Mercado Romano

Si quieres que te vayamos a ver a una feria o quieres contarnos como te ha ido en una, este es el lugar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mercado Romano

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2009 16:02

carmeta hay cuenta cuenta cuenta por Dios como ha ido todo :lol: :lol: has vendido mucho?, y te han preguntado si los hacias tu?, y se acercaba mucha gente a verlos? y que decian? cuantos dias ha durado el mercado romano? les gustaba a la gente? has vendido los de las caralocas? :smt090 :smt090 :smt090

Me encantan los de la caracola y las conchas, ahora que nadie nos ve, donde has comprado esos moldes? son una autentica preciosidad, como llaman la atencion :smt086 :smt086 :smt086,

Que jabones mas bonitos, a mi no me salen asi y tienes unos al fondo de la foto tambien preciosos de color morado o violeta :smt087 :smt087 :smt087 :smt087, que depre me entra :smt100
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mercado Romano

Mensaje por carmeta » 22 Jul 2009 16:29

Sigo diciendo que mi torpeza no me deja meter fotos, os podeis pasar por mi blog y me vereis retratada.
El mercado duró un dia, el sábado y pasó mogollón de gente. la calle es un poco estrecha y cuando se va de un espectáculo a otro es imposible pararte a ver nada. Por otra parte esto es un pueblo y nos conocemos todos y creo que todo el pueblo sabe que hago jabón y labores... es lo que tiene ser de pueblo que llegas a otro (pueblo) y a la semana ya conoces a todo dios :D :D :D :D
No es un dia especial para vender, había gente que llavaba velas, chuches, quesos, también jabón y que se dedican a ir de ferias y fue flojillo. Yo tenía el plus de ser de casa.
Las caracolas las compré en alemania, creo, en todo caso por internet y la dirección la tomé del blog de Nuria. El primer jabón que metí no lo pude desmoldar ni metiéndolo en el congelador y luego se me ocurrió pintar las caracolas con glicerina y luego verter el jabón y se desmoldó de maravilla. Con estos moldes tan chulos es difícil desmoldar, el plástico es rígido.
He encontrado mi vocación y voy a seguir provando ;)
Besitos.
Carmeta
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mercado Romano

Mensaje por Thader » 22 Jul 2009 16:40

El puesto tiene un aspecto muy atractivo, y los jabones se ven preciosos.
Saludos, Paqui.
gelyvicenttin

Re: Mercado Romano

Mensaje por gelyvicenttin » 22 Jul 2009 18:07

Me encanta la variedad, cuanto tiempo has tardado en conseguir tantos jabones y tan diversos???

Saludos
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mercado Romano

Mensaje por carmeta » 22 Jul 2009 18:47

gely pues no me llevó mucho tiempo, unos tres meses... no sé si mucho o poco. Ahora no me queda materia prima y estoy un poco liada pero pienso "hacer pedido" a lo grande y estudiar bien vuestras recetas, ingredientes y demás.
La base de mi jabón es aceite de oliva, coco y palma agua y sosa, ahora no tengo a mano las proporciones, pero las he sacado de las vuestras :oops: :oops: y luego un poco a ojo manteca de cacao, de karite, aceite de ricino, de rosa mosqueta y aceites esnciales y colorantes.
tengo mi jabonería en el almacén y tengo el bloc de notas allí.
En un dia inspirado se puede hacer un montón.
Besitos.
Carmeta
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Mercado Romano

Mensaje por martpunt » 22 Jul 2009 20:17

Que pasada de repertorio y que colorido, se ven todos fantásticos, a mi que me encanta el rojo me gusta el colorido de los corazones. Donde fue el mercado romano? :o
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mercado Romano

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2009 20:54

Hay carmeta otra pregunta importantisima para mi, veras las veces que me he puesto a hacer jabones pequeños, como magdalenas o tartaletas, corazones y cosas asi, no se que me pasa con el jabon que me queda fatal, el color se pierde se desvirtua, quedan puntos de colores diferentes y ademas me sale la dichosa puñetera y jodia ceniza sobre el jabon.

Cuando haces estos jabones pequeños cuanto tiempo los dejas reposar antes de desmoldar?, y los tapas con algo? les pones por encima papel de cocina o exactamente como los tratas?? hay porfa contestame que vaya cruz tengo que todo lo que hago me sale mal y estoy muy depre :smt087 :smt087 :smt087 :smt086 :smt087 :smt087 :smt086 :smt087 :smt086 hay que penita que lo hago con todo mi amor y queda de asco!!!
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mercado Romano

Mensaje por carmeta » 22 Jul 2009 21:32

Hay Mendruguita, no te aflijas :lol: .
No es fácil contestarte. Eso que tu llamas ceniza supongo que es una capita de cosa blanquecina, me ha salido en algunos, pero no me ha parecido feo. Hay uno de café, con granitos de café por encima que quedó precioso, marrón con los piquitos de café molido y encima una capacomo crema, también en uno muy guapo de romero, mo tengo ni idéa de porque sale ni como se saca.
En los pequeños no me pasa, compré moldes de corazones para hacer bombones y eran muy pequeños y salieron perfectos. Los últimos que hice 6 semanas antes del mercado, aproveché los restos y como tenía poco aceite de coco le puse más de ricino y de palma, hice por lo menos dos kilos de vez y claro cogía unas cucharadas, les ponía sobreengrasado y aa ee y color y los iba metiendo en moldes.
Al final ya endurecía y me salió uno blanco y negro genial.
Con los desmoldamientos he tenido problemas por ser una cagaprisas, tardo 24 horas y los tapo con papel de horno y una toalla gorda por encima. Algunos al cortarlos están blandos y quedan poco finos pero al final resultan bien sequitos con mucha espuma y muy cremosos. El único problema es que algunos aromas se pierden... y que al principio ponia el dióxido blanco directo al jabón y no había manera de quitar los grumos blancos.
Espero poder hacer un taller, curso o algo para aprender a trabajar el tema de una manera más seria.
Tengo claro que el sanex ya no entrará en mi caseta de carmeta :lol: :lol: :lol: :lol: .
Besitos.
Carmeta
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mercado Romano

Mensaje por carmeta » 22 Jul 2009 21:38

Martpunt, el mercado fue en Guissona, supongo que ers catalana y puede que conozcas las tiendas Bon Área, pues allí en la provincia de Lleida, un poco a trasmano de trenes y coches de línea.
Los corazones son de moldes de plástico duros y se desmoldan fatal y se me ocurrió untarlos con glicerina derritida y mano de santo oye.
Si alguien está cerca de Guissona y necesita algo de moldes ya los pedireis.
Besitos.
Carmeta
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mercado Romano

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2009 21:44

Carmeta, con el arte que tienes y lo bien que te sale todo quieres hacer un curso???

Si yo pensaba que ya lo habias hecho¡¡ :smt030 :smt030
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado