un pan diferente... ayuda!!!

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por ana ro » 28 Nov 2011 10:31

hola amig@s ,necesito una receta de pan algo diferente al pan comun ,ya que la mayoria de los ingredientes no los puedo utilizar .
ingredientes que no puedo utilizar...harina de trigo ,azucar ,leche y levadura .
ingredientes que si puedo ...
harinas de centeno ,maiz y arroz , sal ,aceite ,huevo, agua y (no sé si podre poner bicarbonato lo tendria que preguntar) pero en el caso de que no pueda ,tendriais alguna receta para hacer pan con esos ingredientes??? es para mi hija (dice que la vida sin pan es muy triste :( )...gracias a tod@s de antemano, :beso: un beso
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Nube » 28 Nov 2011 10:34

Yo no sé de cocina demasiado, pero creo que puedes ir a alguna herboristería en la que tengan pan para celíacos, etc y congelarlo. Sé que no es lo que preguntas, pero hay mucha variedad de panes para intolerancias que seguro le pueden gustar.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por petona » 28 Nov 2011 11:41

http://mijabondetocador.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Azimut » 28 Nov 2011 14:13

Hay muchísimas recetas para celiacos en internet. Mi recomendación es que si puedes te compres, bien la TMX que te hará maravillas en la cocina y en la repostería para tu hija (Si le dices a la representante que tu hija es celiaca te dará un libro todo de panes y repostería para celiacos increíble) Si no, venden el LIDL por unos 50-60 € y en otras tiendas (algo más caras entre 70-120 €) una panificadora que tienen un programa para hacer pan de molde para celiacos. No sale tan bueno como el de la TMX pero también es bastante aceptable.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Mariakine » 28 Nov 2011 15:01

Hace poco leí en internet que la goma xantana se usa como sustituto del gluten para hacer pan y productos con harina, ya que esta coma es una proteína. Puedes probar a añadirle una cuchatadita al pan a ver qué tal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por magoo68 » 28 Nov 2011 15:32

Esta es una receta para hacer polvo de hornear casero, sin gluten.

100 gramos de crémor tártaro, 50 gramos de bicarbonato, 50 gramos de maicena. Unir todos los ingredientes, envasar en frasco con cierre hermético.

Con este polvo, se puede preparar esta receta de pan dulce de banana:

1 barra de margarina o mantequilla, suavizada, 3 bananas muy maduras, 2 tazas de harina de arroz, 1 taza de azúcar morena, 1 taza de pacanas o nueces de preferencia, 2 huevos, 2 cucharaditas del polvo de hornear casero, 1 cucharadita vainilla sin gluten.

Acremar mantequilla y azúcar, añadir los huevos, vainilla y las bananas majadas. En otro recipiente mezclar harina y polvo de hornear. Combinar bien las dos mezclas y poner las pacanas o nueces. Ponerlo en un molde de hogaza de 5x9 y hornear a 325°F por 1 hora y 20 min. o hasta que introduciendo un palillo en el centro éste salga limpio.

Puede usar soya y sus derivados? Tengo muchas recetas de soya.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Simbelmyne » 28 Nov 2011 16:01

Hola, en mi blog hay dos enlaces en favoritos sobre pan. Se llaman El forodelpan -que ya te han hablado de él - y Misrecetasfavoritas, que tiene recetas de pan de Asia y Sudamérica. Yo hago uno con leche de coco que está de miedo, pero con tus ingredientes no sé, sseguro que alguno hay.
Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por magoo68 » 28 Nov 2011 16:20

Estas son otras harinas, libres de gluten, millo, sorgo, garbanzo, habas, amaranto, terf, habichuelas (alubias), castaño, tapioca, mezquite, yuca (mandioca), papa, quinoa, arvejas y avena.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por ana ro » 28 Nov 2011 16:32

gracias chicas :) el problema es el siguiente...mi hija ha ido al homeópata para ver que tipo de alimentacion la podia ir mejor (ya os comenté el problema que tenia con el acné ) ya que terminó su tratamiento con el dermatologo y la cara la tiene mas o menos bien decidió cuidar su alimentacion un poquito para prevenir posibles brotes de acné...resultado de su visita al homeópata es ,que tiene un hongo interno viviendo en su cuerpo , la forma de eliminarlo es matarlo de hambre y se alimenta de azucar ,levaduras ,harina de trigo ,vinagre ,leche de origen animal ,lo cual quedan descartados un monton de alimentos (bolleria,dulces , quesos ,chocolate, mantequillas ,leche ,productos derivados de la leche, pan , pasta ) vaya que todo lo que mas la gusta ni olerlo...por eso lo del pan de centeno, he visto algunos enlaces pero el que no lleva leche lleva azucar ...os pregunte por si alguna de vosotras tiene alguna receta que se pueda adactar a sus necesidades...ya se ha hecho unas galletitas para el desayuno con harina de arroz y maiz huevo ,aceite de oliva y pasas...gracias de nuevo chicas ,un abrazo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Mariakine » 28 Nov 2011 17:21

Mejor recórtale los hidratos de carbono todo lo que puedas, no loso la bollería, sino las patatas, pasta, arroz (todos los carbohidratos acaban siendo azúcar, da igual que sean lentos o no). Sé que le puede parecer bastante duro, pero si el problema es ese, hay que cortarlo de raíz.
Limita (que no anula, solo limita) las frutas y verduras, favoreciendo las que tengan menos carbohidratos (lechuga, espinacas, frescas en ensalada están muy bien) y deja las que tienen más (patatas, zanahorias). Las bayas tienen menos carbohidratos que las peras o las manzanas.
Muy poca (cuasi nula) leche, y para el calcio, queso curado, que apenas tiene carbohidratos.
Veras cómo mejora, a mí me ha ido de vicio.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados