Noviembre a Fuego lento

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2012 00:11

Yo tengo que decir que estoy haciendo algo de trampa. De repente Noviembre se me ha llenado de imprevistos, de donde ya estaba bastante cargadito de talleres, así que hoy por ejemplo he tirado de congelados :smt080 :smt080
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
MaicaTrinidad
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 10 May 2012 00:53
Ubicación: Madrid

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por MaicaTrinidad » 11 Nov 2012 00:29

Qué buena idea y qué apetecible es este hilo!!
Yo también me sumo a la propuesta, porque lo de vivir sola se hace muy cuesta arriba a la hora de cocinar. Ando un poco "desestructurada" y como a deshoras, a veces cualquier cosa por salir del paso.
Cuando cocino lo hago con ingredientes lo más naturales posibles, pero esto no es todos los días :smt080
Acabo de zamparme el último tarro de sopa congelada que tenía, así que la semana que viene habrá cocido para llenar las reservas en el congelador.
Mañana le he prometido a unos vecinos mi plato estrella: Moussaka de berenjenas, muy laborioso pero muy rico. Mañana os pongo la receta (que vale un potosí, de rica que está).
Y el resto del mes me comprometo a seguir la dieta que necesito: comida natural, verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres, arroz integral y pescado azul. A ver si lo consigo.
Gracias por vuestras iniciativas! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Ade » 11 Nov 2012 01:22

Pues yo os propongo repollo guisado con calamares. Si, si, con calamares. Está de vicio. Y es muy fácil de hacer. Picar cebolla en juliana y pochar. Mientras se pocha, picar pimientos rojos y/o verdes y zanahorias, y añadir a la cazuela, con un par de hojas de laurel. Tapar y dejar a fuego lento. Mientras, picar el repollo en juliana y añadir a la cazuela. Cuando el repollo ha reducido el volumen a la mitad, añadir los calamares previamente salteados un poquito en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Se pueden echar especias al gusto: pimienta, nuez moscada, curry.
Si no os gustan los calamares, se puede utilizar ternera, pollo, atún, cerdo, pavo... admite de todo.
Que aproveche!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
roseret
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2012 17:41
Ubicación: El Molar Priorat

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por roseret » 21 Nov 2012 13:42

una de las recetas que mas gusta a mis hijos cuando llega el frio es esta:
patatas con huevo. y es super facil y rapida de hacer, se pelan patatas suficientes para las personas que seamos a comer, se cortan en rodajas de 1/2 cm aprox. y se cuecen en una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite (de oliva virgen extra por supuesto). cuando las patatas estan casi a punto se baten 2-3 huevos segun los comensales y se aliñan con ajo y perejil cortado pequeñito y se hechan sobre las patatas, se sacude la cazuela un poco hasta que empieza a cuajar el huevo, se apaga el fuego, se tapa y en dos minutos a la mesa.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Nov 2012 01:17

roseret escribió:una de las recetas que mas gusta a mis hijos cuando llega el frio es esta:
patatas con huevo. y es super facil y rapida de hacer, se pelan patatas suficientes para las personas que seamos a comer, se cortan en rodajas de 1/2 cm aprox. y se cuecen en una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite (de oliva virgen extra por supuesto). cuando las patatas estan casi a punto se baten 2-3 huevos segun los comensales y se aliñan con ajo y perejil cortado pequeñito y se hechan sobre las patatas, se sacude la cazuela un poco hasta que empieza a cuajar el huevo, se apaga el fuego, se tapa y en dos minutos a la mesa.
Vaya vaya, que lindo hilo, aunque no suelo hacer demasiados congelados, excepto que sea carne o pollo crudo, por una cuestión de no ir todos los días a comprar, ni tampoco utilizo demasiadas conservas, aunque no prometo nada, si me sumo a leerlos ya que me encanta aprender recetas nuevas y en especial con verduras que es lo que mas me cuesta por una cuestión de tiempos!
Una consulta roseret cuando dices que le hechas los huevos, has retirado el agua en dónde se cocinaron las papas no? te lo pregunto de pura bruta! :lol: supongo que estoy bien encaminada!
Un saludo y gracias por estas recetitas tan apetitosas..
Besos :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
roseret
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2012 17:41
Ubicación: El Molar Priorat

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por roseret » 22 Nov 2012 12:53

Si ha sobrado mucha si lo hago, pero intento que no sobre mucha y asi queda un poco caldoso, ya que mis chicos acostumbran a escarchar con el tenedor toda la patata, no suelen comerlas enteras, y es mas facil.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por axonatriz » 22 Nov 2012 14:38

Estupenda idea. Yo, acabo de preparar "guisado de morcilla fresca de cordero".
Se pone en una cacerola la morcilla, unas manitas y unos callos, todo de cordero, dos hojas de laurel, unos dientes de ajo rajados, media cebolla, sal y un chorro de aceite de oliva extra; se cubre de agua y se lleva aebullición; bajamos el fuego al mínimo y tapamos; mientras preparamos unas patatas picadas gorditas, cuando la morcilla y demás lleve una hora hirviendo, echamos las patatas y un poco de cúrcuma y volvemos a tapar otros veinte minutos o hasta que las patatas estén a nuestro gusto.
Esa es la receta original; pero yo le he puesto,además, judías verdes, coliflor y zanahoria. Está para chuparse los dedos y para mojar pan en caldito.
No se si esta morcilla la hacen fuera de Extremadura; porque mis familiares de muchas otras regiones, me piden que hagamos esta receta, incluso se la llevan congelada. Es una morcilla echa con sangre de cordero, cebolla, hierbabuena etc. Así que, ahora, me doy cuenta de que no os va a servir la receta. Lo siento chic@s. Ya no la voy a quitar.
Saludos, mañana os pondré otra mejor!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Nov 2012 18:27

Les paso una receta facil y rápida que son las que me gustan a mi :lol: :lol: :lol: ultimamente estoy a contrareloj
Como solemos tener diferentes nombres para las cosas cualquier duda me consultan
ingredientes

Cebolla cortada en rodajas finitas
ají rojo o morrón

esto se rehoga en la sarten con poco aceite y se deja que la cebolla largue el jugo para que se cuezan en su propio jugo, fuego muy bajo y tapado

Mientras tanto se pelan zapallitos verdes y zanahorias
luego con el mismo pelapapa se sigue sacando pero ya la misma verdura para que queden rodajas finitisimas tanto de la zanahoria como del zapallito cuando éste llega a las semillas se pican (porque el pelapapas ya no puede avanzar bien por las semillitas) luego se incorpora a la sarten y se deja cocinar a fuego minimo con tapa se va revolviendo de vez en vez y tanto la cebolla como el zapallito verde van largando jugo que ayuda a la cocción.
Una vez cocidos todos los ingredientes, se destapa para que evapore un poco el agua se condimenta a gusto y se agrega uno o dos huevos hasta que cuajen, y listo a la mesa..
Un saludo
Sandra
bon appétit!!
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por labenplantada » 22 Nov 2012 19:53

Bueno, yo a partir de mañana me encerraré en la cocina ¡A cocinar! Sí! Cocinaré en vez de potinguear :lol: :lol: :lol: . Es que tenemos la comida de acción de gracias (que es hoy, pero por razones prácticas aquí lo pasamos al sábado). Me pasaré Viernes y Sábado cocinando. Mañana prepararé unas judías pintas asadas con bacon, cebolla, ketchup, mostaza y azúcar moreno (las famosas «baked beans») y el relleno del pavo (que se cocina a parte), se rehoga cebolla y apio, con tomillo en manteca y cuando está doradita la cebolla se agregan unas nueces y muuuuuchos tropezones de pan. Se amasa todo hasta que el pan se hidrate con la manteca. Luego se mete al horno hasta que el pan se vuelva a secar y se dore (ñam!).

El sábado por la mañana, vienen las verduras asadas. Todas verduras de raíz: salsifís, nabos, zanahorias y patatas, con mucho ajo, oliva y romero (oh!). Este año he cambiado las manzanas asadas por le membrillo, caray. Se corta el membrillo en pedacitos y se mete a asar con trozos de manteca, un vasito de vino blanco, azúcar moreno, canela y clavo. Se asan hasta que quede todo blandito y acarameladito :smt036 .

Y a la tarde, el pavo! Este va entero e hidratado con manteca de cerdo para que no se sequen las pechugas y regado con caldito, para mantener jugoso. Lleva puerro, apio, cebolla, salvia y ajo para darle gustito. Cuando el pavo está hecho, se cuela el jugo y se calienta y se le agrega una cucharadita de goma guar y queda una salsa buenísima (gravy). Otra salsa que hago es un relish de frambuesa y naranja (oh, hu, ha!!!). También hacemos puré de patatas. El gravy se le echa al puré de patatas y el relish al pavo.

Como véis, la comida norteamericana va más allá de las hamburguesas, ji, ji.
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Morticia » 22 Nov 2012 20:04

Laben ¿Puedo ir a cenar a tu casa? :D
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado