Mi tarta de kéfir

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Elena... » 18 May 2012 00:47

:lol: :lol: :lol: Cuchita me has hecho reir que exagerada eres, sólo soy aficionada, y un poco atrevida :lol: bueno y desde joven me fijo mucho en los programas que veo de cocina, y desde pequeña, coleccionaba libros de cocina, pero nunca tuve mucho tiempo para dedicarme, poco a poco voy experimentando cosas nuevas. también he de decir que desde que compré la thermomix he ganado tiempo para hacer cosas...
Puicita gracias también por tus palabras eres muy amable.

Uzumita, (si estuvieras más cerca te diría ven que te doy un trozo) pues la verdad que ya que lo dices recuerdo que cuando tenía el hongo también me salía más ácido, pero no siempre, porque con el hongo es difícil que salga siempre igual, él va creciendo, y según el tamaño más cantidad de levadura suelta, (esa cosa viscosa que se ve, y que a algunas personas les da tanto asco. Influye mucho también la temperatura, en cuanto hace más calor fermenta más deprisa, incluso a veces se ve como se separa sólo el suero que se queda debajo, o haciendo capas, y tienes que removerlo para tomarlo todo junto. Cuando se lava el hongo que yo lo lavaba una vez por semana, en agua templada no clorada, y que nunca le tocará metales, tardaba más en reaccionar el día siguiente al lavado, incluso a veces cambiando el sabor, como si el hongo se hubiera resfriado jaja, el caso es que con el hongo hay muchos factores que influyen en que no salga siempre igual, y es fácil que salga más ácido, porque ponemos poca leche para el tamaño del hongo, o porque nos da lástima tirar parte de él, (porque aunque parezca mentira se le toma cariño) o porque estamos guardando para dar a alguien, etc.También porque a veces se cae en el error de dejar el hongo en la leche más de la cuenta por que no espesó, pero la levadura está ahí, el sigue soltándola, pero si la temperatura es baja, tarda en espesar, algo que demuestra que no es necesario que esté el hongo tantas horas o días es si se saca antes de que haya espesado la leche y el bote sin el hongo se pone cerca de un radiador, sólo para que se temple, se va espesando solito sin el hongo, por que la levadura está ahí.

La ventaja que veo que tengo ahora sin el hongo es que controlo mejor todo, siempre suelo poner unas 4 cucharadas del preparado en un bote nuevo y lleno de leche templada, al principio medía la temperatura, pero ya no, sólo cojo una cucharada y me la hecho sobre una mano(no se me ocurre meter el dedo, se que hay gente que lo hace, pero me parece muy antihigiénico, muevo, y a la yogurtera va, el mismo sistema de hacer yogurt, pero menos caliente, en las instrucciones mencionan 24horas, pero dependiendo si estaba más o menos templada la leche he visto que en 12 horas o incluso antes lo tengo cuajado, pues sin más a la nevera, y una vez en la nevera (no espero a que esté tremendamente espeso) lo uso sin prisa, para bizcochos de yogurt, para tomar tal cual o como ahora para hacer el queso y la tarta, si no tengo tiempo para usarlo o ganas de tomarlo, lo he llegado a tener una semana en la nevera y no le ha pasado nada, pero entonces si que está más fuerte el olor y el sabor, hay motivos, pero sigue bueno, sólo que más fermentado, y tengo por sagrado no acabarlo sin apartar al menos 4 cucharadas y hacer otro ya.
Este es el que compré http://www.casapia.com/midietetica/kefi ... -9421.html
Van 3 sobres, uno lo regalé y me queda uno de reserva por si acaso, lo guardo, así con uno sólo de los 3 que iban, ya llevo 10 meses preparando kéfir, o al menos eso creo que estoy haciendo…en el paquete mencionan que dura la efectividad, creo que 2 semanas, no recuerdo bien, pero poquísimo, pues yo no hice mucho caso, seguí y seguí y sigo…
muchos besitos para todas, sois un solete. :kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Elena... » 18 May 2012 00:55

Magoo, (no te vi)que lástima que no te siente bien, aunque parezca extraño algunas personas que la leche no les sienta bien, toleran el kéfir, bueno algunas personas...a mi me pasa con el chocolate que no me sienta bien, bueno y la leche tal cual, tampoco, no es nada grave, pero me cuesta digerirla, por eso me pasé hace años a las leches vegetales, que yo misma preparo desde hace un tiempo, compro la leche sólo para preparar el kéfir. :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por cuchita » 18 May 2012 19:45

No había exagerado en absoluto, sino que cuando leí lo de hacer queso a partir del kéfir me dejó :shock: :shock: y si encima con él consigues hacer esa tarta, ya me dejas de piedra totalmente. Por cierto, ¿estaba rica? tú no comas mucha que estamos en la operación bikini pero, eso sí, no la tires mándala para acá que a mí no me importa engordar :lol: :lol: :lol: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Elena... » 19 May 2012 01:54

Cuchita, que maja eres, es que yo de estética no la veo perfecta, se que se muestran fotos mucho más bonitas de acabados perfectos, y yo no soy muy perfeccionista, con pasable ya me conformo y no me agobio, que el estrés no conviene…
De rica si que salió rica, demasiado rica para la operación bikini, :smt106 ya puedo ponerme hacer bicicleta cada día, que dos días a la semana no van a ser suficientes, :lol: la verdad es que entra muy bien, muy suave y no es nada empalagosa, ni empachosa, al no llevar nata, ni leche entera, y lleva muy poca azúcar.
Además la hice desde la base a la parte superior con ingredientes ecológicos.
A mi familia les gusta mucho, ni idea tienen que es con kéfir, y la primera que hice que fue por que invité a 3 amig@s, creyeron que era tarta de queso, y repitieron todos.
Os animo ha hacerla, es fácil de verdad, aunque parezca laboriosa, no es tanto como parece, es hacerla en tranquilidad paso a paso, aunque tome varios días, y además con este tuneo sale mucho más barata, light y además más saludable. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Climene » 21 May 2012 00:09

Me ha encantado este hilo que resalta las virtudes del kefir, y la verdad, nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo para cocinar, gracias Elena por enseñarnos tu maravillosa tarta.
Probaré a hacer queso de kéfir, ya que gracias a Uzumita vuelvo a tenerlo.
Besos!
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por mariquitaperez » 21 May 2012 00:14

Tiene una pinta deliciosa! :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi tarta de kéfir

Mensaje por Elena... » 21 May 2012 16:08

Gracias chicas. :beso:
Climene, ya verás que queso tan rico, tipo filadelfia para untar el pan con nueces picadas por encima si se desea, etc. todas las aplicaciones que cualquier queso fresco se le da. Voy ahora mismo a poner en un paño como ya dije...3 botes más que tengo de kéfir, y mañana por la tarde ya habrá colado todo el suero y podré hacer otra tarta...si tienes cualquier duda, pregunta...me hará ilusión ver vuestros quesos de kéfir y tartas...el kéfir normal, con su suero, se puede usar en sustitución de yogures o de la nata liquida, en las recetas, al menos a mi me ha ido bien así, de esta tarta de la foto la probó una amiga mía que le encanta todo lo que lleva queso, pero que no le gusta nada el kéfir(eso es lo que ella creía :smt050) y me felicitó porque le gustó mucho, me pidió la receta, entonces le comenté que era con kéfir, y se extrañó mucho. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados