Pan de pueblo

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pan de pueblo

Mensaje por Tte » 11 Oct 2012 01:39

El pan tiene una pinta muy muy rica... Es genial hacer pan, es genial meter la mano en esa masa tibia y suave (aunque a veces si está muy hidratao te pueda dar un ataque de nervios), es genial verlo crecer, es genial el olor que deja en toda la casa... y es aún mejor comerselo!!
Yo también le meto de todo, especialmente me gustan con purés de frutas, y ahora con las calabazas, mmmmh salen ricos ricos y más jugositos.
Ah, probad a hacer el pan con gel de lino en lugar de agua (con las semillas y todo), a mí me encanta, es como si el gel de lino potenciara el sabor del cereal a saco, aparte de que ayuda al pan a retener humedad...
A estas horas y me está entrando un hambre... :smt080
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pan de pueblo

Mensaje por grindel » 11 Oct 2012 12:29

UUUMMM! gentilezza, tomo nota, que con especias debe de estar muy bueno, aqui en españa, por el norte( o por lo menos yo lo comi-mejor dicho, olí- en asturias) se hace el pan y antes de meterlo en el horno le meten un chorizaco dentro ( me parece que se llaman "preñados" y una vez recien salido del horno... calentito...huelee...(si, digo huele porque no llegue a provarlo :smt047 pues en nuestra luna de miel que la hicimos en nuestro choche por españa,me puse mala del estomago en galicia de camino a asturias paramos en un horno de carretera y mi marido compro uno y solo me daba los pellizquitos que no tenian ni chorizo ni aceitillo :cry: , pero su cara era de que estaba bueniiiissimo, y el retrogusto que quedo en el pan tambien :roll: :lol:

Tte.: tienes razon TODO lo que hace uno mismo es genial, ni punto de comparacion con la M...da comercial y quimica que venden en todos los lados, por cierto lo del lino tiene que ser la leche, prometo que el proximo lo provare
Tte escribió:A estas horas y me está entrando un hambre...
y ami , y encima recordando el olorcillo a chorizo... :smt038
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado