Conservas: Higos.

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por emperatriz » 08 Ago 2012 06:17

Seguiré tus indicaciones, y procuraré los míos en cuanto los vea. Sin duda será una aventura prepararlos, gracias por compartir esta exquisita receta y debo decir arte también. Besos :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por mªalexia » 08 Ago 2012 22:16

Hola Indesio, una preguntita, me quedé pensando qué tiempo hay hervir el atún o bonito para meterlo en conserva. Desde ya te mando las muchas gracias.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Indesio » 08 Ago 2012 23:10

mªalexia escribió:Hola Indesio, una preguntita, me quedé pensando qué tiempo hay hervir el atún o bonito para meterlo en conserva. Desde ya te mando las muchas gracias.
En la lonja te cortan los bonitos en medallones de la altura de tus botes. Para ello es interesante que sean más o menos de una misma altura. Van a la olla sin más cortes. Con la cocción se suelen separar los cuartos.

El bonito al menos 2 horas o 2 horas y media. Partes como las ventrescas puede hacerse en 1 hora al ser más finas y llevar más grasa. Yo las pongo en la parte superior de la olla cuando lleva más de 1 hora cocciendo y las vigilo para que no se rompan demasiado, sacándolas si es preciso antes de tiempo.

En caliente (pero sin quemarse) se limpian de restos de sangre, espinas y troceamos. Se van llenando los tarros pero sin apretar demasiado que luego habrá que sacarlos. Rellenamos con aceite de girasol hasta el borde y dejamos que repose. El aceite de oliva es demasiado fuerte de sabor y a veces apodera, más si es virgen extra. Todo es hacer la prueba en casa y ver que aceite gusta más. Una vez reposado, se rellena hasta el borde, se tapa y se cuecen los botes al baño maría entre 10 min (para mi gusto suficiente) y 2 horas que dicen otras "conserveras". Comprobamos que las tapas están hundidas para el proceso del vacío y se dejan unos 4 meses antes de consumir. Es decir, si lo embotas en agosto, para navidades. Podrás tenerlo varios años en un sitio fresco y sin luz.

Otro día os pongo como preparar una ensalada con este bonito.


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Carmen » 09 Ago 2012 00:11

Indesio escribió:En la lonja te cortan los bonitos en medallones de la altura de tus botes.
En las del País Vasco. Aquí ya me gustaría que hubiera bonito todos los días de verano. Hay que ir al mercado un día sí y otro también y... rezar para que lo tengan.
Nunca lo he hecho con aceite de girasol. Me encanta con el de oliva virgen extra.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por mimoko » 09 Ago 2012 08:58

Madre mia Indesio....te voy a poner un monumento!!!!!

esos higos con un buen micuit o un quesete de cabra majo tienen que ser deliciosisisisisissmos..y me has puesto en moto,porque hasta ahora, salvo secos o en dulce (mermelada) no los habia preparado de otra manera..y me encantan (y vivimos en tierra de higos)

Otra tarea más que me apunto para este mes! la semana que viene toca empezar la embotada de tomate para todo el año y mermeladas varias (de melocotón, de guindillas ,de ciruelas varias, de moras), pero reservaré un par de ollas para este manjar!!!

Muchas gracias por la receta! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Pennac » 09 Ago 2012 11:40

Muchas gracias por el enlace, es estupendo. ;)

Me chifla la mermelada de higos con queso de cabra. Es delicioso. Me pongo tonta comiendo. Así que esto tengo que probarlo... :smt036
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por rondeta » 14 Ago 2012 13:04

Indesio, te mereces una ola: :smt107 Tu post me ha sabido a gloria, y nunca mejor dicho; mi familia tiene una higuera y al final se echaban a perder los higos porque no podíamos consumir tantos, pero nos has dado una deliciosa solución. Gracias!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Elena... » 15 Ago 2012 15:06

No había visto este post, que aspecto tan nutritivo y rico. Las fotos hablan sólas, ese pan tiene un aspecto bastante casero, para el desayuno ha de ir genial esa combinación.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Conservas: Higos.

Mensaje por Ruth1991 » 15 Ago 2012 17:03

Uuuuf dias sin entrar y veo esto que pinta mas buena tienen esos higos :smt084 :smt084 :smt084 se ven deliciosos, gracias por esa excelente receta :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados