Rosquillas crujientes

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Rosquillas crujientes

Mensaje por grindel » 25 Jun 2014 22:02

Está claro que eso de salir temprano de trabajar a mi me afecta malamente, porque si tengo tiempo pues me esmero más con la cena...y eso con la dieta no es compatible :smt018
Y mi marido en lugar de pedirme unos lenguaditos...o un huevo duro y un yogurt de postre... yo que sé, para solidarizarse conmigo por lo menos!
pues noooo.... el tio me llora que le haga ensaladilla, y de marisco, y todavía se jarta haciéndome la pelota de que me sale muy buena... Y quien le dice que no???? Claro que yo no...
Asique ya para liarme del todo ( y con premeditación de cuando me la tenga que devolver :twisted: ) le he hecho el plato completo, con sus rosquillas caseras con semillas de sesamo.
20 minutos hacerlas y unos 25 en el horno y os puedo asegurar que merece la pena el esfuerzo :smt067
La receta:
350 gr de harina de trigo
Medio sobre de levadura en polvo
Menos de 200 ml de agua templada y un chorrito de aceite
dos cucharadas grandes de sésamo, y todavía le podía haber puesto más, ya para la próxima...
Amasar todo pero reservar unos 30 -40 gr de harina para poder trabajar la masa y dividir en bolas iguales, estirarlas con las manos y colocarlas sobre la bandeja previamente enharinada, y al horno algo fuerte, porque no tienen que subir, unos 25 minutos hasta que estén bien cocidos y tostados
La ensaladilla la suelo hacer con una cola de merluza cocida y desmenuzada,pero hoy no tenía, con krisia, que hoy tampoco tenía, y en su lugar le he puesto dos " colas de langosta" ( eso pone en la bolsa, pero es lo mismo que las krisia pero más gordo, compacto y con forma de lo que dice ser :roll: ) dos latas de atún ( porque ese de naturfresh son super pequeñas) un buen puñado de gambas peladas y cocidas( antes las hacía en la sartén con un poco de aceite, pero con eso de la dieta... pues así) y tres hojas de lechuga( que era enorme y con eso me ha sobrado) y tres cucharadas de mayonesa, porque nos gusta poco en casa...y así, mirándolo por el lado bueno, sería una ensaladilla " l"medio light" jajajaja
A ahora está casi llegando mi churri con una botella de Mar de Frades, y a celebrar... pues que tenemos salud, que no es poco...
rps20140625_212252.jpg
rps20140625_212252.jpg (47.92 KiB) Visto 2663 veces

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Rosquillas crujientes

Mensaje por Carmen » 25 Jun 2014 22:51

:smt067 :smt067 :smt067
Grindel, he borrado el otro tema (el que se había quedado a medias) y copio aquí el mensaje de Maribel que no he movido a este hilo porque saldría con la hora en que lo escribió: anterior a este hilo :lol:
Maribel. escribió:Jo, qué buenas tienen que estar
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rosquillas crujientes

Mensaje por grindel » 26 Jun 2014 15:01

Muchas gracias carmen!!!
Pues os puedo asegurar que con el sesamo están 100 mil veces mejor, y cayeron todas!! Jijiji
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados