Arroz con leche...de almendras (veget., int lactosa o soja)

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Arroz con leche...de almendras (veget., int lactosa o soja)

Mensaje por Astebal » 24 Nov 2012 10:03

Esto es lo que se está cociendo ahora mismo en mi cocina. De un bote que tenía de crema de almendras que no sabía en qué emplearla por ser muy empalagosa vamos a hacer este rico postre. La receta:
INGREDIENTES:

300 gr. de arroz
3/4 litro de leche de almendras
(diluir ALMENDRINA en agua a su gusto)
1/2 litro de agua
100 grs. de azúcar
cáscara de limón
canela en rama

PREPARACIÓN:

Se pone a cocer el arroz en el agua durante unos diez o doce minutos.
Aparte se calienta la leche de almendras ALMENDRINA con trocitos de cáscara de limón y un trozo de canela en rama. Cuando la leche comienza a hervir se vierte sobre el arroz y se cuece así a fuego lento.

Al cabo de diez minutos se apaga el fuego y se retiran, si se desea, las cáscaras del limón y la canela. Se le añade el azúcar, se mezcla bien y se reparte en cuatro moldes individuales.

Se aparta en un lugar fresco y, cuando se haya enfriado del todo, se sirve como postre.

Edito: debido a la quimio a mi hermana pequeña, además de salirle hipotiroidismo, le ha detectado intolerancia a la soja, así que también es estupenda para ella esta receta.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Arroz con leche...de almendras (veget., int lactosa o soja)

Mensaje por tam » 30 Nov 2012 15:31

yo he probado la leche de almendras que venden en el supermercado y la verdad tiene un sabor dulzon que no me agrada, se elimina esto cuando haces el arroz con leche
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Arroz con leche...de almendras (veget., int lactosa o soja)

Mensaje por Astebal » 30 Nov 2012 19:51

Tam, precisamente por ese sabor muy dulzón, pues la crema de almendras lleva mucha azúcar, no es necesario añadirsela a la receta. Con el arroz se matiza ese dulzor.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados