Flan de aprovechamiento

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Flan de aprovechamiento

Mensaje por shaury » 07 Dic 2010 13:09

No es que yo lo haga muy a menudo pero viene bien para cuando tenemos algún resto de bizcocho o madalenas o cualquier bollería que ya nadie se como porque se pone dura.

Ingredientes:

-3 huevos
-250ml de leche
-90g de azúcar
-unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
-la bollería a aprovechar.

En una flanera con tapa se pone caramelo hasta cubrir el fondo.
Se añade troceada la bollería que queramos aprovechar y se cubre con la mezcla bien batida de huevos leche y azúcar.
Se tapa y se cocina al baño maría durante 40 minutos.
Yo siempre lo hacía en el horno hasta que se comentó aquí que esto se puede hacer con la olla rápida y lo he probado poniendo un dedo de agua en el fondo de la olla, y metiendo la flanera, cocinándolo durante 25 a 30 minutos. Dejamos que se enfríe completamente dentro del agua y luego un rato a la nevera.
Desmoldar y listo.

Está muy bueno como postre y se aprovechan todos los restos como he comentado, que no estamos pa tirar.

Si se quiere más grande doblar las cantidades, aunque yo siempre lo hago así porque casi nunca me sobra na.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Flan de aprovechamiento

Mensaje por lofer » 07 Dic 2010 22:12

Esta interesante la receta, ademas de rica. Muchas veces no sabemos que hacer con las cosas que sobran.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado