Te azul (¿de verdad?) pues No

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Te azul (¿de verdad?) pues No

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2019 08:49

Nomichan escribió: 17 Mar 2019 00:57 Me quedo con la curiosidad de cómo reaccionará! Ya nos contarás pillar!
Te envío un enlace que habla de usar dichas flores como indicador de ph.
https://thebestscienceproject.com/utili ... indicator/

Debido a que en ph muy alcalino se vuelve amarillo, creo que se podría añadir en un jabón en proceso en caliente una vez estabilizado el ph...
Muchas gracias :beso: :beso: :beso: , ya me imaginaba yo que unas florecillas en el jabon siempre acaban cambiando de color, pero si nos fiamos de la tabla quedaria de un color verde claro??
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Te azul (¿de verdad?) pues No

Mensaje por Nomichan » 17 Mar 2019 09:47

jabonosa ex-mendruga escribió: 17 Mar 2019 08:49 Muchas gracias :beso: :beso: :beso: , ya me imaginaba yo que unas florecillas en el jabon siempre acaban cambiando de color, pero si nos fiamos de la tabla quedaria de un color verde claro??
Es un placer ^^.
Respecto al color me queda la duda, por una parte, si es capaz de virar de color, cuando el ph bajase, si parece que quedaría un color verde claro, y con la ventaja de saber que ph tiene el jabón sin tener que medirlo!
Por otra parte, si al someterlo a la sosa se vuelve amarillo y se "quema", a lo mejor ya no tiene la capacidad de virar el color... :?:
Por eso decía lo del jabon en proceso en caliente...
Ahora se me ocurre que, quizá también se podría hacer en alcohol, y añadirlo como disolvente en el jabón transparente de ausente..., como ya está estabilizado el ph, podría ser curioso!
Ya me contarás los experimentos!! Que me entran las ansias científicas!
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Te azul (¿de verdad?) pues No

Mensaje por Pinktana » 22 Mar 2019 19:32

Hola. En la tienda donde compro las especias he visto flor de mariposa azul, y me he acordado de este hilo. Creo que es la que da el color azul al te.
Pues me pregunto si tiene propiedades, medicinales o cosméticas. Aún no he probado la infusión pero me ha costado cara como para usarla como indicador de ph o para teñir, está a 300€ el kilo, yo he comprado poquito 😅

Pues no encuentro nada concreto pero quizá tenga algún uso interesante. Voy a intentar sacar semillas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Te azul (¿de verdad?) pues No

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2019 16:24

Vaya pues ahora si estoy encontrando un monton de cosas sobre la flor del guisante, me hubiera ahorrado 9 euros :roll: :roll: :roll: , lo que tiene la ignorancia y las ansias

copio y pego sobre propiedades

¿Qué le hace especial o único?

Bluechai es el té azul, que es bastante especial! Es probablemente el té con el tono azul más profundo que hay, sin embargo, es completamente natural y orgánico. De hecho, la antocianina en el guisante de mariposa es tan fuerte que puede infundir su color azul en la comida y telas. En Asia, la flor ha sido utilizado para cocinar el arroz azul, hacer todo tipo de dulces, bebidas e incluso para oscurecer el cabello y telas.

También hay numerosos beneficios para la salud a Bluechai.

La proantocianidina antioxidante mejora el flujo de sangre a través de los capilares de los ojos. Esto ayuda a los ojos se adapten más rápidamente a los cambios en la luz y mejorar la agudeza visual. También se ha demostrado ser eficaz para detener la progresión de las cataratas, ayudando a tratar el daño a la retina, así como mejorar la visión nocturna.

Bluechai también se conoce para mejorar la salud celular al impedir los efectos nocivos de los radicales libres que pueden desgastar los tejidos celulares. arrugas prematuras y otros signos de envejecimiento de la piel también se reducen cuando proantocianidinas están presentes debido a que son capaces de aumentar el colágeno y la elasticidad de las células de la piel.

La antocianina es considerado como metabolito secundario que actúa como un potente antioxidante que es más fuerte que la vitamina E. Se encuentra en abundancia en la flor del guisante de mariposa, y por supuesto en nuestro té Bluechai. Cuando se consume la antocianina, que ayuda a la desintoxicación de los radicales libres que dañan las células para prevenir el riesgo de cáncer, reduce los efectos del envejecimiento y mantiene la piel sana.

https://bluechai.com/es/butterfly-pea-health-history/
Cabello saludable

Durante siglos las mujeres en Asia han utilizado el guisante de mariposa o una flor Bluechai a promover el pelo oscuro, brillante, gruesa. La flor tiene un alto contenido bioflavanoid que es un ingrediente utilizado en productos para el cabello modernos para estimular el crecimiento del cabello.

Mas aqui: http://www.laclitter.com/usos-medicinales-90-43
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Te azul (¿de verdad?) pues No

Mensaje por Pinktana » 23 Mar 2019 17:48

El impulso comprador. Yo vi una montaña preciosa de flores azules y no pude resistirme, pensando que ya buscaría después las propiedades.
Creo que hay otras opciones que ofrecen lo mismo y más baratas, pero es curiosa.
Hoy probé el te, y no sabe mucho en realidad pero es bonito, ha quedado entre azul oscuro y morado, probare con otra marca de agua a ver si es más azul. Haré el arroz azul y si le pones un toque cítrico se transforma en rosa, cosa muy interesante para preparar un cocktel, dejas a os invitados :o :o :o :o, en el ultimo momento añades un poquito de zumo de naranja.
En la tienda donde lo compre, que es de sales principalmente, también lo vendían con flor de sal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados