Queso de cabra y requesón

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Queso de cabra y requesón

Mensaje por grindel » 16 Ago 2012 12:35

Ahora hace mucho calor para jabonear y eso a mi Chiquipau (una de mis cabritas) le da igual y sigue haciendo leche, pues hay que aprovecharla. Ya estábamos cansados de tantas natillas y arroz con leche (que están muy buenas pero ahora en el veranico hay que cuidarse) y hemos probado con el queso y el requesón, lo próximo será hacer yogur...
solo me queda decir que ya no comprare más queso, me quedo con el mio y no tengo palabras para el requesón... :beso: Desde me murcia
[attachment=1]rps20120816_124522_759.jpg[/attachment]
[attachment=0]rps20120816_124712.jpg[/attachment]
Adjuntos
Requesón con azúcar y canela
Requesón con azúcar y canela
rps20120816_124712.jpg (6.91 KiB) Visto 1219 veces
Queso
Queso
rps20120816_124522_759.jpg (7.1 KiB) Visto 1219 veces
Última edición por grindel el 16 Ago 2012 12:46, editado 1 vez en total.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Queso de cabra y requesón

Mensaje por labenplantada » 16 Ago 2012 12:44

No se ven las fotos. Yo hago mi modesta ricotta con leche y ácido láctico (el mismo que uso para potinguear), ji, ji.

Tengo que conseguir ácido acético para poder hacer queso Cottage, que me encanta y aquí no lo consigo por ningún lado.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Queso de cabra y requesón

Mensaje por grindel » 16 Ago 2012 12:58

Ay que lío me he hecho para poder subir las fotos derechas, jajaja.
Nosotros lo hemos hecho con cuajo líquido de la farmacia, pone que son fermentos de cuajares de ternera y cordero, sal y conservante.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Queso de cabra y requesón

Mensaje por mªalexia » 16 Ago 2012 17:22

Hola grigel, me has dado una alegría al decir que el cuajo se vende en farmacia, llevo mucho tiempo queriendo saber esto. Con el cuajo se hace el yogur, ¿verdad? si es así qué cantidad se pone, he hecho varias veces el yogur y me gustaría que quedara más espeso. Espero tu comentario, :smt102 :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: Queso de cabra y requesón

Mensaje por besu10 » 16 Ago 2012 18:18

ésto si que es un lujo... si pudiera hacerme mi propio queso creo que moriría...
http://lanenapiedra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Queso de cabra y requesón

Mensaje por grindel » 16 Ago 2012 20:31

Ya te digo besu 10, esto no tiene precio, y la satisfacción de haberlo hecho en tu casa ni te cuento...
M° alexia, te cuento, para hacer el yogur puedes usar un yogur lo más natural posible, para un litro de leche, y si quieres espesarlo pones tres cucharaditas de leche en polvo mientras calientas la leche (si lo quieres azucarado imagino que será en este momento cuando se le añade el azúcar).cuando la leche este a unos 35-40°, añades todo y enmoldas, dejar 8 horas sin tocarlo en un recipiente que guarde el calor como seria una yogurtera (yo me he pillado una caja de esas de corcho para los medicamentos que deben ir fríos).después t res horitas de frigo y listo.
Yo probare ha hacerlos la semana que viene con la"yogurtera corchera" y ya os cuento como sale el invento :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Queso de cabra y requesón

Mensaje por mªalexia » 16 Ago 2012 20:52

Hola, Grindel, hoy me has hecho más feliz, esto de poder hacer nuestros alimentos es una maravilla. Ah!!, dime: me gusta mucho el requesón, y el queso blanco, ¿cómo lo haría? soy amante a los quesos, pero los blancos los como casi a diario. Mi costilla cuando se entere que quiero aprender a hacer queso, puede entrarle un patatus. :smt102 :smt099 :smt100 :smt103 :smt084
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados