Receta de bolitas de pistacho y anchoas

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2010 15:52

Pues resulta que en el taller jabonoso especial Navidad, llevamos cosas varias...para comer..... y si bien las croquetas de Pepitogrillo hicieron furor y las de Sira tambien estuvieron a la altura, el mayor protagonismo se lo llevaron las bolitas de pistacho y anchoas...¡¡que le vamos a a hacer petito :o :lol: :lol: :lol: ¡¡¡ un dia estas arriba en la fama y al otro caes estrepitosamente :lol: :lol: :lol: es que la gloria es tan efímera ........ :lol: :lol:

Pues bien :o que la autora de las susodichas bolitas se manifieste y ponga esa magnifica receta con todo lujo de explicaciones en su elaboración :D :D :D, lo pido humildemente :oops: :oops: :oops:
labetsa

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por labetsa » 21 Nov 2010 16:05

...ohhh, como muy apropiado para cena de Nochebuena, noooo?
conjugandopompas

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por conjugandopompas » 21 Nov 2010 16:19

Me parto contigo, Mendruga. Dios, ya se me había olvidado lo de poner la receta!

Venga allá va. Yo creo que es un entrante facilito para Navidad por ejemplo. En mi casa somos mucho de poner chuminadas antes de la comida. Y claro una llega llena al segundo plato:

Receta de bolitas de queso con anchoas:

Ingredientes:
Queso de untar tipo philadelphia: 200 gramos.
Nata: 30 gramos.
Una lata de anchoas (50 gramos, aprox.) en aceite de oliva escurridas.
Mantequilla: 20 gramos.
Pistachos: 100 gramos (peso total con cáscara)

Elaboración:
Si tenéis thermomix, pues estupendo, pero, evidentemente se puede sustituir por una batidora.
Pelamos los pistachos y los trituramos hasta que quede un polvo fino. Reservamos.
Troceamos las anchoas con tijeras o con cuchillo, o en la thermomix, o en la batidora hasta que los trocitos sean muy pequeños. Reservamos.
Fundimos la mantequilla en el micro (no hace falta que quede líquido, con que quede maleable es suficiente).
Mezclamos el queso de untar, la nata, la mantequilla y las anchoas. Debe quedar una pasta homogénea.
Lo colocamos en la nevera, en la parte más fría. Yo las dejé toda la noche en un tuper bien cerradito. A la mañana siguiente se hacen bolitas. Hay dos opciones que se me ocurren: Con dos cucharitas de postre (llenando la cucharita a la mitad, las bolitas son pequeñas), o quien tenga, con un cacharrito de hacer bolitas pequeñas de helado.
Se pasan por el pistacho molido (2 veces). La primera vez hacer todas de una tacada y la segunda dar otra vuelta. Veréis que se habrá reblandecido el pistacho de la primera capa.
Guardar en nevera antes de servir...y como dicen los profesionales: servir frío.

Opciones: en vez de anchoas podéis poner salmón ahumado, o cualquier otro ahumado: variad la cantidad de pescado en función de lo fuerte que sea.

Un besote, Mendruga. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2010 16:45

Muchas gracias :smt109 :smt109 :smt104 :smt104 :smt103 :smt103 :smt102 :smt102 estas caen en Navidad o en Año nuevo o mañana mismo :shock: :lol: :lol: :lol:

:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por Maribel. » 21 Nov 2010 17:01

Si, yo creo que van a caer en la próxima celebración familiar, a mi también me encantaron, y lo que es más difícil, a mi hijo también le encantaron :smt107
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por lofer » 21 Nov 2010 17:40

Una receta estupenda, y se me ocurre que se podia hacer tipo pate, para untar en pan tostado.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por selene » 21 Nov 2010 21:57

Gracias por compartir la receta, la verdad es que las bolitas estaban impresionantes :smt040 , nos encantaron a todos.
Un beso :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por nutxi » 21 Nov 2010 22:07

Mil gracias por esa receta Ángeles guapa!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Estaban realmente buenas!!
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por mariquitaperez » 21 Nov 2010 22:14

Muy ricas! sin desmerecer las croquetas, las tortillas de patatas, el queso (estaba de muerte) los palitos de pollo, la ensalada de pimientos,los bizcochos las trufas,las quiches, empanadas ....en fin todo riquísimo, por cierto Marina yo quiero la receta escrita que aunque me la dijiste no me quedé con todo :oops:

:beso:
enebat

Re: Receta de bolitas de pistacho y anchoas

Mensaje por enebat » 21 Nov 2010 22:55

Pues yo no estuve, pero visto lo que os gustaron las hago seguro... :lol: :lol:
Un beso y gracias por la receta :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados