Comprar naranjas (Mermelada de naranjas amargas)

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Comprar naranjas (Mermelada de naranjas amargas)

Mensaje por albassit » 27 Feb 2011 10:24

Me han regalado unos cuantos kilos de naranjas amargas, de Sevilla (¡anda que no di la vara hasta conseguirlo! :mrgreen: ), y me gustaría preparar mermelada. He encontrado muchas recetas en internet, pero seguro que alguien del foro puede recomendarme la mejor receta del mundo mundial... ¿a que sí?
Última edición por albassit el 03 Ene 2012 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por Mariakine » 27 Feb 2011 14:01

A mí siempre me han dicho de poner la misma cantidad de azúcar que de fruta, y cocerla a fuego muy lento. Supongo que para darle amargor tendrás que poner también las cáscaras (sin la parte blanca), que añade los aaee y los aromas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por silviacifuentes » 27 Feb 2011 16:26

yo la mermelada de naranja la preparo así, pongo en una olla las naranjas en agua previamente cepilladas para sacar cualquier mugre, después se ponen a hervir por 10 minutos, generalmente les pongo un plato con peso para que no floten y queden bien sumergidas, después cambio el aguan por dos días unas 2 veces al día, y después se parten se pican sacando las semillas, se puede dejar la parte blanca ya que con los lavados de agua hace que no existe amargor alguno, lo más importante es picar la cáscara chiquitita. Ahora se pesa y se mezcla la misma cantidad de azúcar que de pulpa, se hierve por 40 minutos se apaga y al otro día se le dan 40 minutos más y listo la mermelada. Ahora las naranjas amargas no las conozco, solo los pomelos que creo serán otra cosa.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por Elena... » 01 Mar 2011 00:30

Albassit, has probado ya alguna receta? hoy me han dado varios kilos a mi, que casualidad, ayer se me despertó el antojo al saber de tu futura mermelada :lol: y hoy sin hacer planes para ello tengo bastantes :smt103
Gracias Silvia por tu receta, una amiga me dijo que me pasaría una receta esta noche, hoy ya veo que no va a ser, cuando la tenga la comparto. :beso:
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por Reko » 01 Mar 2011 08:00

ocupan mucha azucar, podrian ocupar sucralosa que viene de la fructosa y sus deribados, ya que cuando le echas mucha azucar sube mucho el nivel de glocosa, o en su defecto ocupar estevia que es organica....

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por Mariakine » 01 Mar 2011 09:49

Las mermeladas no se pueden hacer bien con edulcorantes, sobre todo caseras, ya que el azúcar también actúa como conservante. En cuanto a la fructosa, también sube la glucemia, más lentamente, pero la sube.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por Elena... » 01 Mar 2011 11:19

Pues ya me han pasado la receta, la pego tal cual:
Por cada 500 gramos de naranjas son 60 centilitros de agua y 1 limón
Lavar bien la fruta añadir el agua y cocer durante 1 hora,hasta que la fruta se pueda atravesar facilmente con un pincho

2. Escurrir la fruta sobre un colador escurrir bien y reservar el liquido
3. Picar la fruta cortándola a cuartos. Retirar las pepitas y reservarlas. picar la fruta en trozos no tan pequeños. envolver todas las pepitas en una muselina y atar.
4. Cocer con azúcar con el líquido reservado. Peso igual fruta y azúcar. A fuego lento, remover y poner dentro la muselina de las pepitas. Hervir durante unos 30 minutos hasta que se vea que ya está a punto (Nota)
5. Retirar la cacerola del fuego, tirar el saquito de las pepitas y espumar si es necesario.
Dejarla enfriar ligeramente y remover para distribuir bien las pieles. Llenar los frascos escaldados con un embudo para que no se salga al llenarlos. Taparlos bien.
NOTA. Prueba del plato.
Vierta una pequeña cantidad de confitura hirviendo en un plato y deje enfriar. LA CONFITURA ESTA A PUNTO si la muestra forma una película lo bastante firme como para arrugarse si se empuja con el dedo. Si la muestra se mantiene lkiquina, siga hirviendo la confitura y repita la prueba minutos despues.
A trabajar!!!!!!!
Aunque creo que seguiré esta. http://www.recetasdemama.es/2008/01/mer ... ja-amarga/
este video no ayuda mucho creo, pero es muy gracioso. Ole por las naranjas :lol: http://www.youtube.com/watch?v=E-QCLLXXSyc
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por blanca lopez » 01 Mar 2011 18:03

Os recomiendo que hagaís la receta del blog www.recetasdemama. La hice hace 2 años y me quedó de maravilla, todavía tengo botes y están perfectos.
:beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por Elena... » 01 Mar 2011 18:43

Gracias Blanca, el enlace que has puesto no se puede ver, imagino que falta el (es.) de todos modos creo que es el misma receta que había pensado hacer, la que puse el enlace, en el comentario anterior, me anima más hacerla teniendo tu palabra de experiencia. Mañana me pondré, por la mañana... :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Mermelada de naranjas amargas

Mensaje por blanca lopez » 01 Mar 2011 19:36

Sí, es el blog que tú has puesto, es de una señora de Córdoba. Sigue los pasos que ella dice que está muy bien explicado y te quedará de maravilla.
Yo no lo he vuelto a hacer porque luego nadie lo come, así que por eso me quedan.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados