un pan diferente... ayuda!!!

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Tte » 28 Nov 2011 19:22

Te paso un enlace, de Cala Cervera http://www.candidiasiscronica.org/candi ... la%20h.htmes un artículo acerca de una dieta "antifúngica", funciona bastante bien, yo tuve muchos problemas de candiadiasis y de caída de defensas hace unos años y esta mujer me ayudó mucho.
En el enlace hay el "pan de almendras", está muy rico:

"Receta del pan de almendras

5 vasos de almendras crudas molidas
1/2 vaso de agua mineral
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo (opcional)

Esta receta la aprendí de Elaine Gottschall y queda un pan realmente delicioso. Para moler las almendras se puede usar un molinillo de café o comprarlas ya molidas.

Se precalienta el horno a 180ª. En un procesador de comida o batidora se mezclan el agua, aceite, bicarbonato y el huevo (opcional). A esta mezcla, se le añade poco a poco las almendras molidas hasta que la consistencia sea de papilla muy espesa (al gusto). Se unta un poco de aceite en un molde para el horno y se le añade la “papilla”. Se introduce en el horno durante 1 hora. Al cabo de ese tiempo se retira del horno, se saca del molde y se le da la vuelta dejándolo enfriar en en un plato o superficie limpia.

Este pan de almendras puede ser salado o “dulce”. En la opción salada se puede añadir sal y especies como ajo y orégano. En la opción “dulce” se puede usar canela, vainilla, anís verde, o cualquier otra especies al gusto"

Y por cierto, a mí como antifúngico me fue de maravilla el aceite de orégano salvaje, solgar lo comercializa en perlas. Leí un artículo que hablaba de que en pruebas de laboratorio era el antifúngico que menos resistencia había creado en los hongos y levaduras (a veces en tratamientos largos te hacen cambiar de antifúngico por esa razón), con más del 90% de efectividad. Si consigo encontrarlo te lo paso, se lo di a mi ginecóloga y ahora ella lo pauta. En fin, espero que te sirva.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Climene » 28 Nov 2011 21:46

Muy interesantes todas las recetas que aportáis, nunca está de más saber que hay alternativas al pan para gente que por diversas razones no pueda tomarlo. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por ana ro » 28 Nov 2011 22:16

Tte escribió:Te paso un enlace, de Cala Cervera http://www.candidiasiscronica.org/candi ... la%20h.htmes un artículo acerca de una dieta "antifúngica", funciona bastante bien, yo tuve muchos problemas de candiadiasis y de caída de defensas hace unos años y esta mujer me ayudó mucho.
En el enlace hay el "pan de almendras", está muy rico:

"Receta del pan de almendras

5 vasos de almendras crudas molidas
1/2 vaso de agua mineral
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo (opcional)

Esta receta la aprendí de Elaine Gottschall y queda un pan realmente delicioso. Para moler las almendras se puede usar un molinillo de café o comprarlas ya molidas.

Se precalienta el horno a 180ª. En un procesador de comida o batidora se mezclan el agua, aceite, bicarbonato y el huevo (opcional). A esta mezcla, se le añade poco a poco las almendras molidas hasta que la consistencia sea de papilla muy espesa (al gusto). Se unta un poco de aceite en un molde para el horno y se le añade la “papilla”. Se introduce en el horno durante 1 hora. Al cabo de ese tiempo se retira del horno, se saca del molde y se le da la vuelta dejándolo enfriar en en un plato o superficie limpia.

Este pan de almendras puede ser salado o “dulce”. En la opción salada se puede añadir sal y especies como ajo y orégano. En la opción “dulce” se puede usar canela, vainilla, anís verde, o cualquier otra especies al gusto"

Y por cierto, a mí como antifúngico me fue de maravilla el aceite de orégano salvaje, solgar lo comercializa en perlas. Leí un artículo que hablaba de que en pruebas de laboratorio era el antifúngico que menos resistencia había creado en los hongos y levaduras (a veces en tratamientos largos te hacen cambiar de antifúngico por esa razón), con más del 90% de efectividad. Si consigo encontrarlo te lo paso, se lo di a mi ginecóloga y ahora ella lo pauta. En fin, espero que te sirva.
muchas gracias a todas ...muy intersante esta informacion y muy completa , gracias de nuevo ...un abrazo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Elena... » 29 Nov 2011 00:38

Esa receta de pan de almendras tiene muy buena pinta, con lo que me gustan las almendras. :smt040 :smt040 :smt040

Hace bastantes años, un naturopata- homeópata muy bueno, me diagnostico la candidiasis esa, que de hecho no hay que eliminar totalmente de nuestro cuerpo, han de estar pero en su justa medida sin pasarse, ni salir de los intestinos, (el intestino permeable, es un problema) (el mejor enlace que he encontrado hablando de este tema, quizás sea este, es muy completo 192 páginas) http://www.frenarelenvejecimiento.com/d ... ciones.pdf
. La dieta que me dio tremendamente estricta y un tratamiento con complementos dietéticos (unos reforzantes de defensas con propóleo, echinacea, noni, ect, entre otros ingredientes. También tomé, un jarabe que ayuda al crecimiento de la flora, aquí sus ingredientes http://www.lavecinacanaria.com/es/muydo ... 17b3c39bf3
Y una capsulas que actuaban como funficidas, que se llaman candismic, entre todo, me solucionó el problema en un mes. (Aquí aparece su composición) http://avicenaherbolarioonline.com/117- ... serum.html
Puse mucha voluntad, y nunca más he padecido de ello, vigilo bastante lo que tomo, eso es verdad, aunque algún día haga una excepción, y coma una pasta no casera con azúcar blanco... o pan blanco, pero sólo como cosa muy excepcional; el pan integral y dextrinado es mejor de forma diaria.
Lo peor que llevé es lo de no poder tomar galletas con la leche vegetal, (tomé copos de avena…en su lugar :( ) y nada de pan en un mes, pero se puede preparar pan ácimo, si no se puede prescindir del pan, aquí una receta, http://www.directoalpaladar.com/recetas ... imo-receta
Otro sustituto del pan para una temporada…sin abusar también pueden ser las tortitas de arroz integral o de otros cereales que se suelen vender.

Y como te han dicho reducir al máximo los hidratos de carbono, pero algún día a la semana tomar arroz integral o pasta integral, condimentado de forma casera y sencilla, evitando quesos, no le irá mal. En cuanto a un alimento muy rico en calcio son las semillas de sésamo crudas, me dijo el naturopata, que una cucharada equivale en calcio al que contiene un litro de leche. Pero las harinas refinadas y que no aportan ninguna fibra ni verlos hasta que se corrija el problema, imagino que también os habrán dicho que evite todo lo precocinado (por todos los aditivos que llevan…) ni alcohol, ni leche,
Imagino que ya os habrá dicho el homeópata, porque se disparan a veces ese hongo (que a de estar en controlada cantidad y en el lugar que toca) en ocasiones pasan a otras zonas del cuerpo, imagino que cuando se hace crónica, además de otras razones…
Además de la alimentación, puede influir una bajada de defensas, y cualquier cosa que dañe la flora intestinal, un tratamiento largo de antibióticos…excesos de vinagres… (El de manzana y sobre todo Eco, un poco al día a temporadas puede ser beneficioso para muchas cosas) Bueno Ana, espero que no se le haga muy pesada la dieta, y pronto pueda volver a la normalidad, aunque previniendo un poco...
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: un pan diferente... ayuda!!!

Mensaje por Monica Murillo » 18 Ene 2018 00:32

Gracias por compartir ... sin duda la haré... me encanta la almendra y las bondades para nuestro organismo :D :smt038
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado