aprovechamiento de sobras navideñas (comida)

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

aprovechamiento de sobras navideñas (comida)

Mensaje por Maribel. » 02 Ene 2016 22:52

Me ha encantado este enlace, que son trucos para aprovechar esos restos de las comilonas de las fiestas. El bizcocho de polvorones tengo que probarlo :smt036
http://m.directoalpaladar.com/n/trucos- ... mpaign=BAF
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: aprovechamiento de sobras navideñas (comida)

Mensaje por Carmen » 03 Ene 2016 19:15

¿Y si no ha sobrado nada? :lol: :smt067 :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: aprovechamiento de sobras navideñas (comida)

Mensaje por pompajabon » 04 Ene 2016 10:29

La verdad es que por mucho que intentemos ajustar la comida, siempre parece que todo nos resulta escaso y entre el exceso de comida que preparamos y que la mayoría parecemos boas constrictor haciendo la digestión de un ñú, es inevitable que sobre comida.
Y por supuesto, es inaceptable que nuestras "sobras" (nombre muy feo y poco digno para los alimentos que no se han comido y que con tanto cariño y esmero hemos preparado) acaben formando parte de ese 25% de alimentos que van a parar a la basura.

Así que bienvenidas las segundas o incluso terceras oportunidades: croquetas, tortillas, pizzas, empanadas, lasañas, canelones... Bocados que requieren un poquito de tiempo para su elaboración pero que convertirán en una delicia esos alimentos.

Por cierto, recordaros una cosa importante que aprendí en un curso de congelación. Aunque los alimentos descongelados no se pueden volver a congelar, si previamente los cocinamos, sí que podríamos volver a congelarlos. Lo cual es un alivio inmenso porque una vez que se pasa el trabajo de hacer croquetas, lasañas, empanadas o cosas laboriosas del estilo, pues aprovechamos y hacemos cantidad para congelar. Y así no estamos obligados a comer lo mismo durante varios días seguidos.

:beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: aprovechamiento de sobras navideñas (comida)

Mensaje por Rosa » 04 Ene 2016 10:33

Gracias Maribel, muy bueno!!!
Yo siempre compro turron del tierno de mas para hacer el flan de turron cuando me apetezca :P
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: aprovechamiento de sobras navideñas (comida)

Mensaje por Maribel. » 04 Ene 2016 17:24

Yo este año hice mousse de turrón y estaba buenísima
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado