si es poca cantidad se puede incorporar a la crema sin necesidad de refundir, eso si, teniendo el utensilio que vayas a usar desinfectado ,para evitar la entrada de bacterias y demas bichitos. Las mantecas y solidos si hay que refundir ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
ondina

Re: Curiosidades

Mensaje por ondina » 24 Abr 2011 16:38

de la crema no te puedo decir nada porque no he hecho nunca; respecto al jabon solido para pasarlo a liquido, yo lo que hago así ( te indico las cantidades para hacer un litro de jabon, si quieres mas multiplicas): pongo a hervir 1 litro de agua con una pizca de sal y cuando ya rompe a hervir le añado 150-200 gr de jabon rallado , tapo la olla y lo dejo que se vaya derritiendo removiendo de vez en cuando, cuando ya esta totalmente frio, le añado unas 30 gotas del aceite esencial que más me guste y me sale un jabon liquido ideal para lavar la ropa o los cacharros de cocina.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados