Quien vive en la piña debajo del mar?galletas de bob esponja

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Quien vive en la piña debajo del mar?galletas de bob esponja

Mensaje por Maribel. » 23 Dic 2010 22:15

oye, qué bonitas
Yo también quiero detalles de eso del chocolate plástico, porque el fondant no me gusta mucho y seguro que eso está mucho más rico.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Quien vive en la piña debajo del mar?galletas de bob esponja

Mensaje por soniaypitu » 23 Dic 2010 22:34

Pues yo haré alguna galleta antes de Reyes, pero tengo claro dos cosas:
- no me van a a quedar asi de bonitas
- no van a ser de Bob Esponja, ¡¡¡¡¡le odio!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Nunca habia oido lo del chocolate plástico, voy a indagar
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Quien vive en la piña debajo del mar?galletas de bob esponja

Mensaje por sahory » 24 Dic 2010 17:33

Os paso la receta. Quería haberla puesto antes pero llevo todo el día en la cocina, hay un olorcito en mi casa a pastelería ummmmmmmmmmmmmm :smt036 :smt036
Bueno al lío que me entretengo.
Las galletas son galletas de mantequilla. Las que yo hago son:
- 200 g mantequilla
- 100 g azúcar glass
- 1 huevo
- 350 g harina
- 1 cucharadita de aroma
- 1 pizca de sal

Lo importante es que la mantequilla y los huevos estén a temperatura ambiente. Yo la mantequilla ahora en invierno la saco de la nevera 24 h antes.
Se baten con varillas la mantequilla y el azúcar tamizada hasta que se blanquee. Se le añade el aroma (yo le echo la mitad de aroma y la rayadura de un limón)
Se añade la harina con la sal tamizadas poco a poco y se bate con espátula. Se puede terminar de amasar a mano. Se envuelve en papel film y a la nevera un par de horas.
Se estira la masa (yo la estiro a 6 cm) y se cortan las galletas. Se meten al horno a 170ºC unos 12 min. El tiempo depende mucho del horno. Para no fallar cuando empiecen los bordes a ponerse doraditos las sacais que aunque estén un poco blandas se terminan de hacer con el calor. Se enfrían en rejilla.

Ahora la receta del chocolate plástico.
- 300 g de chocolate blanco
- 150 g glucosa en polvo
- 7 g goma tragacanto o cmc
- 4 + 1 cucharadas de agua
- 200 g de azúcar glass tamizada

Fundir el chocolate blanco al baño maría (mucho cuidado con el choco blanco si lo fundis en el micro porque se quema en "na" y menos).
Aparte disolver el azúcar glass en el agua y hervir 1 minuto. Fuera del fuego añadirle la glucosa y la goma tragacanto previamente mezclados (esto es muy importante).
Añadir este jarabe al chocolate fundido y mezclar con cuchara hasta que se forme una masa que se despega completamente. Enfriarlo en una bolsa de pástico ABIERTA. Cuando está frio se envuelve muy bien en film y en una bolsa aislado del aire y se guarda en la nevera hasta el día siguiente.

Si quereis una pasta para cubrir tartas le añadís 5 cucharadas de agua, de ahí lo de 4+1 y para modelar muñecos solo añadir 4 cucharadas.
Esta pasta se trabaja peor que el fondant pero está ma´s bueno. Para modelarla hay que calentarla en el micro con cuidado porque se quema. El problema es que cuando pierde calor se va trabajando peor y hay que volver a calentar.

Para colorear lo ideal son los colorantes de fondant en pasta o en gel. Si utilizais los típicos de vahine líquidos puede que se corte la masa pero si no teneis otra cosa, mejor eso que nada.

La glucosa y la goma tragacanto yo la compré en Riesgo.

Creo que no se me olvida nada. Menuda chapa os he echado. Si os animais subid las fotos y así vamos aprendiendo unos de otros.

PD: Acabo de sacar del horno unos cupcakes de oreo y les voy a añadir un frosting de oreo también que me están diciendo "cómeme" "cómeme" :smt036 :smt036 :smt036 :smt036
Mañana os pongo las fotos para daros envidia pero de la sana ehhhhh ;) ;)

Besos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Quien vive en la piña debajo del mar?galletas de bob esponja

Mensaje por Azimut » 24 Dic 2010 18:13

Qué pena tenerse que comer esas galletas. Son de exposición. Podrías indultarlos como en las Fallas.
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Quien vive en la piña debajo del mar?galletas de bob esponja

Mensaje por sahory » 24 Dic 2010 18:36

Azimut escribió:Qué pena tenerse que comer esas galletas. Son de exposición. Podrías indultarlos como en las Fallas.
Si, si, indultarlas. Tu eso díselo a los niños que casi me arrancan un brazo cuando las estaba repartiendo. :smt032 :smt032
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Quien vive en la piña debajo del mar?galletas de bob esponja

Mensaje por Ruth1991 » 25 Dic 2010 19:10

:lol: :lol: :lol: Con el curro que te diste para despues destrozarla.
Bueno es gratificante que te las hayan arrancado de las manos.
Te quedaron estupendas, me gustan muchisimo una obra de arte, y si estaban de sabor tanto comod e aspecto uuuf se mehace la boca agua :smt036.
Digo lo mismo que las demas, no habia eso de chocolate plastico, por que a mi el glaseado tampoco me gusta mucho :smt080
Saluditos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado