Mayonesa Perfecta!

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mayonesa Perfecta!

Mensaje por Nedda » 19 Oct 2012 08:55

Hola a Todos :mndrnd:
He leído por ahí en agunos hilos que algunas tienen problemas para emulsionar la mayonesa y tal. A continuación les daré la receta de la mayonesa que me enseñó a hacer mi suegra desde hace años y siempre sale bien :) Ella dice que es receta de familia, pero como ustedes son una extensión de la mía, pues se las doy ;) Espero que la prueben y me cuenten que tal les ha salido :flox:

Ingredientes
1 huevo entero y una yema (fríos de la heladera o refrigerador)
1 taza del aceite de su preferencia aproximadamente
1 cucharadita de mostaza, puede ser Dijon o la normal
1 cucharadita de salsa inglesa (opcional)
1 limón mediano en jugo y colado
1 pizca de azúcar
sal al gusto
1 trocito de cebolla blanca (para eliminar el sabor del aceite)

Preparación
Poner en la licuadora todos los ingredientes menos el aceite. Licuar a velocidad alta hasta ver todo bien mezclado. Pasar a velocidad media y vaciar el aceite en forma de hilo y despacio hasta escuchar que la batidora cambia de sonido. Esto del sonido es que cuando la mezcla está líquida suena como agudo y cuando emulsiona suena más grave y como hueco (espero haberme explicado bien :? ) En este punto se apaga la batidora, se mezcla la mayonesa con una cuchara de mesa (la de tomar la sopa) y van a sentir que está bastante firne, luego sin la tapa encienden la batidora por última vez y van a ver por encima de la batidora que ya la mayonesa no se mueve, está sólida. Apagan la batidora y su mayonesa ya está lista :smt084
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mayonesa Perfecta!

Mensaje por Saona » 19 Oct 2012 09:06

Gracias Nedda!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mayonesa Perfecta!

Mensaje por Nedda » 19 Oct 2012 19:54

De nada Saona :) Gracias por responder :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mayonesa Perfecta!

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2012 20:44

Gracias guapa.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Mayonesa Perfecta!

Mensaje por Jorge B » 19 Oct 2012 21:44

Muchas Gracias por la receta, la probaré el fin de semana, ya que tengo ganas de hacer un shawarma, para lo cual hare una mayonesa con ajo para condimentar! Saludos ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Mayonesa Perfecta!

Mensaje por Cambra » 19 Oct 2012 23:31

Yo debo de tener la versión de la mayonesa for dummies :lol: La mía sólo lleva huevos y aceite. Bueno, y pelín de vinagre y sal, que si no no sabe a nada.
La verdad, me intriga tu receta, además se hace de un modo muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Me pica la curiosidad.
Me queda una duda: eso de la cebolla? ¿Luego no sabe la mayonesa a cebolla?
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mayonesa Perfecta!

Mensaje por ana ro » 20 Oct 2012 00:48

gracias por la recta... yo la hago con un huevo, aceite , chorrito de limón y sal muy sencilla.
saludos :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mayonesa Perfecta!

Mensaje por Nedda » 20 Oct 2012 03:24

Cambra escribió:Yo debo de tener la versión de la mayonesa for dummies :lol: La mía sólo lleva huevos y aceite. Bueno, y pelín de vinagre y sal, que si no no sabe a nada.
La verdad, me intriga tu receta, además se hace de un modo muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Me pica la curiosidad.
Me queda una duda: eso de la cebolla? ¿Luego no sabe la mayonesa a cebolla?
:beso: :beso:
Cambra el trocito de cebolla es pequeño, nada más para quitar el sabor desagradable del aceite, pero no sabe a cebolla si le pones poca ;)
Jorge B escribió:Muchas Gracias por la receta, la probaré el fin de semana, ya que tengo ganas de hacer un shawarma, para lo cual hare una mayonesa con ajo para condimentar! Saludos ;)
Qué es un shawarma? :smt091 Me alegra saber que la vas a hacer, en este caso, cambia el trocito de cebolla por el ajo ;) Saludos :smt081

Azimut y ana ro gracias por sus comentarios :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado