Conservas: Higos.

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Conservas: Higos.

Mensaje por Indesio » 06 Ago 2012 07:20

Hace tiempo, posteé esto:http://www.foroafeitado.com/foro/zona-g ... #post22839 en otro foro. Como tampoco es plan repetirse ni hacer un copia - pega salvaje, y creo que el enlace no hace daño ni contraviene otras normas, aquí lo dejo.

Me parece oportuno el momento, para quien quiera ir preparando los tarros "adicionales" al resto de las conservas que seguro que haréis al final de este verano.


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Carmen » 06 Ago 2012 08:47

Muchas gracias, Indesio.
Un post curradísimo y muy bien explicado.
Con queso tienen que estar deliciosos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por labenplantada » 06 Ago 2012 12:36

Después de comer esos higos tendremos que llenar la bañera de crema reductora y quedarnos en remojo toda la noche, oi?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Azimut » 06 Ago 2012 12:48

Gracias, Indesio. Yo también prefiero menos azúcar. De todas maneras las conservas tienen de margen hasta un punto mínimo,(que confieso no saber cual es) porque el azúcar (aparte del esterilizado) ayuda a la conservación.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por mªalexia » 06 Ago 2012 16:37

Hola, Indesio, la imagen es tentadora, porqué gustará tanto eso de la almíbar?, te hago una pregunta, por favor, las conservas ¿hay que guardarla en nevera o se mantiene bien en un sitio oscuro?, me has dado una idea con los pimientos asados, no lo había pensado... :smt039 :smt038
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Carmen » 06 Ago 2012 22:10

mªalexia escribió: las conservas ¿hay que guardarla en nevera o se mantiene bien en un sitio oscuro?,
No. Por eso se llaman conservas y, si no se abren, se conservan en buen estado meses y hasta años.

DRAE
conserva.
1. f. Carne, pescado, fruta, etc., preparados convenientemente y envasados herméticamente para ser conservados comestibles durante mucho tiempo.
en ~
1. loc. adj. Dicho de un alimento: Que ha sido preparado para el consumo posterior.
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Indesio » 06 Ago 2012 23:18

mªalexia escribió:Hola, Indesio, la imagen es tentadora, porqué gustará tanto eso de la almíbar?, te hago una pregunta, por favor, las conservas ¿hay que guardarla en nevera o se mantiene bien en un sitio oscuro?, me has dado una idea con los pimientos asados, no lo había pensado... :smt039 :smt038
Yo las guardo en un armario (sin luz, seco y fresco) donde me hacen más de 5 años sin problema. Como todas las conservas, el estado de la tapa es clave. Si está hinchada, tirar. Si al abrir hacer ese "pop" de que conserva el vacío, está bueno.

Una vez abierto, lo mejor es la nevera. Si el almíbar cubre todos los frutos, puede incluso quedarse fuera, pero es como la mermelada, el frío mejor. Tampoco ha pasado un tarro más de 2 días abierto con fruto dentro :lol: :lol: :lol: , así que tampoco se cuando llega el punto en que se pone malo.
mªalexia escribió:Hola, Indesio, la imagen es tentadora, porqué gustará tanto eso de la almíbar?, te hago una pregunta, por favor, las conservas ¿hay que guardarla en nevera o se mantiene bien en un sitio oscuro?, me has dado una idea con los pimientos asados, no lo había pensado... :smt039 :smt038
Pimientos asados embota mi madre. A mi me llegan 3 ó 4 botecitos que es lo que vengo gastando, ya que no soy muy fan de ellos. Bonito, tomate, pulpa de choriceros, cebolla confitada... Desde ahora y hasta finales de septiembre, es tiempo de llenar las baldas para el invierno.


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por mªalexia » 07 Ago 2012 16:39

Indesio, hola, me has abierto las ideas, mas sabiendo que se puede conservar por largo tiempo, con lo que me gusta a mi ser autosuficiente, yo paso mucho tiempo en la cocina, esto está muy bien, de mucha utilidad. Muchas gracias
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por emperatriz » 08 Ago 2012 03:42

Buenísimo, desconozco si las variedades que se dan por aquí valen para una conserva así. Se ve una delicia. Por aquí se dan un poco más grandes y los verdes más fuertes de piel que los negros. Haré un intento. A mi esposo y a quien te escribe tb nos gustan con queso. Besos :beso:
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Indesio » 08 Ago 2012 05:27

emperatriz escribió:Buenísimo, desconozco si las variedades que se dan por aquí valen para una conserva así. Se ve una delicia. Por aquí se dan un poco más grandes y los verdes más fuertes de piel que los negros. Haré un intento. A mi esposo y a quien te escribe tb nos gustan con queso. Besos :beso:
Realmente estos son de piel verde. Los de piel más negra son demasiado frágiles para soportar la cocción sin romperse. Puede que haya que dejarlos más tiempo en azúcar para que deshidrate la fruta y de ese modo no se rompan por el calor.


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados