Ensalada de hinojo

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ensalada de hinojo

Mensaje por Veda » 24 Sep 2012 16:10

Hola, como estoy esperando a que me lleguen un par de cositas para empezar a jabonear en serio, os comparto esta receta sencillita que es muy buena para ayudar a las defensas ahora que entra el otoño y empiezan los catarros (aunque hoy hace un calor tremendo.. :lol: ).
Ensalada de hinojo
Ensalada de hinojo
hinojo_1f4f1b.jpg (93.11 KiB) Visto 1094 veces
Ingredientes:
- 1 hinojo grande
- 2 mandarinas
- 2 naranjas
- 2 cuch. vinagre balsámico de módena
- 1 cuch. aceite de oliva
- 1 pizca de sal

Cortar el hinojo muy finito para que no se noten duros los trozos y poner en una ensaladera, cortar los gajos de la mandarina y agregar. Con las naranjas hacemos un zumo y le agregamos el vinagre, el aceite y la sal, removemos y se lo agregamos a la ensalada. Removemos bien y listo! ;)
Si se deja macerar unas horas en la salsa está más buena aún.

Espero que os guste :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ensalada de hinojo

Mensaje por Pina » 24 Sep 2012 16:18

Que pintazaaaaaa!!!! me encanta la combinación del hinojo con casi todo, pero con cítricos, mmmmm!!!!
Con las primeras mandarinas que aparezcan en el mercado, pruebo esta receta que me ha parecido brutal: sencilla, de perfecta armonía, refrescante, exótica, equilibrada de contrastes... me encanta!!! gracias por compartirla!!!
:beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ensalada de hinojo

Mensaje por Noe » 24 Sep 2012 17:36

Hola Pina

Me encantan las ensaladas e ir probando mezclas nuevas. Vaya pinta de rica que tiene.

Gracias guapa :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados