Parecidos razonables: Jabones y quesos :) :)

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parecidos razonables: Jabones y quesos :) :)

Mensaje por Worsleya » 08 Sep 2015 14:48

Esperamos las fotos de tu queso, seguro te sale rico.
Si la cerveza te parece mucho, puedes hacer chorizos.Mala época aun, pero se pueden hacer planes, como ver si tu carnicero te pica la carne mas gruesa de lo habitual.
laionel40
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2015 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: Parecidos razonables: Jabones y quesos :) :)

Mensaje por laionel40 » 08 Sep 2015 18:22

No me provoques que ya me veo haciendo chorizos... :lol:
laionel40
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2015 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: Parecidos razonables: Jabones y quesos :) :)

Mensaje por laionel40 » 20 Sep 2015 12:54

Worsleya, aqui va la foto de mi primer queso ;) Me ha encantado esto de hacer queso. Voy a repetirlo ya! Aunque mi hijo se queja del olor que hace la nevera, con lo que me gusta a mi se me hace la boca agua. Lo malo es esperar para que cure...Ya puedes ir pasandome la receta del chorizo :lol: .
Adjuntos
20150920_124247.jpg
20150920_124247.jpg (26.99 KiB) Visto 2465 veces
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parecidos razonables: Jabones y quesos :) :)

Mensaje por Worsleya » 20 Sep 2015 23:04

Muy buena pinta ese queso. Puedes comerlo así fresco sin necesidad de que se cure. Tengo dos curados con pimentón a la espera del viaje a Gran Canaria.
El chorizo es aun mas fácil solo puede serte mas complicado dar con alguna casa que venda la tripa ( lo que se llena de carne)
Por aqui ( Castilla Leon ) es fácil debido a la tradición de las matanzas. Puedes encontrarlas en cocinista.com a buen precio y algunos artilugios mas no tan necesarios, a amenos que dispongas de mucho sitio para ellos.
Necesitas:
carne de cerdo picada algo mas grueso de lo que suelen darte para las albóndigas.
pimentón ( ocho gramos por kilo de carne) a ser posible del año, yo lo compro a granel .
Ajos
Sal gruesa
Vino blanco
opcional perejil
Tripas
un embudo para llenar.
No te vas a comprar una maquina de momento, que aunque no es muy cara, no lo vas a usar a diario y como a mi cada día me estorban mas cosas...

Proceso:
1.-Triturar los ajos ( en mortero) con un poco de sal y un chorro de vino blanco de calidad
2.- Salar la carne a tu gusto.
3.-Mezclar bien todos los ingredientes.
4.- dejarlo reposar toda la noche o algo mas.
5.- llenar la tripa con la carnea través del embudo y ayudando de algo para empujarlo, algo como el palo de mortero pequeño.Incluso el dedo gordo..
Una vez rellenado, empuja con la mano para apretarlo, algo así como cuando se termina a crema del tubo, o cuando inflas un globo alargado y empujas el aire.
Finalmente pinchas todo el chorizo con una aguja gruesa de coser lana o muy fina de hacer punto.
Si quieres choricitos pequeños ata un hilo bien apretado en las divisiones con el tamaño que hayas decidido.
No se si me explique bien, me parece me enrollé mas de la cuenta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados