palmeritas de hojaldre

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

palmeritas de hojaldre

Mensaje por grindel » 22 Feb 2013 12:56

Como no puedo comer chocolate... me tengo que conformar con otros tipos de dulce, y este esta genial porque solo lleva hojaldre y azucar y estan ummmmmmmmm que ricas!!
Solo se necesita una masa de hojaldre ( el fresco del lidl dicen que esta muy bueno, yo use una de la cocinera y tambien salen fantasticas) y azucar
se espolvorea azucar por toda la masa y se pas el rodillo solo para pegar el azucar, no necesitamos estirar la masa.
Para que salgan las palmeritas solo es doblar los extremos hacia el centro, espolvoreas mas azucar, pasar otra vez el rodillo y volver a doblar de la misma manera( da igual que la masas sea rectangular o redonda, proceder de la misma manera la mia era redonda y no desaproveche nada, solo que las orillas saldran palmeritas mas pequeñas :) ) hasta que se queda con la forma de las palmeritas,despues cortas mas o menos el rollo en trozos de un cm de grosor, rebozas en azucar y se colocan sobre papel de horno bien separadas, que aunque sean pequeñas mientras estan crudas, despues crecen x3 su tamaño. El horno a 200º con aire por arriba y por abajo y estar atentos para que no se doren demasiado y despues... :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067
bon apetit!
DSC_0891_31ad47.jpg
DSC_0891_31ad47.jpg (46.15 KiB) Visto 3381 veces
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por maskimag » 22 Feb 2013 16:30

ufff, pero que buena pinta!!!
me están dando ganas de comer y eso que acabo de comer hace na y menos!
Enhorabuena, con esa maña no hecharás de menos el chocolate!!!
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por rara avis » 22 Feb 2013 16:42

Mmmm, qué ricas!!! La única forma en que las haga es comprando el hojaldre, igual que vos, porque de ninguna manera pienso amasar!!!! :lol: :lol:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por Mati » 22 Feb 2013 17:19

Oye, que ricas, con lo que me gustan a mí, con un cafetito, que buenas! chica te han quedado de cine vaya pinta! lo provaré a ver si me salen.......
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por mafi » 22 Feb 2013 18:02

Grindel,mira la hora que es y yo sin merendar,eso no se hace :lol: :lol:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por Mara » 22 Feb 2013 19:43

Esto no se hace!! menuda foto y menudas palmeritas: me las pido todas... y sin café :lol: Que las disfrutes en compañía grindel :beso: :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por emperatriz » 26 Feb 2013 13:22

Muy bonitas, se ven deliciosas, voy a intentar, gracias por la receta. Creo que aquí le dicen orejitas :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por Noe » 26 Feb 2013 13:30

Hola Grindel

Gracias por esta receta tan sencilla y seguro que están riquísimas.. estoy deseando hacerlas!!

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: palmeritas de hojaldre

Mensaje por grindel » 26 Feb 2013 14:49

No hay de que!! os aseguro que no se puede fallar con ellas y si tienes visita, para acompañar al cafecito triunfas fijo!! bueno, sin cafecito tambien... porque estan de requetechupete, pero el secreto es echarle bastante azucar en las capas y despues rebozarlas con mas azucar!!
esta noche pienso repetirlas
Edito: me ha dado el venazo y tengo una remesa en el horno para llevarmelas esta tarde al curro para alegrar el cafecito a mis compañeros :lol: :lol:
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado