Noviembre a Fuego lento

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2012 11:46

Imagen
Me he sumado al reto que lanza Elena desde su blog, que a su vez ha tomado de otras páginas. El reto consiste en cocinar durante el mes de Noviembre toda la comida casera, sin usar precocinados, huyendo de aditivos inútiles, para demostrar que es fácil y económico. Me ha gustado mucho la idea y la comparto con vosotros . Además, no se a vosotros, pero a mi casi lo que más me cuesta de la cocina, es pensar qué pongo, así que para que no falten ideas, propongo que nos vayamos intercambiando las recetas caseras que más hayan gustado en casa, y así probamos cosas nuevas.
Las reglas y demás información, podéis leerlo pinchando aquí
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por mimoko » 22 Oct 2012 12:43

Me adhiero al hilo, porque lo de las ideas siempre es de agradecer :D :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por grindel » 22 Oct 2012 12:48

me parece una idea estupenda, cada dia nos acomodamos mas y mas y mas hasta el punto que nos cuesta horrores hasta ponernos a hacer un huevo duro :roll:
yo porque no cocino para comer,( me voy a casa de mi querida mama que ella si que lo cocina bien... :smt036 ) que si no si me apuntaba, pero apoyo esta fantastica iniciativa, seguire pegada al hilo porque esto premete... :smt067 :smt067
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Mangels » 22 Oct 2012 13:32

Yo tambien me apunto, aunque no me costará mucho, ya que nunca pongo precocinados y tampoco ingredientes muy extraños.
Hoy, y para empezar aunque no sea noviembre, para comer al mediodia tengo macarrones que me quedaron de ayer (con el sofrito hecho en casa y el tomate tambien casero), de segundo bacalao con sanfaina, todas las verduras del huerto y de postre sandia tambien del huerto.
A la noche para cenar tendremos verdura (patatas, judias tiernas y zanahorias todo del huerto) y lomo a la plancha.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2012 14:02

Qué rico todo!!
Yo a veces uso precocinados, aunque no muchos. Sobre todo para las cenas, porque nunca me apetece cocinar por las noches. De todas maneras, en una familia numerosa donde todos comen en casa a diario, no queda otra que cocinar casero y a mi tampoco me va a costar mucho.
Hoy tengo cordero con patatas y ensalada, y macarrones
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Mamá Tierra » 22 Oct 2012 14:20

¿Donde ponemos las recetas? ¿Las colgamos aquí o en el blog? :) que guay, ya tengo una excusa para hacer dulces jajajajaja mmmmm
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2012 14:50

Pues no se dónde poner las recetas, creo que lo mejor es ponerlas en este hilo, y hacemos un índice en el primer post
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por ariel » 22 Oct 2012 14:56

hmmmm me encanta la idea!!!

Yo si cocino, todos los dias!! Me gusta mucho la cocina tradicional, el chup chup, a fuego lento, las cazuelas de barro, el sofrito lento.
Os dejo una receta que hice el sabado noche, vinierón unos amigos a cenar y el menú ha sido el siguiente:
Entrnates. hUMMUS con bastoncitos salados.
PATATAS BRAVAS.
Plato principal. Pastel de carne.
Postre. Tarta de queso
sobremesa. castañas asadas.

Elhummus, és muy sencillito de hacer y muy resultón. Se trata de garbanzos cocidos, triturados junto con 4 ajos, el zumo de dos limones dos chucharadas colmadas soperas de tahini, un poco de sal y pimentón rojo, todo bien trituradito hasta conseguir una pasta, se sirven con bastoncitos salados del mercadona.
El resto de recetas, si teneís interes me lo decís, y pongo la receta completa, és muy sencillo pero resultón. :beso:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Mamá Tierra » 22 Oct 2012 22:53

Maribel ex Marina escribió:Pues no se dónde poner las recetas, creo que lo mejor es ponerlas en este hilo, y hacemos un índice en el primer post
Me parece genial!! ponerlo aqui como un índice para el que esté interesado pueda rescatar recetas 100% naturales!! genial :)
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: Noviembre a Fuego lento

Mensaje por Burbuja Maribel » 10 Nov 2012 23:23

Qué rico este post. Pues yo para cenar hago en muchas ocasiones puré de verduras:
Cazuela de barro (ya que la tengo la utilizo, pero vale cualquie otra)
Un chorro de aceite de oliva
4 ajos picados al tun tun
1 cebolla mediana
pongo al fuego para que se sofría un poco mientras pico el resto de verduras
Voy picando: lo que tenga en la nevera, lo que me cuadre, pero una de las que más nos gusta lleva:
8 zanahorias +-
500 grs. de brócoli +-
1 puerro
1 patata (no es imprescindible ya que la zanahoria le da mucha consistencia)
Voy picando y echando en la cazuela removiendo para sofreir un poco todo...cuando pongo la última verdura remuevo, pongo sal, espero un ratillo, + - un minuto o menos y le pongo agua hasta cubrir las verduras, a partir de que hierve el agua cuento +- 25 minutos, pasado ese tiempo apago y batidora al canto...listo para cenar.
Hacerle el sofrito con el oliva le da una vidilla...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado