tiempo de moras .

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: tiempo de moras .

Mensaje por eryn » 25 Ago 2012 21:02

¡Mecacho! No tenía yo bastante con los jabones... ahora me pica el gusanillo de las mermeladas.... ¡¡¡es que las moras me encantan!!! Y la textura que te ha quedado... Ganas me han dado de pasar la rebanada de pan por la pantalla :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 por si acaso......
Genial la presentación.
Nos vemos en la red
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: tiempo de moras .

Mensaje por tgg » 25 Ago 2012 22:21

ana ro escribió:Hoy quiero mostraros mis primeras mermeladas (nunca había hecho antes) me he animado después de probarla en casa de Mari (Maryerbas ) en una visita que hice a su tierra :D os pongo foto de las moras y el resultado final de mi mermelada ya embasada ;) tengo la receta en mi blog si alguien se quiere animar a hacerla, está rica ,rica!!!
ana ro, una pregunta e mirado en tu blog las cantidades y me pregunto si con esa misma proporcion puedo usar cualquier fruta (fresas, melocotones, manzana, pera) o tendria que cambiar la proporcion?
Muchas gracias, haces cosas preciosas, me ha gustado mucho, tienes mucho arte!!!
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: tiempo de moras .

Mensaje por teyma » 25 Ago 2012 22:59

Hoy he ido a la sierra y me he traído moras,yo hago helado en vez de mermelada más que nada por el tema de engordar claro.De paso encontré un montón de rosales silvestre así que ha esperar a que florezcan y a por ellossssss. :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: tiempo de moras .

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Ago 2012 23:26

Que tentación, yo planté un arbolito aunque esta muy chiquito aún, espero algun día poder tener moras tan vistosas y hacer mis dulces con ellas, felicitaciones!! todo impecable, un gusto para los sentidos!
:beso: Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: tiempo de moras .

Mensaje por teyma » 25 Ago 2012 23:49

Ana,estas moras no son de árbol,son de zarza. :beso:
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: tiempo de moras .

Mensaje por tgg » 26 Ago 2012 07:14

Teyma, como haces el helado?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: tiempo de moras .

Mensaje por labenplantada » 26 Ago 2012 08:36

eryn escribió:¡Mecacho! No tenía yo bastante con los jabones... ahora me pica el gusanillo de las mermeladas.... ¡¡¡es que las moras me encantan!!! Y la textura que te ha quedado... Ganas me han dado de pasar la rebanada de pan por la pantalla :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 por si acaso......
Genial la presentación.
Nos vemos en la red
Peligro! Los jabones no engordan, los dulces sí.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: tiempo de moras .

Mensaje por magoo68 » 26 Ago 2012 16:38

Gracias, labemplantada, por las recetillas. Voy a probar la de gengibre y zahanoria.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: tiempo de moras .

Mensaje por ana ro » 26 Ago 2012 20:08

tgg escribió:
ana ro escribió:Hoy quiero mostraros mis primeras mermeladas (nunca había hecho antes) me he animado después de probarla en casa de Mari (Maryerbas ) en una visita que hice a su tierra :D os pongo foto de las moras y el resultado final de mi mermelada ya embasada ;) tengo la receta en mi blog si alguien se quiere animar a hacerla, está rica ,rica!!!
ana ro, una pregunta e mirado en tu blog las cantidades y me pregunto si con esa misma proporcion puedo usar cualquier fruta (fresas, melocotones, manzana, pera) o tendria que cambiar la proporcion?
Muchas gracias, haces cosas preciosas, me ha gustado mucho, tienes mucho arte!!!
yo creo que si, lo único que tienes que vigilar si lo haces al fuego es la cantidad de agua, hay frutas mas aguanosas que otras y tienes que vigilar que no se quede sin caldo , es aconsejable retirar un poquito del jugo de cocción antes de triturarlo y lo vas incorporando cuando lo tritures hasta quedar el espesor a tu gusto... por cierto las cantidades de azúcar las suelo reducir, siempre pongo menos de lo que suelen llevar las recetas originales (no me gustan las cosas demasiado dulces) y siempre azúcar moreno queda mucho mas rica.
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: tiempo de moras .

Mensaje por ana ro » 26 Ago 2012 20:34

teyma escribió:Ana,estas moras no son de árbol,son de zarza. :beso:
si, son moras de zarzales (que se lo pregunten a mi brazo derecho quedó lleno de arañazos y heridas).

Sandra las moras no son de árbol son de zarzales silvestres, me imagino que el arbol que plantaste es una morera ese árbol lo utilizo yo en primavera para dar de comer a mis gusanos de seda que se alimentan de sus hojas.

besos :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado