Conservación de agua + azúcar (ayuda plis!)

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Conservación de agua + azúcar (ayuda plis!)

Mensaje por Cambra » 17 Dic 2012 15:13

Os cuento, uno de los regalos que voy a preparar estas navidades es una botella de Pisco, con su recetica del cóctel incluida. Uno de los ingredientes es jarabe de goma, que aparentemente se prepara en casa con agua + azúcar a partes iguales. Ésto me gustaría tenerlo preparado de antemano, porque lleva un rato entre hacerlo y enfriarlo. Había pensado en prepararlo y guardarlo en una botella. ¿Cuánto tiempo lo puedo conservar así? ¿Aguanta o se pone malo??
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación de agua + azúcar (ayuda plis!)

Mensaje por Mariakine » 17 Dic 2012 15:28

Aguanta perfectamente, tiene tanta concentración que no hay bacteria que viva.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conservación de agua + azúcar (ayuda plis!)

Mensaje por Yoyita55 » 17 Dic 2012 15:32

No creo que tengas ningún inconveniente en que se conserve en buenas condiciones, los jarabes se conservan por mucho, mucho tiempo. Eso si esteriliza la botella. Suerte.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Conservación de agua + azúcar (ayuda plis!)

Mensaje por Cambra » 17 Dic 2012 22:47

Gracias chicas! Me quedo más tranquila sabiendo que a mi jarabe no le va a salir una colonia de hongos en cuanto me dé la vuelta.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados