Receta gominolas de mora y estevia

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Receta gominolas de mora y estevia

Mensaje por Gealach » 10 Ago 2015 17:27

Hola a todos!
Como no solo de jabones se vive ;) (aunque casi, je, je) queria compartir con vosotros mi ultimo experimento... Culinario...
Ayer fuimos a coger moras con las chiquitas x primera vez :D y ademas de unos manchurrones que harian temblar hasta a un coco puro -10 :lol: nos trajimos un bolson de ellas. Y como despues de hacer mermelada para todo el pueblo aun sobraron unas pocas, me anime a probar a hacer unas "chuches sanas". ( soy un poco talibana con eso de darles quimichuches a mis pitufas, pero es q me da mucha rabia cuidarlas "por fuera" con productos naturales y artesanales para que luego amigos y abuelos me las empachen "por dentro" a quimicos... :cry:
Total, como buena alquimista, tengo la casa llena de moldes de silicona, gelatina y xantana, aromas alimentarios (labiales) y hasta plantacion de estevia (dentifricos) asi q por una vez cambie la mandarra de jabonera x la de cocinillas... Y sorprendentemente salieron bastante bien (hasta al exceptico del costi le gustaron, q le he pillado rapiñando mas de una a escondidas... :lol: ). Eso si, tienen ese "regustillo" a raiz tipo regaliz de palo tipico de la estevia que a mi personalmente no me molesta... ;)
asi q x si os animais ahi va:
105 gr gelatina neutra
3gr xantana
100 gr pure moras (batir moras frescas y colar las pepitas)
100 ml de infusion cargadica de estevia (hoja seca a poder ser)
3 gotas de aroma alimentario de frambuesa (yo he utilizado el de Chefdelice q huele suuuuper bien, pero vaya, q cualquiera vale...)
El proceso es sencillo, calentar a fuego suave la infusion de estevia y añadir la gelatina removiendo hasta su disolucion.
Cuando ya este disuelta retirar del fuego y añadir la xantana. Remover bien hasta deshacer la goma.
Añadir el pure de mora y el aroma y batir bien
Pincelar el molde de silicona con aceite de girasol (facilita desmoldado) y enmoldar.
Dejar 12 en frigorifico y desmoldar
Se pueden guardar tal cual o "rebozadas" en maicena para evitar q se peguen unas con otras.
Cuando tenga un ratillo subo la foto, la verdad es q salieron de un color frambuesa precioso y las chiquitas tan contentas... :lol:
Espero q os guste!
Besazos norteños :beso:
P.S. La AEPED considera de riesgo 0 el uso de estevia en lactancia y lactantes siempre que no se superen los 4mg/kg peso/ asi q para niñas "muuuu mayodes" de casi tres años podria ser un buen sustituto de las clasicas chuches comerciales...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta gominolas de mora y estevia

Mensaje por Carmen » 10 Ago 2015 17:40

La descripción es de lo más atractiva y... golosa :lol:
Cuando pongas la foto, creo que tu receta va a tener aún más éxito.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Receta gominolas de mora y estevia

Mensaje por Gealach » 10 Ago 2015 23:48

Aquí está la foto de las criaturillas... ;) (las pocas que han sobrevivido... :lol: )
ajuste_gominolas.jpeg
ajuste_gominolas.jpeg (59.74 KiB) Visto 3251 veces
Besicos...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta gominolas de mora y estevia

Mensaje por Carmen » 11 Ago 2015 00:55

Gracias por poner la foto.
¡Qué ricas!
:smt067
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Receta gominolas de mora y estevia

Mensaje por agarimar » 11 Ago 2015 16:05

pintaza!!! y supongo que las moras se pueden substituir por cualquier otra fruta, no?
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Receta gominolas de mora y estevia

Mensaje por Gealach » 13 Ago 2015 10:52

Of course, Agarimar... Y haciendo honor a tu alias... Si las prefieres veganas, sustituimos la gelatina (de origen porcino :? ) por agar agar+xantana... Esta semana voy a intentar unas de piña e investigo proporciones... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado