¿Aquién le gusta el arroz con leche, muy cremoso y muy rico?

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Aquién le gusta el arroz con leche, muy cremoso y muy rico?

Mensaje por mªalexia » 06 Sep 2012 16:59

Para quién le guste el arroz con leche muy cremoso y espeso. Bueno, yo lo hago siempre con tres litros de leche fresca, la pongo en una cacerola grande y baja. Después lavo naranja, pomelo y limón con nuestro jabón, le quito la piel sólo, sin piel blanca, se la echo a la leche. La rama de canela grande o dos, la meto en una gasa y la ato con hilo.

La pongo al fuego, en lo mínimo, (así es como cocino todo), lo dejo que perfume la leche unas dos horas, más o menos. Echo el arroz y el azúcar, dos medios vasitos, esos del vino tinto, muy poco arroz para tanta leche, pero es más que suficiente, lo tapo y de vez en cuando lo muevo con una cuchara de madera, así el tiempo que tarde en beberse la leche, puede ser una hora o más, después se come las cáscaras y están muy rica con el arroz. Una vez hecho, ya es a gusto de la inspiración de cada una, se le pone un chorrito de anis dulce, o de licor de naranja, de countrol, infinidad. Yo no le echo nada

El arroz lo aprendí a tratar en EE.UU, en mi casa cuando yo era una jovencita se compraba medio kilo y duraba mucho tiempo. Ahora yo lo uso mucho, este arroz lo he tuneado un poco, el perfumarlo si es de cocina de restaurante cubanos, aunque el arroz es un alimento básico de toda América. :smt102 :smt100 :smt099 :smt103
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Aquién le gusta el arroz con leche, muy cremoso y muy rico?

Mensaje por gilmarlen » 06 Sep 2012 17:28

Wooow me encanta tu receta de arroz con leche :smt036 :smt036 es lo que les hago a menudo de postre a mis niños, pero le pongo un poco de avena para difrazarla y que se la coman ;)

La receta mexicana es un poco diferente, ahora les haré tu receta y veremos qué tal la devoran, claro que a ellos sin licor :lol:

Muchas gracias por compartir :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿Aquién le gusta el arroz con leche, muy cremoso y muy rico?

Mensaje por Turuleta » 06 Sep 2012 17:31

Me pirria el arroz con leche,al leer la receta se me iva haciendo la boca agua,jajaj :o
Gracias por compartirla.Un beso
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Aquién le gusta el arroz con leche, muy cremoso y muy rico?

Mensaje por marylia » 06 Sep 2012 17:51

Riquísimo tiene que estar ese arroz.Apunto la receta.Eres una gran cocinera por lo que veo ahora y con la paella.
Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Aquién le gusta el arroz con leche, muy cremoso y muy rico?

Mensaje por Elessar » 07 Sep 2012 00:40

A miiii!!!! es mi postre favorito Mª Alexia, muchas gracias por la receta. :beso:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Aquién le gusta el arroz con leche, muy cremoso y muy rico?

Mensaje por Yoyita55 » 07 Sep 2012 13:34

Que rico, solo he usado la canela, probaré con los cítricos gracias :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados