Si os preguntais ¿que pasaria si.......

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Si os preguntais ¿que pasaria si.......

Mensaje por lanenalopez » 22 Ago 2011 11:58

Buenas,no me atrevía a abrir este hilo por que más que experimento esto ha sido fruto del aburrimiento y seguramente much@s ya lo sabreis,siempre he leido acerca de las burbujas en el jabón y me pregunte que pasaria si uno lo hiciese con muchas pero muuuuchas burbujas.Asi que ni corta ni perezosa,refundí uno que tenía,puse colorante pa' verlo mejor y ¡con la batidora como loca!.El resultado es .....¡una esponja de jabón!.Se queda chicloso y no hay manera de que endurezca.¡ Voy a meterlo en el horno a ver que sale !Asi que ya sé que a parte de un problema estético,si te pasas con la batidora...¡ jabón rarito !
P.D:Los puntitos oscuros,son aportación de mi marido,que cada vez que pone una cafetera llega el café hata Asturias :lol:
Adjuntos
jabón esponja.jpg
jabón esponja.jpg (48.68 KiB) Visto 1102 veces
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Si os preguntais ¿que pasaria si.......

Mensaje por janwel74 » 22 Ago 2011 12:49

Lo que has hecho es una "mousse" batiendo el jabón refundido? O sea, lleno de burbujitas de aire? Me suena (así como de lejos) que alguien hacía bloques de jabón batido... flotan en el agua y todo, creo!! :lol: Ay, leches, ahora no me acuerdo quien era, pero llegué a ese blog linkando desde el foro... Pa que veas, hay quien lo llama técnica novedosa y quien lo llama :smt050 :mrgreen:

EDIT: Encontrado: Me lié, no era exactamente lo mismo. Hay un tutorial de Texia de jabón batido, pero es como un proceso en frío, solo que trabajando con todos los ingredientes fríos y batiendo los aceites duros hasta que se "monten" como merengue.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... bon+batido
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Si os preguntais ¿que pasaria si.......

Mensaje por Sombra » 22 Ago 2011 12:59

Lo del jabón chicloso es porque seguramente refundiste con un exceso de agua, tendrás que dejarlo más tiempo para que endurezca.
Por lo demas has obtenido un jabón que cuando se seque será flotante, se gastará antes, pero no tiene porque ser un mal jabón.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados