Experimentos con emulgentes

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Experimentos con emulgentes

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2011 12:52

A raiz de lo que han comentado Mariakine y Josep sobre sus experimentos con los emulgentes y demas emulsionantes, yo quiero recordar que existe esta sección de experimentos, creo que los experimentos en común aportan mucho a todos ya que se pueden conseguir resultados mucho mas rapido y con menos esfuerzo y gasto..

Bien pues yo propongo que si nuestros admirados foreros tienen algun experimento pendiente sepueden comunicar para que otros foreros menos sabios probemos a hacerlos..

Yo no tento ni pajorera idea asi que, si me pusiera a experimentar haria mil y un experimentos fallidos porque no se lo que se debe añadir o no a un emulgente casero, sin embargo si se dan unas pautas, se pone una recetilla fácil, de poca cantidad y con ingredientes que se puedan comprar por ejemplo en Manuel Riesgo u otra drogueria pues yo creo que muchos foreros nos animariamos a probar.

Pues nada queda dicho por si alguien ademas de estos dos foreros se atreve a dar una receta o algo asi :D
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Experimentos con emulgentes

Mensaje por mame » 20 Abr 2011 23:26

¡¡¡Me parece una idea genial!!, lo que no se te ocurra a ti..... ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Experimentos con emulgentes

Mensaje por Mariakine » 21 Abr 2011 12:42

¿Y qué me dices de los experimentos con jabón y con lecitina de soja? Se puede empezar por ahí, que son bien fáciles.
Lo único es ponerse a ello y ya está, no desanimarse, que los experimentos fallidos, aunque parezca que no también sirven y dan información ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Experimentos con emulgentes

Mensaje por cuchita » 22 Abr 2011 21:22

Acabo de ver esto y me interesa, además como no parece muy complicado me uno a vuestros experimentos a ver qué saco en claro, que no será mucho porque en esto de las cremas aún ando en pañales. También deciros que se podría intentar usar el jabón y la cera blanca, no sé lo que saldrá pero he visto que lo usan en el libro de recetas cosméticas antiguo que os comenté.
En fin, algo haremos y seguro que aprenderemos :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentos con emulgentes

Mensaje por ana ro » 22 Abr 2011 22:08

tu siempre dando ideas :idea: pues nada los mas atrvid@s a ello y los demas a tomar nota y aprender un saludo :flox:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado