Les pregunto.... ¿quien hace jabones, hace quesos?
En este mundo posmoderno en el que vivimos, todo lo manual está denostado, olvidado, o relegado a la subcultura new age... Son pocos los que valoran el poder de crear con las manos, y realmente, una vez que entras, no puedes salir!!
Hace dos años empecé con los jabones, para manos, para el pelo, para la lavadora, y desde ahí me picó el gusanillo.... No quería comprar más nada en el super que me pudiera hacer yo!! HAgo el champú de mis perras, cera para peinar, sérums etc etc. Y aunque estoy aprendiendo, puedo decir que estoy contenta con los resultados.
Hace unos meses pensé en el queso. Y claro, igual que se cura el jabón, el queso hay que curarlo!! me hice con una prensa y con algunos moldes. Y empecé en el maravilloso mundo del queso!! En internet hay mucha información, y con adquirir algunos ingredientes básicos (véase cuajo, fermento y cloruro de calcio) quedan unos resultados buenos buenos... Yo tengo algunos quesos madurando en casa, cada día les doy la vuelta, a uno lo unto con aceite y pimienta negra, al otro le paso sal gorda, al otro le pulverizo pimentón dulce.... En fin!! Que quien hace jabones probablemente tendrá una afinidad innata con el queso!!
Alguna se ha sumergido en este lácteo universo?
Abrazos!!